Los mejores destinos europeos que puedes visitar este verano

  • Pantalla completa
El Peloponeso (Grecia)
1 de 11
Comparte la fotografía

El Peloponeso (Grecia)

Los turistas que visitan Grecia suelen centrarse en Atenas y las islas, pero muchos olvidan una de las zonas más diversas y vibrantes del país: el Peloponeso. En esta mítica región se encuentran enclaves como la antigua Olimpia, Micenas y Mistra (en la foto), rodeados de un paisaje increíble de pueblos de piedra. También es una de las mejores zonas para disfrutar de la gastronomía griega, pues se trata del enclave agrícola por excelencia del país.
Aarhus (Dinamarca)
2 de 11
Comparte la fotografía

Aarhus (Dinamarca)

Esta ciudad, una de las más antiguas de Dinamarca, cuenta con un curioso centro urbano, conocido como Ciudad Antigua (en la foto), que no es realmente el casco viejo de la misma, sino una colección de casas antiguas trasladadas piedra por piedra de distintos sitios del país. La ciudad cuenta además con interesantes museos (el más importante, el de arte moderno) y es un importante centro gastronómico. Como explican en Lonely Planet, en 2017 la ciudad será Capital Europea de la Cultura, por lo que es mejor visitarla este año para evitar aglomeraciones.
Venecia (Italia)
3 de 11
Comparte la fotografía

Venecia (Italia)

Es curioso que Lonely Planet seleccione para su lista de lugares por descubrir uno de los destinos turísticos más importantes (y masivos) del mundo, pero lo cierto es que siempre hay razones para visitar una de las ciudades más bellas del planeta. En 2016 la ciudad conmemora los 500 años de historia de su gueto con una gran exposición en el Palacio Ducal y la reapertura de la gran sinagoga, que ha sido completamente restaurada.
Dordoña (Francia)
4 de 11
Comparte la fotografía

Dordoña (Francia)

El departamento 24 del Hexágono es el corazón mismo de Francia rural (que es la verdadera Francia). Increíbles castillos, pueblos medievales y bastidas, mercadillos, restaurantes de ensueño, foie… De las 148 “Villas más bellas de Francia”, nueve se encuentran en esta región.
Leópolis (Ucrania)
5 de 11
Comparte la fotografía

Leópolis (Ucrania)

Dado los últimos acontecimientos, pocos pondrían a la antigua república soviética en su lista de destinos predilectos, pero lo cierto es que el oeste del país apenas se ha visto afectado por lo ocurrido en el este. Leópolis es una ciudad de compleja historia: perteneció al reino de Polonia, el Imperio Austrohúngaro, de nuevo a Polonia y, tras la II Guerra Mundial, entró a formar parte de la URSS. Hoy la ciudad guarda huellas de todo este pasado en un centro histórico Patrimonio de la Humanidad y cuenta con una vibrante vida cultural.
Warwickshire (Inglaterra)
6 de 11
Comparte la fotografía

Warwickshire (Inglaterra)

Este condado en el centro de Inglaterra está repleto de historia y paisajes de ensueño: colinas bucólicas, castillos, pueblos medievales… Fue la región donde nació Shakespeare y su ciudad natal, Stratfor-upon-Avon celebra este año el 400 aniversario de su muerte con todo tipo de actividades. Sus dos atracciones más importantes son los castillos de Kenilworth (en la foto) y Warwick, de visita obligada.
Extremadura (España)
7 de 11
Comparte la fotografía

Extremadura (España)

La guía de viajes no podía olvidarse de nuestro país, y este año selecciona una región no especialmente turística, pero que esconde algunos de los pueblos y ciudades más impresionantes de la península. Lonely Planet recomienda visitar “las mejores ruinas romanas de España, en Mérida, las joyas medievales como Trujillo (en la foto) y Cáceres, que recuerdan a los pueblos toscanos, pero sin multitudes; y el Parque Nacional de Monfragüe, con sus impresionantes desfiladeros y aves”.
Costa este de Tenerife (España)
8 de 11
Comparte la fotografía

Costa este de Tenerife (España)

La isla de Tenerife es un destino turístico de primer orden, pero muchos viajeros se limitan a visitar los 'resorts' de la costa oeste y se pierden lo verdaderamente interesante de la isla: sus paisajes volcánicos, sus pequeños pueblos de pescadores, como Abades o El Medano, y sus impresionantes acantilados. Lonely Planet recomienda especialmente visitar las montañas de Anaga, en el extremo noreste de la isla.
Texel (Holanda)
9 de 11
Comparte la fotografía

Texel (Holanda)

La mayor de las islas Frisias cuenta con muchos turistas holandeses y alemanes pero es prácticamente desconocida para el resto de Europa. Cuenta con nueve kilómetros de dunas vírgenes que forman parte de un Parque Nacional, con reservas animales, desiertas playas de arena blanca y bosques de pinos.
Dalmacia norte (Croacia)
10 de 11
Comparte la fotografía

Dalmacia norte (Croacia)

Esta histórica región, en la costa del mar Adiátrico, cuenta con algunas de las ciudades más impresionantes de Europa –Split, Dubrovnik (en la foto) y Zadar–, pero además tiene un impresionante entorno natural, declarado reserva de la biosfera. Se trata de un destino cada vez más visitado, pero todavía es barato y no está masificado, así que es mejor aprovechar antes de que sea demasiado tarde.

El verano está a la vuelta de la esquina: algunos afortunados se prepararan para la jornada intensiva, abren las piscinas municipales, comienzan las peleas por pillar una u otra semana de vacaciones y discutimos con nuestra pareja o amigos para saber dónde iremos este año.

Dependiendo del presupuesto con el que contemos, quizás tengamos que conformarnos con el turismo nacional, pero si somos capaces de ahorrar algo y planificamos el viaje con tiempo podremos disfrutar de algunos destinos europeos en los que no siempre reparamos.

La editorial Lonely Planet ha publicado una selección de los mejores destinos de Europa para este verano, diez lugares que, por diversas razones, han destacado en 2016 y que bien merecen una visita. Y dos son españoles.  

(Todas las fotos son de iStock)

Alma, Corazón, Vida