Los 7 alimentos que debes evitar si estás intentando bajar de peso

  • Pantalla completa
Batidos de yogur
1 de 8
Comparte la fotografía

Batidos de yogur

Ya, parecen sanísimos. ¡Si sólo llevan frutas y yogur! Pero en en realidad los batidos o 'smoothies' suelen prepararse con leche entera o con helado y la mayoría llevan bastante azúcar por lo que son toda una bomba calórica: “¡Un batido puede tener más calorías que dos Big Macs! Y esto se traduce en más de 1000 calorías de poco más de medio litro”, asegura Tamara. L. A no ser que lo hayas preparado tú mismo en casa y sepas perfectamente el azúcar y tipo de lácteo que lleva, ten en cuenta que podrías estar consumiendo muchas más calorías y grasas de las que crees. Por muy refrescantes que sean, ¡alejate de los batidos si quieres perder peso! (iStock)
Sándwich de pollo
2 de 8
Comparte la fotografía

Sándwich de pollo

La mayoría de estos bocadillos considerados 'light' suelen aderezarse con mostaza o mayonesa para ser más sabrosos. Eso por no contar si incluyen un poco de queso cheddar –que se derrite mejor– e incluso unas rodajas de aceitunas o pepinillos. ¿Crees que esto te ayuda a estar en forma? Una vez más, a no ser que lo hayas preparado tú mismo obviando los ingredientes altos en calorías, según los expertos en nutrición, uno de estos sándwiches vegetales –que, por cierto, en el momento en el que incluyen pollo o atún de vegetales dejarían de poder denominarse como tales– podrían aportar un cuarto de las calorías que necesitas durante el día, al margen de las grasas de más que aportan sus ingredientes. (Corbis)
Magdalenas
3 de 8
Comparte la fotografía

Magdalenas

La moda de los 'muffins' –magadalenas, de toda la vida– ha hecho que muchas personas se interesen por hacer repostería en sus propias casas e intercambiar con amigos y fanáticos del dulce sus creaciones. Bien, pero estos bollos son bastante ricos en azúcares y grasas. Obvio que engordarán menos si los haces tú con ingredientes más 'light', pero igualmente estás preparando dulces repletos de calorías. Según calculan los expertos en nutrición, un 'muffin' tiene aproximadamente 620 calorías y unos 54 gramos de azúcar, así que si no puedes renunciar al dulce pero quieres perder peso, opta por una onza de chocolate negro –engorda muchísimo menos– para calmar tu ansias y trata de evitar la bollería. (iStock)
Helado de yogur
4 de 8
Comparte la fotografía

Helado de yogur

Generalmente los alimentos congelados se consideran bastante saludables “pero incluso muchos de los que tienen decenas de ingredientes y sabores tienen menos grasa que el helado de yogur”, asegura Tamara. L., quien recomienda encarecidamente evitar tomarlo si nuestro objetivo es estar en forma. Parece ser que este sabor en particular tiene aproximadamente 15 gramos menos de grasa que la mayoría de los helados, genial, pero atención, porque sólo una porción de yogur helado contiene 25 gramos de azúcar y casi 200 calorías. (iStock)
Pan integral
5 de 8
Comparte la fotografía

Pan integral

Si estás teniendo cuidado con lo que comes y tratando de ingerir pocas calorías, seguro que sustituyes el pan normal por el integral. Pero según explica la experta en nutrición Tamara. L. esta creencia generalizada no es más que una “estafa del marketing”. Lo cierto es que algunos de estos productos en realidad están hechos con granos procesados que han perdido todos los nutrientes que eran buenos para el corazón y el organismo. Dos rebanadas de pan integral pueden contener hasta 220 calorías y cerca de 420 mg de sodio, así que “si realmente quieres perder algo de peso, trata de mantenerte alejado del pan –de cualquier tipo– durante algún tiempo”, recomienda la experta.(iStock)
Cereales
6 de 8
Comparte la fotografía

Cereales

Quizás estés acostumbrado a desayunar a diario leche con cereales. Bien, pues según los que suelas comer puedes estar metiéndote bocanadas de azúcar cada mañana, aunque los sumerjas en leche desnatada. Cuando intentamos perder peso lo mejor es controlar las cantidades de grasas, azúcares y calorías de estos productos. Puede que una rebanada de pan normal con aceite de oliva resulte más nutritiva y te ayude a adelgazar antes. (Corbis)
Bebidas energéticas
7 de 8
Comparte la fotografía

Bebidas energéticas

“Las bebidas deportivas no son buenas si estás tratando de perder peso”, asegura Tamara. L. Según la nutricionista, “la información nutricional de la etiqueta se basa sólo en el tamaño de porción pero lo que no indican es que una botella contiene alrededor de 2,5 de esas porciones”. La gente, especialmente cuando está haciendo deporte, se las bebe del tirón por lo que los cálculos reales son que cada botella contiene 33 gramos de azúcar y 125 calorías. ¿Qué tal si mejor te hidratas con agua? (Corbis)

A no ser que te guste hacer deporte y estés acostumbrado a mantener una dieta estricta para rendir más en tu entrenamiento, para casi todos los mortales la tarea de ponerse en forma y hacer régimen no suele se nada divertido. Más aún si tu metabolismo es más lento y tu cuerpo tarda en mostrar los resultados.

No sirve de nada hacer ejercicio ni esforzarte en cumplir sacrificios si no comes lo suficientemente sano, advierte Tamara. L. en 4 All Minds And Bodies: “Controlando la ingesta de calorías y grasas no vas a perder peso con facilidad e incluso podrías estar ganándolo”, asegura la experta, quien recomienda evitar a toda costa estos siete alimentos si queremos notar los resultados de nuestro esfuerzo por adelgazar de forma más rápida. 

Atento porque muchos de ellos tienen una pinta de lo más saludable y jamás habrías pensado que son los responsables de boicotear tu dieta.

Alma, Corazón, Vida