MG lanza sus nuevos HS y ZS Hybrid+ con el objetivo de seguir creciendo en España
El fabricante chino ha renovado sus modelos SUV en dos segmentos que continúan en constante crecimiento, y apuesta por incrementar su cuota de ventas en España a base de ofrecer la mejor relación entre valor y precio del mercado
Desde su entrada en el mercado español, MG se ha caracterizado por una política de precios muy competitiva, y los responsables de la marca china en nuestro país siguen presumiendo de ofrecer el producto más competitivo en cuanto a su relación valor/precio. Así lo han reafirmado durante la presentación en el mercado español de los nuevos MG HS y ZS Hybrid+, pues tras su detallado resumen de las características de ambos modelos, reconocieron que una de sus aspiraciones es desbancar a los modelos líderes en sus respectivos segmentos, y pretenden hacerlo a base de ofrecer mayor potencia y mejores prestaciones, y a un precio claramente más competitivo.
José Antonio Galve, Senior Product Manager de SAIC Motor Spain & Portugal, fue vehemente al indicar que lo que hace MG con su política de precios bajos "no es romper el mercado", en referencia a algunos titulares en diferentes medios de comunicación. “MG no rompe el mercado… MG entiende el mercado", afirmó Galve, "y nos comprometemos a ofrecer siempre la mejor relación valor/precio. Tenemos modelos PHEV a precio de HEV, y modelos con etiqueta Cero a precio de Eco. Porque lo que ha demostrado el mercado es que el usuario compra etiqueta”, señaló.
El nuevo MG HS
Con la tercera generación del HS, MG quiere dar otro paso adelante, ofreciendo un SUV con mayor contenido prémium, afinando su diseño y su estética, y desplegando una tecnología más avanzada y un mayor equipamiento. Estará disponible con motor de gasolina y también en versión híbrido enchufable, siendo la potencia combinada de esta última 339 CV (249 kW), con un par máximo total de 365 Nm. MG anuncia una autonomía máxima de 1.000 kilómetros, de los que 100 kilómetros pueden cubrirse en modo completamente eléctrico. Y, además, llegará una versión aún más evolucionada tecnológicamente durante el primer trimestre de 2025.
En cuanto a la opción de gasolina, se trata del motor 1.5 T de nueva generación, que entrega 169 CV (125 kW) de potencia y 275 Nm de par. Una mecánica que se puede asociar a una transmisión manual de seis velocidades o a una caja automática DCT de doble embrague y siete velocidades.
La evolución estética con respecto a la anterior generación es notable, con un aspecto más dinámico, y con una nueva parrilla donde el logotipo pasa a estar sobre el capó. Es más amplio, ya que exteriormente alcanza los 4.670 milímetros de longitud, y su maletero, de 441 litros en la versión PHEV, llega a los 507 litros en la versión de gasolina. Además, cuenta con llantas de 19 pulgadas, iluminación full LED, cámara 360º, faros antiniebla y ópticas LED continuas en la parte trasera, siguiendo las tendencias de diseño actual.
En cuanto al interior, el salpicadero cuenta con dos pantallas dobles de 12,3 pulgadas que disponen de varios modos configurables. Un detalle destacado es que, a petición de los usuarios, dispone de botones físicos para activar los dispositivos de ventilación/calefacción, mientras que la versión Luxury cuenta con plataforma de carga inalámbrica para el móvil. Se trata de un coche completamente conectado a través de la app MG iSmart, y cuenta de base con hasta 14 sistemas de asistencia a la conducción (ADAS), lo que se traduce en un completísimo equipamiento de seguridad.
Y MG recuerda que, gracias a su generosa autonomía eléctrica, podrá acceder a los 7.000 euros de subvención que, como máximo, ofrece el Plan Moves III. La gama se compone de los niveles de acabado Comfort y Luxury; y, en lo que se refiere a precios, la versión de gasolina arranca, con promociones y descuentos ya aplicados, en 25.990 euros, mientras que el precio de partida en el HS PHEV, descontando también el Moves III en este caso, es de 26.780 euros en la versión Comfort y 29.780 si preferimos la variante Luxury. En todos los casos, con siete años de garantía.
ZS Hybrid+
El nuevo MG ZS Hybrid+ es la respuesta del fabricante chino a la creciente demanda del mercado, que busca un SUV compacto con etiqueta ambiental Eco, porque la movilidad híbrida ha calado en el usuario por encima de la movilidad eléctrica pura, como lo demuestra que en el pasado mes de septiembre los modelos híbridos acapararan ya el 40% de las matriculaciones.
Al igual que se ha hecho con el HS, el nuevo ZS Hybrid+ presenta una imagen diferente y más dinámica, con una línea de diseño más actual. Tiene unas dimensiones algo mayores, pues es más largo (4,43 metros) y ancho, y crece su distancia entre ejes también. Bajo el capó combina un motor 1.5 de gasolina de 102 CV de potencia y un motor eléctrico de 136 CV, así como una batería de iones de litio con 1,83 kWh de capacidad, que permite rendir una potencia combinada de 196 CV. Además, hay cuatro modos de uso en función híbrida, y una transmisión automática de tres velocidades que contribuye a homologar un consumo medio de 5,0 l/100 km. No obstante, MG afirma que también habrá una versión de gasolina del renovado ZS antes final de año.
En lo que respecta a esa renovación, se han eliminado los cromados repartidos por la carrocería, y dispone de iluminación full LED y cámara 360º. La instrumentación es una pantalla de 7 pulgadas, mientras que la pantalla central de infoentretenimiento alcanza las 12,3 pulgadas. El interior es algo más espacioso, y cuenta con un maletero de 443 litros de capacidad, que con los asientos abatidos alcanza los 1.457 litros.
El MG ZS Hybrid+ está disponible en tres versiones, cada una con su propio equipamiento, y hay siete colores de carrocería para elegir. La gama parte de la versión Standard, que monta llantas de 16 pulgadas, mientras que la versión Comfort emplea llantas de 17 pulgadas, y en el caso del acabado Luxury, el más equipado de los tres, las llantas son de 18 pulgadas.
Disponible ya en los concesionarios de la marca, el coche cuenta con etiqueta Eco, y siguiendo su política comercial, MG hará de este nuevo modelo el SUV híbrido más barato a la venta en el mercado español. Porque la versión Standard parte de un precio de 22.990 euros, que con las promociones se queda en 20.490; y la variante Comfort parte de 24.990 euros, que ahora bajan a 21.990. Por último, el ZS Hybrid+ Luxury tiene un precio de salida de 26.990 euros, que se reduce hasta los 23.990 gracias a las promociones.
Por otra parte, MG también aprovechó la oportunidad para dar a conocer los precios en España del Cyberster, el roadster biplaza descapotable 100% eléctrico, que se pondrá a la venta en noviembre y del que ya se aceptan pedidos. En concreto, la versión RWD, de tracción trasera, 340 CV de potencia y 507 kilómetros de autonomía oficial, tendrá un PVP de 63.590 euros, mientras que el Cybester AWD, con tracción integral, 510 CV y 443 kilómetros de autonomía media WLTP, costará 68.590 euros.
Centenario de la marca
La renovación de MG HS, junto con la llegada del ZS Hybrid+, coincide con la celebración por parte del gigante chino SAIC Motor, su actual propietario, del centenario de la marca MG, nacida en 1923 como Morris Garage en Reino Unido. Y a las dos novedades lanzadas ahora en España se les van a sumar en 2025 otros modelos en nuevos segmentos, y también la incorporación de nuevas tecnologías, en lo que parece una verdadera demostración de fuerza.
Aprovechando la ocasión, también hubo oportunidad de preguntar por la próxima apertura de una fábrica de MG en Europa, a lo que Leo Zhang Hongze, CEO de MG para España y Portugal, afirmó que España se encuentra entre una de las mejores opciones para acoger esta fábrica, entre otras cosas por sus óptimas condiciones de logística. La reciente visita del presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, a la sede de MG en Shanghai fue calificada por Zhang como muy positiva para MG, y confía en que España pueda albergar la primera factoría europea de la marca, cuyo emplazamiento definitivo se anunciará a finales de este mismo año.
Desde su entrada en el mercado español, MG se ha caracterizado por una política de precios muy competitiva, y los responsables de la marca china en nuestro país siguen presumiendo de ofrecer el producto más competitivo en cuanto a su relación valor/precio. Así lo han reafirmado durante la presentación en el mercado español de los nuevos MG HS y ZS Hybrid+, pues tras su detallado resumen de las características de ambos modelos, reconocieron que una de sus aspiraciones es desbancar a los modelos líderes en sus respectivos segmentos, y pretenden hacerlo a base de ofrecer mayor potencia y mejores prestaciones, y a un precio claramente más competitivo.