La aplicación Hyundai Bluelink, premiada en 2021, se renueva mejorando la comodidad
  1. Motor
  2. Tecnología y motor
Google Play Store y Apple App Store

La aplicación Hyundai Bluelink, premiada en 2021, se renueva mejorando la comodidad

Hyundai Motor renueva su premiada aplicación de servicios de coche conectado Bluelink, mejorando lo que ya ofrecía y apostando por un uso más sencillo y cómodo

Foto: Añade novedades, mejora lo que ya tenía y se vuelve más cómoda y fácil de usar.
Añade novedades, mejora lo que ya tenía y se vuelve más cómoda y fácil de usar.

Si somos dueños de un Hyundai, o estamos pensando en serlo, la firma coreana tiene buenas noticias para nosotros, pues los clientes pueden disfrutar ahora de la nueva versión de su aplicación de servicios de coche conectado Bluelink. Se trata de una versión que ha sido actualizada y rediseñada, con unos gráficos más claros, una renovada y moderna interfaz de usuario y varias funciones adicionales para mejorar la experiencia, lo cual es algo a destacar, porque a principios de este año Hyundai ganó el Premio de Diseño iF 2021 precisamente por su aplicación Bluelink. Ahora, la empresa lanza una ‘app’ actualizada, con un aspecto completamente nuevo, un logotipo que también es nuevo y unos iconos mucho más sencillos de usar.

placeholder La renovada aplicación añade nuevas funcionalidades, pero no pierde las que ya ofrecía, como 'Find My Car' (encuentra mi coche).
La renovada aplicación añade nuevas funcionalidades, pero no pierde las que ya ofrecía, como 'Find My Car' (encuentra mi coche).

Lo primero que llama la atención es que la interfaz de usuario coincide ahora con el sistema de infoentretenimiento del nuevo coche eléctrico de la marca, el Ioniq 5. Así, una vez los clientes abran Bluelink, se encontrarán con una pantalla de inicio renovada y totalmente personalizable, lo cual les permitirá adaptarla a sus gustos más concretos. Además, dicha pantalla de inicio muestra las principales características de la aplicación, junto con una imagen del vehículo emparejado por el cliente de Hyundai.

placeholder Los clientes de vehículos eléctricos o híbridos enchufables, pueden programar a distancia, desde el smartphone, la carga del vehículo, aprovechándose así de los tramos de luz más económicos.
Los clientes de vehículos eléctricos o híbridos enchufables, pueden programar a distancia, desde el smartphone, la carga del vehículo, aprovechándose así de los tramos de luz más económicos.

También podrán acceder ahora, de manera mucho más rápida, a las funciones más utilizadas, como las operaciones remotas, el estado del vehículo o la previsión meteorológica. A esto se añade, si somos poseedores de un vehículo eléctrico de baterias (BEV) de Hyundai, que desde ahora podremos disfrutar de una nueva función de uso de energía en su aplicación Bluelink. Gracias a esto, los usuarios podrán realizar un seguimiento del consumo de energía, el kilometraje, las distancias de conducción o la acción e impacto que tiene en su vehículo el buen uso de la frenada regenerativa.

Mejor y más cómoda

Por si todo esto fuera poco, el nuevo widget de Control del Vehículo permite a los usuarios bloquear o desbloquear los cierres de las puertas, así como activar la función de climatización, todo ello directamente desde la pantalla de su smartphone. Si nuestro vehículo es eléctrico o híbrido enchufable, y lo cargamos en cargadores tipo wallbox en casa, también podremos usar Bluelink para programar a distancia la carga del coche, lo cual nos permite beneficiarnos de los tramos horarios más adecuados, como por la noche, cosa vital hoy en día con el precio desorbitado que tiene la luz.

placeholder La personalización es otro de los aspectos clave de la nueva Bluelink, pues podemos crear hasta dos perfiles principales y uno para invitados.
La personalización es otro de los aspectos clave de la nueva Bluelink, pues podemos crear hasta dos perfiles principales y uno para invitados.

En cuanto a la comodidad, no solo se beneficia del nuevo widget, sino que también incluye un sistema de identificación biométrica, que nos permite acceder a la ‘app’ mediante el reconocimiento facial o la huella dactilar. Esto es también muy útil en la función de perfil de usuario, que permite a los conductores instalar hasta dos cuentas principales y una cuenta de invitado, así como cargar una foto de perfil para cada una de ellas desde la propia aplicación. Con esto, cada perfil almacena en la nube las preferencias de infoentretenimiento, el idioma, la configuración del Bluetooth y los ajustes de navegación de cada uno, lo que permite a los conductores transferir fácilmente sus ajustes preferidos entre distintos coches de Hyundai.

placeholder La interfaz de la 'app' coincide con el sistema de infoentretenimiento del Ioniq 5 (la foto es del interior de este modelo).
La interfaz de la 'app' coincide con el sistema de infoentretenimiento del Ioniq 5 (la foto es del interior de este modelo).

Y es que todas estas funcionalidades ya las presentaba la anterior aplicación, pero Hyundai las ha mejorado para que el cliente las maneje de una forma más rápida e intuitiva a través del mencionado widget. A eso se suman otras funciones, de las que ya disfrutaban las anteriores versiones, que seguirán operativas, como Find My Car (muestra la ubicación del vehículo en el mapa de la aplicación) o los mensajes de alarma, que por ejemplo nos avisa si se nos olvida cerrar el vehículo.

La mejorada aplicación Bluelink ya está disponible para su descarga gratuita para clientes Hyundai, tanto en Google Play Store como en Apple App Store.

Coches Tecnología Industria automóvil App
El redactor recomienda