11 alimentos saludables que te hacen quemar calorías

  • Pantalla completa
Tomate II
1 de 12
Comparte la fotografía

Tomate II

Contenido calórico por cada 100 gramos: 18 calorías. Una de las verduras más versátiles, puesto que puede prepararse de muchas formas diferentes, y que al igual que ocurría con la sandía, tiene grandes niveles de licopeno, eficaz para prevenir enfermedades del corazón y, aparentemente, prevenir el cáncer de próstata.
Pepino II
2 de 12
Comparte la fotografía

Pepino II

Contenido calórico por cada 100 gramos: 16 calorías. 95,23 gramos de cada 100 de un pepino son agua, lo que lo convierte en una de las verduras más inocuas. Además, contiene mucílagos, esencia, vitamna C, carotenos, aminóacidos pero también celulosa, por lo que puede resultar indigesto para algunas personas. Al ser diurético, es uno de los mejores alimentos para evitar la retención de líquidos.
Espárrago II
3 de 12
Comparte la fotografía

Espárrago II

Contenido calórico por cada 100 gramos: 20 calorías. Otro alimento diurético que no contiene grasa y estimula el metabolismo. Al mismo tiempo, aporta una buena cantidad de vitamina C, ácido fólico y potasio, que ayuda a regular los niveles de la presión arterial.
Apio II
4 de 12
Comparte la fotografía

Apio II

Contenido calórico por cada 100 gramos: 17 calorías. Como ocurría con el pepino, un alto porcentaje (el 75%) del apio es agua. El restante 25% es fibra; ello provoca que no sólo sea un alimento muy poco calórico, sino que nos ayuda a sentirnos llenos y, por lo tanto, a no picar entre horas lo que no debemos. Las cualidades antioxidantes del apio mejoran nuestra salud cardiovascular.
Sandía II
5 de 12
Comparte la fotografía

Sandía II

Contenido calórico por cada 100 gramos: 31 calorías. Es una importante fuente de vitamina B, que te ayuda a tener más energía, y que también proporciona altos niveles de proteína y fibra. Además, puede mezclarse con otras frutas como el melón para preparar una sana ensalada de verano.
Brócoli II
6 de 12
Comparte la fotografía

Brócoli II

Contenido calórico por cada 100 gramos: 32 calorías. Ya hemos hablado en otras ocasiones de los beneficios del brócoli, pero nunca está mal recordarlos una vez más. Esta verdura aporta una gran cantidad de fibra y es uno de esos alimentos, junto al repollo o la espinaca, en el que los niveles de carbohidratos son superiores a los de proteínas. Además, contiene antioxidantes, fortalece la salud cardiovascular, previene la artritis y reduce la inflamación. Todo un dechado de virtudes.
Carne de pollo II
7 de 12
Comparte la fotografía

Carne de pollo II

Algunos tipos de carne, aunque no son especialmente bajas en calorías, fuerzan al sistema digestivo a trabajar más y acelerar el metabolismo. Es el caso de la carne de pavo, pollo o la baja en grasas, que al mismo tiempo proporcionan una gran cantidad de proteína a nuestro organismo y nos sacian durante horas. Su aporte calórico depende de la carne y el corte que estemos comiendo, y puede oscilar entre las 98 calorías por 100 gramos del muslo sin piel a las 390 de la costilla de cerdo.
Repollo II
8 de 12
Comparte la fotografía

Repollo II

Contenido calórico por cada 100 gramos: 22 calorías. No a todo el mundo le gusta esta hortaliza que pertenece a la familia de las crucíferas, pero sus cualidades positivas son innegables: aporta grandes cantidades de vitamina A y C, así como minerales como el potasio o el magnesio. La col lombarda es incluso aún más saludable, ya que contiene antocianinas, que es lo que proporciona el color morado al alimento y lo convierte en un gran antiinflamatorio.
Lechuga II
9 de 12
Comparte la fotografía

Lechuga II

Contenido calórico por cada 100 gramos: 13 calorías. Uno de esos alimentos formados casi por completo por agua (hasta 95,10 gramos por cada 100), lo que explica su casi nulo aporte calórico. Además, es rica en fitonutrientes y aporta vitamina A, C, E, B1, B2, B3 y hasta K, importante en el metabolismo óseo. Casi todo el alfabeto completo, vaya.
Champiñones II
10 de 12
Comparte la fotografía

Champiñones II

Contenido calórico por cada 100 gramos: 15 calorías. Como otros alimentos de esta lista, los champiñones destacan por su alto contenido en proteínas, así como por aportar vitaminas, especialmente la B y C. La amplia variedad de champiñones disponibles nos permite introducirlos en un gran número de recetas diferentes sin miedo a aburrirnos de ellos.
Limones II
11 de 12
Comparte la fotografía

Limones II

Contenido calórico por cada pieza de fruta: 20 calorías. Aunque no nos vamos a lanzar a chupar limones como si no hubiese un mañana, debemos ser conscientes de que los cítricos proporcionan grandes cantidades de vitamina C y fibra a cambio de muy pocas calorías. Como el pepino y los espárragos, es un alimento diurético, lo que nos ayuda a eliminar las toxinas que nos perjudican.

Desde hace años, se viene hablando de los alimentos de calorías negativas para referirse a aquellos que permiten quemar más calorías de las que aportan. ¿Cómo puede producirse un efecto en apariencia tan contradictorio? Porque, en teoría, y tal y como señalan los defensores de la existencia de dichos alimentos, estos obligan a que el organismo gaste una energía mayor a la hora de ser digeridas que la que aportan de por sí. Al realizar el recuento entre las calorías ingeridas y las consumidas, el saldo es negativo.

Sin embargo, muchos nutricionistas han protestado contra la existencia de tales alimentos, y han argumentado que las calorías quemadas son tan pocas que su efecto en nuestro peso es imperceptible. En otras palabras: no, comer espárragos sin parar no provocará que nos quedemos hechas unas sílfides. En cualquier caso, las que presentamos a continuación son comidas muy saludables que aportan muy pocas calorías y que, en cualquier caso, nunca harán daño a nuestro organismo salvo que abusemos de ellas. 

Alma, Corazón, Vida
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios