De Dublín a Gotemburgo pasando por Madrid: estas son las ciudades más sociables del mundo

  • Pantalla completa
10. Dublín, Irlanda
1 de 11
Comparte la fotografía

10. Dublín, Irlanda

Famosa por la actividad nocturna de barrios como su mítico Temple Bar, Dublín tiene cientos de pubs dispuestos a recibir a los forasteros. Con un par de pintas, en pocos minutos te encontrarás cantando la historia de ‘Molly Malone’ a voz en grito con todos los parroquianos.
09. Hamburgo, Alemania
2 de 11
Comparte la fotografía

09. Hamburgo, Alemania

Hamburgo rompe el mito de que los ciudadanos germanos son gente muy estricta. Sus residentes son particularmente abiertos y tolerantes. No olvides tampoco que los teutones son grandes cabareteros. El distrito de Sankt Pauli es el centro de la noche de Hamburgo, aunque también uno de los barrios rojos más famosos de Europa.
08. Roma, Italia
3 de 11
Comparte la fotografía

08. Roma, Italia

Los italianos hablan sin parar, y si son del centro o del sur de la península las charlas pueden mantenerse durante horas. Roma dispone de zonas para salir como el Pigneto o el barrio universitario de San Lorenzo, pero la ciudad eterna es una urbe para disfrutar de la vida social de día. Basta dar una vuelta por Trastevere para que se presenten mil oportunidades de entablar una conversación.
07. Madrid, España
4 de 11
Comparte la fotografía

07. Madrid, España

En la encuesta llevada a cabo por Hostelworld, Madrid consiguió la puntuación más alta en la sección “disposición a salir de fiesta”. El Barrio de las Letras, Latina, Chueca, Lavapiés... prácticamente todo el centro de la ciudad está abierto al entretenimiento, y no solo el fin de semana.
06. Copenhague, Dinamarca
5 de 11
Comparte la fotografía

06. Copenhague, Dinamarca

Destaca la capital danesa en este ranking por ser la ciudad donde la gente disfruta más socializando en casa. Copenhague también consigue el segundo puesto por lo que respecta a la tolerancia, siendo muy respetuosos con las orientaciones sexuales de los demás.
05. Nueva York, Nueva York (EE.UU)
6 de 11
Comparte la fotografía

05. Nueva York, Nueva York (EE.UU)

Una ciudad con un distrito como Manhattan que está siempre funcionando las 24 horas los 365 días del año tiene vida social sí o sí. De media, los neoyorkinos salen a comer y de copas con los amigos más que los ciudadanos del resto de localidades que aparecen en este elenco.
04. Boston, Massachusetts (EE.UU)
7 de 11
Comparte la fotografía

04. Boston, Massachusetts (EE.UU)

La sangre irlandesa que corre por las venas de muchos de sus residentes, unida a la intensa vida universitaria, hace que Boston sea otra de las grandes ciudades de los Estados Unidos donde la gente está más dispuesta a divertirse con los forasteros que vienen a visitarlos.
03. Chicago, Illinois (EE.UU)
8 de 11
Comparte la fotografía

03. Chicago, Illinois (EE.UU)

La ciudad de los rascacielos supera incluso a Boston y a Nueva York en este ranking. Ya sea dando un paseo por Grant Park o en una fiesta en un bote en el lago Michigan, Chicago ofrece numerosas oportunidades para entablar relaciones con sus ciudadanos.
02. Estocolmo, Suecia
9 de 11
Comparte la fotografía

02. Estocolmo, Suecia

Según los resultados del estudio de Hostelworld, los ciudadanos de Estocolmo son particularmente fiesteros, muy sociables cuando viajan fuera y tienen mucha confianza en sus amigos. En el índice de tolerancia ocupan, incluso, el primer puesto.
01. Gotemburgo, Suecia
10 de 11
Comparte la fotografía

01. Gotemburgo, Suecia

Primer y segundo puestos van a parar a Suecia. Quizás haya que empezar a conocer mejor a los ciudadanos de este país escandinavo. Medio millón de gotemburgueses están esperando con los brazos abiertos a quien desee conocerlos. Destaca el estudio que los habitantes de esta localidad saben apreciar especialmente las relaciones cara a cara.

Turismo cultural, turismo rural, turismo de playa y montaña...uno de los principales motivos por los que las personas viajan es para conocer gente nueva. ¿Debería ponerse de moda el turismo social?

Hostelworld es una página web destinada a mochileros que recientemente ha realizado una encuesta entre 12.000 personas de 39 ciudades para encontrar cuáles son las localidades más dispuestas a socializar del planeta. El ranking final es el resultado de tres variables:

1. La actividad social: cada cuánto ven los residentes a sus amigos o salen de copas.
2. La actitud hacia la socialización: cómo son de importantes las interacciones cara a cara, el ocio y los valores sociales contra los más egoístas.
3. El contexto: con cuanta frecuencia se sale de fiesta, cuán abiertos y tolerantes son sus ciudadanos, etc.

Pulsa sobre las flechas para descubrir el top 10 de las urbes que mejor saben recibir a sus visitantes.

Alma, Corazón, Vida