Las 15 mejores ciudades del mundo para vivir (si te marchas fuera de tu país)

  • Pantalla completa
15. Berlin, Alemania
1 de 16
Comparte la fotografía

15. Berlin, Alemania

Además de por sus buenas oportunidades laborales, la capital de la nación germana está muy valorada por los precios de la vivienda y por su amplia oferta de entretenimiento. Su interesante vida noctura contrasta con las óptimas condiciones que ofrece la ciudad para los más pequeños, lo que la transforma en una de las urbes más apreciadas para tener hijos.

14. Ginebra, Suiza
2 de 16
Comparte la fotografía

14. Ginebra, Suiza

Situada cerca del Mont Blanc, no se puede ocultar que, por su nivel de vida, Ginebra es una localidad para individuos con mucho dinero. Las inmejorables posibilidades para los que buscan trabajo es su principal atractivo. A pesar de que Suiza no se suele considerar un país especialmente divertido, Ginebra es quizás la ciudad que ofrece mejores ofertas de ocio.

13. Frankfurt. Alemania
3 de 16
Comparte la fotografía

13. Frankfurt. Alemania

Capital financiera (la bolsa alemana se encuentra allí) y quinta ciudad de Alemania, Frankfurt obtiene una alta puntuación por las facilidades que ofrece a los expatriados para instalarse en ella. Se estima que viven en Frankfurt extranjeros de 180 nacionalidades diferentes y por lo menos una de cada tres presonas que habita a orillas del Meno no posee pasaporte alemán.

12. Basilea, Suiza
4 de 16
Comparte la fotografía

12. Basilea, Suiza

La urbe más pequeña de nuestra lista (poco más de 170.000 habitantes) se presenta como una opción ideal para los que buscan una vida tranquila. Interesantes opciones culturales (sobre todo para los amantes de la música clásica), sublimes paisajes y una alta calidad de vida son sus atractivos fundamentales. Sus principales motores económicos son la industria química y la farmacéutica.

11. Barcelona, España
5 de 16
Comparte la fotografía

11. Barcelona, España

Aparece la primera urbe nacional. ¿Principal motivo para ir a vivir a Barcelona? Su inigualable oferta de ocio. La comunidad extranjera más numerosa que ha decidido hacer las maletas para trasladarse a la ciudad condal son los italianos, ni más ni menos que casi el 10% del total de inmigrantes proviene del país transalpino.

10. Toronto, Canadá
6 de 16
Comparte la fotografía

10. Toronto, Canadá

Facilidades para instalarse en ella y una actitud muy positiva hacia los extranjeros hacen que la ciudad más poblada del país más grande de América puntúe muy alto en el ranking. Se estima que más de la mitad de su población ha nacido fuera de Canadá. Su atractivo para las inversiones se traduce en que el número de sus rascacielos se haya triplicado en los últimos nueve años. Limpieza y seguridad son también dos factores muy apreciados.

9. Ciudad de México, México
7 de 16
Comparte la fotografía

9. Ciudad de México, México

Sorprende encontrar a una de las ciudades más contaminadas y con una altísima densidad de población entre las que más votos ha recibido. Las causas que hacen que el D.F aparezca en la lista se deben al clima y a que los salarios dan para mucho, considerando el nivel general de vida de la ciudad.

8. Sydney, Australia
8 de 16
Comparte la fotografía

8. Sydney, Australia

Llegar hasta ella desde España nos va a costar muchas horas de vuelo. Importante ciudad comercial, las posibilidades laborales de Sydney son espactaculares. Su clima resulta maravilloso por sus moderadas temperaturas, con largos veranos e inviernos templados que permiten sacarle el jugo a sus playas durante todo el año.

7. Múnich. Alemania
9 de 16
Comparte la fotografía

7. Múnich. Alemania

La ciudades alemanas aparecen por doquier en este ranking y entre ellas no podía faltar Múnich. Si deseas visitarla para conocer algo más que su Oktoberfest, los encuestados valoraron especialmente la conciencia que tienen sus habitantes por lo que respecta a la conciliación laboral. Importantes empresas automovilísticas y de tecnología tienen sus sedes aquí, por lo que el trabajo no escasea.

6. Viena, Austria
10 de 16
Comparte la fotografía

6. Viena, Austria

Bajísimos niveles de criminalidad (la policía austriaca presume de ser una de las más entrenadas y eficientes), un transporte público excelente y vivir rodeado de espacios arquitectónicos casi palaciegos generan una alta calidad de vida y llaman la atención de quien decide instalarse en Viena. Más de 150.000 universitarios demuestran que Viena es también una buena opción para los que quieren ampliar sus estudios en el extranjero.

5. Singapur
11 de 16
Comparte la fotografía

5. Singapur

El país insular es uno de los lugares más limpios y con salarios más holgados en comparación con los precios de alquiler, comida, etc. Excelentes infraestructuras, bajas tasas de criminalidad, buen clima (siempre es verano, aunque llueve mucho), sin olvidar su activo mercado laboral, hacen de Singapur la mejor opción para establecerse en el continente asiático.

4. Düsseldorf, Alemania
12 de 16
Comparte la fotografía

4. Düsseldorf, Alemania

No podía faltar una ciudad alemana en el top 5. Famosa por su industria de la moda, la calidad de vida de la capital renana es su elemento más valorado, sobre todo por lo poco que cuesta vivir en ella en comparación con los salarios. Multitud de espacios verdes hacen de Düsseldorf una urbe ideal para actividades como el running, el ciclismo y los deportes al aire libre.

3. Madrid, España
13 de 16
Comparte la fotografía

3. Madrid, España

Sí, señores, la segunda ciudad española que aparece en este ranking está en el top 3. Para los que viven en la capital resultará sorprendente, pero quienes se hayan desplazado al extranjero y hayan tenido que volver tiempo después entenderán enseguida que Madrid tiene muchas cosas buenas. Medios de transporte de primer nivel, alquileres baratos en comparación con el resto de ciudades europeas, una vida nocturna de las mejor valoradas en el mundo... Los expatriados en Madrid apreciaron también, de manera muy positiva, las posibilidades que ofrece la ciudad para hacer amigos.

2. Houston, Estados Unidos
14 de 16
Comparte la fotografía

2. Houston, Estados Unidos

La única localidad del país de las barras y las estrellas se sitúa muy arriba en el ranking. Es la cuarta ciudad más grande de los Estados Unidos y las facilidades que ofrece para establecerse en ella, así como sus bajos precios, son sus principales alicientes.

1. Melbourne, Australia
15 de 16
Comparte la fotografía

1. Melbourne, Australia

La segunda ciudad con más población de Australia logra la primera posición ya que el 79% de los encuestados valoró de manera muy positiva la conciliación laboral que ofrece a sus habitantes. Inmejorables ofertas de ocio (deportes acuáticos, espacios para la música y el arte, zonas verdes, festivales literarios, etc.) empujan también a la urbe a lo más alto, con un 91% de opiniones positivas.

Vivir en el extranjero: ¿a quién no se le ha pasado alguna vez por la cabeza? Ya sea para progresar en nuestra carrera profesional o para ampliar nuestros títulos académicos, pasar una temporada en otro país es una posibilidad siempre tentadora. Las opciones son muchas y resulta complicado decantarse por una ciudad concreta como destino para nuestro próximo billete de solo ida.

Para echar una mano a los indecisos, la comunidad de servicios para expatriados InterNations ha publicado su encuesta de 2016 sobre las mejores ciudades para vivir (considerada uno de los trabajos más extensos y detallados sobre el tema).

InterNations pidió a los encuestados valorar factores tan variopintos como sus experiencias cotidianas, sus perspectivas de carrera, su calidad de vida, la actitud general de la población, las horas de trabajo e incluso el clima.

Entre estas urbes excelentes han conseguido colarse dos españolas, ¿adivinas cuáles?

Alma, Corazón, Vida