Es noticia
La DGT publica dónde están los 24 nuevos radares que empezarán a multar en febrero en España: las ubicaciones
  1. Motor
  2. Tráfico
NUEVOS RADARES

La DGT publica dónde están los 24 nuevos radares que empezarán a multar en febrero en España: las ubicaciones

El organismo ha publicado una lista con los puntos exactos de España donde se encuentran ubicados estos nuevos radares, que no empezarán a multar hasta dentro de un mes

Foto: (Fuente: EFE)
(Fuente: EFE)

La Dirección General de Tráfico (DGT) ha anunciado esta semana la instalación de 24 nuevos radares en España. Tal y como han detallado desde el organismo, son 17 nuevos radares fijos y 7 nuevos de tramo ubicados en diferentes localizaciones de España con un objetivo claro: tratar de reducir al máximo la siniestralidad y el número de accidentes en las carreteras españolas. Según explicó el propio ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska, el exceso de velocidad supone el 21% de los accidentes mortales que se producen en España.

Muchos son los conductores que se preguntan ahora dónde se encuentran ubicados estos nuevos 24 radares. Tal y como han detallado desde la DGT, la instalación de estos radares afecta a A Coruña, Asturias, Lugo, Ourense, Pontevedra, Almería, Málaga, Granada, Alicante y Valencia. Todos estos nuevos puntos que ya controlan la velocidad de los conductores están debidamente señalizados en las carreteras y puestos a disposición de los operadores para que se incluyan en los navegadores habituales que utilizan los conductores.

placeholder (Fuente: EFE)
(Fuente: EFE)

Pero, ¿dónde se encuentran exactamente estos nuevos radares? En la provincia de Almería hay tres nuevos radares instalados desde el pasado 21 de enero: en la A-1050, en la AL-3117 y en la A-370. En esta última carretera el que se ha instalado es un nuevo radar de tramo.

También en Andalucía, en la provincia de Granada, se ha instalado un nuevo radar fijo en la carretera N-432. Pero estas dos no son las únicas provincias andaluzas donde se han instalado nuevos controles de velocidad. Málaga también cuenta desde este mismo mes con dos nuevos radares: uno fijo en la A-7054 y uno de tramo en la MA-20.

Foto: El nuevo alcoholímetro de aproximación. (TikTok/@bernardo.hernandez375)

Galicia es una de las regiones donde más se han instalado nuevos radares. En el caso de A Coruña, se han instalado controles de velocidad en la AC-221, en la AC-841 y uno de tramo en la AC-552.

También en Lugo y Pontevedra se han instalado otros dos radares fijos, en estos casos en la LU-862 y en la N-550. Y Ourense también ha sido protagonista en los últimos días por la instalación de nuevos radares. En este caso, uno fijo en la N-525 y uno de tramo en la OU-536.

placeholder (Fuente: DGT)
(Fuente: DGT)

En Asturias también se han instalado tres nuevos radares, dos fijos y uno de tramo. Los dos fijos se encuentran ubicados en la N-634 y en la GJ-10. En el caso del de tramo se encuentra en la AS-112.

Por último, la Comunidad Valenciana también ha sumado ocho nuevos radares. En Alicante, hay desde el pasado 21 de enero un total de cuatro nuevos raderes fijos que se encuentran ubicados en la N-332, en la CV-86, en la CV-905 y en la A-77A. Y en el caso de Valencia, se han instalado dos radares de tramo en la A-3 y en la V-23 y dos radares fijos en la V-31 y en la CV-410.

¿Cuándo empezarán a multar?

Tal y como han explicado desde la DGT, durante el primer mes, los conductores que excedan los límites de velocidad marcados en las carreteras donde se han instalado los nuevos radares únicamente recibirán un aviso por medio de una carta en la que se explicará que han sido captados por un radar. No será hasta pasado un mes cuando todos aquellos que superen los límites de velocidad comiencen a recibir las multas con el importe marcado.

Estos no serán los únicos. Durante su visita al Centro de Tratamiento de Denuncias Automatizadas (Centro Estrada), en Santovenia de Valdoncina (León), Grande-Marlaska confirmó que se instalarán durante todo el año un total de 122 nuevos radares. Este mismo año se cumplen 20 años de la llegada del primer plan de radares. Y tal y como han confirmado desde el Ministerio de Interior, durante este tiempo se ha conseguido reducir un 75% el número de víctimas mortales en siniestros.

La Dirección General de Tráfico (DGT) ha anunciado esta semana la instalación de 24 nuevos radares en España. Tal y como han detallado desde el organismo, son 17 nuevos radares fijos y 7 nuevos de tramo ubicados en diferentes localizaciones de España con un objetivo claro: tratar de reducir al máximo la siniestralidad y el número de accidentes en las carreteras españolas. Según explicó el propio ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska, el exceso de velocidad supone el 21% de los accidentes mortales que se producen en España.

Dirección General de Tráfico (DGT)
El redactor recomienda