6 maneras naturales para combatir la alergia

  • Pantalla completa
Probióticos
1 de 7
Comparte la fotografía

Probióticos

Los expertos creen que los probióticos ayudan a regular la respuesta del sistema inmunológico respecto a los alérgenos. Al respecto, un reciente estudio de la revista 'American Journal of Clinical Nutrition' determinó que las personas que consumen probióticos experimentan menos síntomas de alergia que los que no lo hacen.

Acupuntura
2 de 7
Comparte la fotografía

Acupuntura

Un estudio citado por 'Men's Health' encontró que las personas que toman antihistamínicos y practicaron acupuntura sufrían menos síntomas que aquellos que no recibieron sesiones de esta medicina alternativa.

Vitamina C y ácido fólico
3 de 7
Comparte la fotografía

Vitamina C y ácido fólico

Los grandes aliados de los alérgicos son la vitamina C y el ácido fólico, nutrientes con propiedades antiinflamatorias, que ayudan a aliviar las reacciones alérgicas, y que se encuentran en grandes concentraciones en el brócoli, los cítricos, las coles, el ajo y la cebolla; alimentos ideales para combatir estornudos, toses y picores.

Un paño frío en la cara
4 de 7
Comparte la fotografía

Un paño frío en la cara

Stephen Tilles, presidente del American College of Allergy, Asthma, and Immunology, asegura que aplicar un paño frío en la cara durante unos minutos reduce los síntomas, ya que controla el picor y escozor.

Cerrar las ventanas
5 de 7
Comparte la fotografía

Cerrar las ventanas

Ayuda a evitar que el polen, el polvo y los alérgenos se cuelen en casa. Un truco evidente pero que no todos los alérgicos hacen.

Desnudarse nada más llegar a casa
6 de 7
Comparte la fotografía

Desnudarse nada más llegar a casa

Es recomendable que los que padecen estos síntomas se quiten la ropa nada más llegar a casa. Darse una ducha también ayuda.

Hace unos años, la alergia se limitaba casi en exclusividad a los meses de mayo y junio, coincidiendo con la polinización de las gramíneas y el olivo. Sin embargo, el perfil de la alergia a los pólenes ha cambiado radicalmente: actualmente, apenas el 10% de los alérgicos está sensibilizado a un único polen y sus síntomas llegan cada vez más pronto.

La temporada de alergias ya ha comenzado, con la polinización de las cupresáceas, entre las que se encuentran las arizónicas (habituales en las grandes ciudades), los cipreses, los enebros y las sabinas, que afectan, como mínimo, a uno de cada dos alérgicos. Las estimaciones no son optimistas, pues los científicos aseguran que un 20% de la población española padece de alergia, el doble que hace una década. Y, según los expertos, en unos 20 años sufrirán sus molestos síntomas la mitad de la población.

Si es tu caso, experimentas picazón, ojos llorosos, estornudos, irritación en la garganta, resfriado... No te preocupes. Hay remedios naturales que puedes aplicar para combartir estos efectos. Pasa las flechas de la derecha y descúbrelas.

Alma, Corazón, Vida