Es noticia
El Microlino eléctrico llegará a España y Alemania de la mano del grupo Astara
  1. Motor
  2. Nueva movilidad
Con autonomía de hasta 230 kilómetros

El Microlino eléctrico llegará a España y Alemania de la mano del grupo Astara

La compañía española Astara ha firmado un acuerdo con Micro para comercializar este biplaza eléctrico en nuestro país y en Alemania. A la venta desde principios de 2023, alcanzará 90 km/h y tiene un maletero de 230 litros

Foto: La puerta de acceso está situada en la parte delantera del vehículo. (Astara)
La puerta de acceso está situada en la parte delantera del vehículo. (Astara)

Astara ha firmado una alianza estratégica con Micro para distribuir el Microlino en Alemania y España, y apostar por la micromovilidad en ambos países, una asociación que solo es el primer paso, y que podrá desarrollarse aún más incorporando mercados adicionales en los próximos meses.

placeholder Es un vehículo 100% eléctrico que dispondrá de la etiqueta medioambiental Cero.
Es un vehículo 100% eléctrico que dispondrá de la etiqueta medioambiental Cero.

De este modo, Astara implementará su ecosistema de productos y servicios de movilidad con un claro enfoque a soluciones innovadoras como Astara Move, que permite a los clientes suscribirse a un vehículo por un corto período de tiempo y tener acceso a una solución de movilidad flexible a través de una experiencia sencilla y 100% digital. Asimismo, Astara trabajará junto con su extensa red de socios estratégicos en las áreas de venta y servicio en estos mercados para cubrir cualquier necesidad del cliente.

Hasta 230 kilómetros de alcance

En lo que respecta al vehículo, el Microlino tiene un diseño disruptivo a caballo entre moto y coche que recuerda al mítico Isetta, que por ejemplo producía BMW en Alemania. Se trata de un vehículo eléctrico de clase L7e con dos plazas y maletero de 230 litros, hasta 230 kilómetros de autonomía en su versión de batería grande y una velocidad máxima de 90 km/h gracias a sus 17 CV, y cuyo planteamiento es eminentemente urbano.

placeholder Las primeras entregas en España y Alemania tendrán lugar a principios de 2023.
Las primeras entregas en España y Alemania tendrán lugar a principios de 2023.

Y es que más de 35.000 clientes han reservado ya un Microlino, habiéndose producido ya las primeras entregas de la edición limitada Pioneer Series en Suiza. Las primeras entregas en Alemania y España tendrán que esperar un poco más, pues están previstas para principios de 2023.

Para entender el origen del Microlino hay que remontarse unos cuantos años atrás. En 1999, el empresario suizo Wim Ouboter fundaba Micro tras inventar el primer kickscooter, ideal para la movilidad urbana, siendo además el primero en utilizar el término 'micromovilidad'. Y el Micro Kickscooter se convirtió en un gran éxito, vendiéndose varios millones de unidades desde su lanzamiento.

placeholder La capacidad del maletero del Microlino es de 230 litros.
La capacidad del maletero del Microlino es de 230 litros.

En 2013, Micro entró en la movilidad eléctrica al lanzar su primer E-Scooter. Desde entonces, Micro ha evolucionado continuamente su línea de productos eléctricos, al tiempo que ha ido realizando distintas colaboraciones con marcas como BMW, Mercedes-Benz o Peugeot.

placeholder En su interior, espacio para dos ocupantes. Y no equipa ningún airbag.
En su interior, espacio para dos ocupantes. Y no equipa ningún airbag.

Dos años más tarde, en 2015, Micro comenzó a desarrollar el Microlino, proyecto liderado por los dos hijos de Wim Ouboter, Merlin y Oliver. Inicialmente pensado como una acción de relaciones públicas para el Salón del Automóvil de Ginebra, el interés del público fue tan grande que Micro decidió desarrollarlo para fabricarlo en serie; aunque no sin contratiempos en su camino. Pero, tras superarlos todos, incluida la adquisición del antiguo socio de producción de Micro, la compañía decidió rediseñar completamente el Microlino y asumir la producción bajo su propia gestión, naciendo así el producto diseñado en Suiza pero 'made in Italy' que llegará finalmente a nuestro país.

placeholder Jorge Navea, CEO de Astara, junto al Microlino.
Jorge Navea, CEO de Astara, junto al Microlino.

"Micro posee un amplio legado en innovación e impacto en la forma en que las personas se mueven, y ha construido una conocida historia de éxito. Su nueva creación, el Microlino, sin duda ampliará el alcance de nuestro negocio en un mercado altamente competitivo como el actual, al mismo tiempo que aportaremos a la marca nuestra amplia experiencia en transformación digital y en el nuevo ecosistema de movilidad", afirmaba Jorge Navea, CEO de Astara, al dar a conocer el acuerdo.

Ahora solo queda conocer el precio con el que aterrizará en España, aunque podemos guiarnos por los 14.990 francos (15.150 euros) de su factura básica en Suiza.

Astara ha firmado una alianza estratégica con Micro para distribuir el Microlino en Alemania y España, y apostar por la micromovilidad en ambos países, una asociación que solo es el primer paso, y que podrá desarrollarse aún más incorporando mercados adicionales en los próximos meses.

Venta Movilidad del futuro Industria automóvil
El redactor recomienda