Las 10 cosas que debes hacer antes de las 12 de la mañana para perder peso sin darte cuenta

  • Pantalla completa
Duerme media hora más
1 de 11
Comparte la fotografía

Duerme media hora más

Dormir es una de las claves para perder peso de forma efectiva. Si estás cansado durante el día, es más probable que acabes saltándote la dieta. Cuando no descansamos por la noche, la siguiente jornada tenemos un deseo irrefrenable por los carbohidratos. Ojo, no te quedes dos horas en cama con la excusa de adelgazar. Lo mejor es que calcules bien el tiempo para dormir unos minutos más al día. "Sentirse cansado te hará más propenso a comer más durante todo el día", asegura la nutricionista Brittany Kohn a 'Women's Health'.

Haz respiraciones profundas
2 de 11
Comparte la fotografía

Haz respiraciones profundas

Antes de ponerte en marcha, respira de forma profunda e intensa, así reducirás la cantidad de cortisol del cuerpo, la hormona vinculada al aumento de peso y especialmente la grasa del vientre. Además, al aumentar la cantidad de oxígeno que gastas incrementarás tu ritmo metabólico. Si exhalas más rápido, expulsas más dióxido de carbono, lo que ayuda a las células a quemar más. Recuerda que por cada litro de oxígeno consumido se queman 5 calorías.

Toma el sol
3 de 11
Comparte la fotografía

Toma el sol

Abre las cortinas o persianas tan pronto como sea posible. La explosión a los rayos UV te subirá el ánimo y aumentará tu energía, por lo que necesitarás menos comida para aguantar la jornada.

Desayuna proteínas e hidratos
4 de 11
Comparte la fotografía

Desayuna proteínas e hidratos

Ya sabes que desayunar bien es clave para adelgazar. Si tomas un bocado minúsculo y un  lo más probable es que a las dos horas quieras devorar todo lo que te ponga por delante. Picarás, probablemente algo sabroso e industrial, para llenarte enseguida, con lo que provocarás un pico de azúcar en el organismo y volverás a querer comer lo más calórico posible al poco rato. Un ciclo interminable que te impedirá adelgazar. ¿Lo mejor? Un desayuno que contenga grasa, aunque no la de la bollería industrial, proteína pero no siempre la del embutido, y vitaminas.

Agua con limón
5 de 11
Comparte la fotografía

Agua con limón

Tomada en ayunas, el agua con limón te ayudará a perder peso. Y no solo eso: es un buen chute de vitamina C (una sola dosis de esta mezcla contiene un 187% de la cantidad diaria recomendada), y hará que tu piel brille hasta que vuelvas a acostarte. El limón, asimismo, es una importante fuente de potasio, magnesio y minerales. Un solo vaso de esta mezcla tiene apenas 61 calorías.

Haz algo de ejercicio
6 de 11
Comparte la fotografía

Haz algo de ejercicio

La hora a la que entrenas, cuando se trata de perder peso, importa. Los resultados de un estudio belga señalan que hacer ejercicio a primerísima hora es la manera de no ganar peso. Y todo porque la actividad física a primera hora activa el metabolismo, por lo que quemamos más calorías a lo largo de la jornada y lo hacemos cuando estamos activos, no durante la noche, que es lo que suele ocurrir.

Almuerza
7 de 11
Comparte la fotografía

Almuerza

Cuanto antes hagas la comida principal del día, mejor te irá en tu plan de adelgazamiento. Así lo determina la encuesta elaborada por Forza Supplements, en la que participaron más de 1.000 personas a dieta, y llegó a la conclusión de que debemos adelantar todas nuestras comidas, organizando el desayuno entre las 7 y las 7:30 de la mañana, la comida principal en torno a las 12 y las 12:30 de la mañana, y la cena entre las 18 y las 18:30.

Acude andando a los sitios
8 de 11
Comparte la fotografía

Acude andando a los sitios

Según un estudio publicado en el 'Journal of NeuroEngineering and Rehabilitation' señala que mientras caminamos, el sistema nervioso hace cálculos a tiempo real para averiguar con qué longitud del paso y velocidad gastará la menor cantidad de energía. Los investigadores proponen que nos centremos en un deporte de lo más completo, sano y sencillo: salir a caminar, y cuanto más lo hagamos más kilos perderemos.

Sube por las escaleras
9 de 11
Comparte la fotografía

Sube por las escaleras

Sube las escaleras del trabajo a pie en vez de en ascensor. Se trata de una rutina especialmente saludable para quienes padecen un poco de sobrepeso ya que, como señaló una investigación realizada en la Universidad de Nuevo México, con apenas subir dos pisos diarios se pueden perder hasta tres kilos al año. Y si aumentas a seis, nada más y nada menos que ocho kilos, ¡y sin pisar el gimnasio!

Espera de pie
10 de 11
Comparte la fotografía

Espera de pie

Por las mañanas, cuando tengas que esperar en el médico, en el banco o en alguna sala de espera, debes hacerlo de pie. Lo mismo si vas en transporte público. El simple hecho de estar de pie quema 50 calorías más por hora que si te quedaras sentadito, según revela la nutricionista Jill Koegel en 'Yahoo Health'.

Si estás tratando de adelgazar, esto te va a interesar. Hay una serie de trucos que han de hacerse antes de las 12 de la mañana para potenciar la pérdida de peso. Son cosas cotidianas y muy sencillas que intensificarán el poder de tu régimen. Dormir media hora más, tomar el sol o ir paseando al trabajo son algunos de los tips. Si quieres conocer todos, pasa las flechas de la derecha.

Alma, Corazón, Vida