Es noticia
Renault recupera el ‘JASP’ de los años 90 para lanzar el nuevo Mégane E-Tech eléctrico
  1. Motor
  2. Nueva movilidad
Eduardo Noriega protagoniza la campaña

Renault recupera el ‘JASP’ de los años 90 para lanzar el nuevo Mégane E-Tech eléctrico

La campaña de lanzamiento en España del Renault Mégane E-Tech 100% eléctrico recupera la idea de los 'jóvenes aunque sobradamente preparados', pero adaptada a la movilidad sin emisiones y las últimas tecnologías

Foto: Los precios del Renault Mégane E-Tech Electric arrancan en 35.200 euros. (Renault)
Los precios del Renault Mégane E-Tech Electric arrancan en 35.200 euros. (Renault)

En 1995 Renault utilizó una campaña de publicidad basada en el concepto JASP (Jóvenes Aunque Sobradamente Preparados) para dar a conocer el Clio de la época que ahora, varias décadas después, la marca francesa recupera coincidiendo con el lanzamiento del nuevo Mégane E-Tech 100% eléctrico, aunque con su eslogan actualizado a #JaspUpdated.

La nueva campaña, protagonizada por el actor Eduardo Noriega, se ha estrenado el 31 de mayo y cuenta con varios videos que reflejan cómo han evolucionado los ‘JASP’ y la tecnología empleada en los vehículos, destacándose lo que el fabricante califica como “disrupción” en términos de conducción, equipamiento y sostenibilidad con ejemplos destacados en los anuncios como su sistema multimedia OpenR Link con Google integrado, su equipo de audio Harman Kardon o su conducción 100% eléctrica.

Se da la circunstancia de que la primera película de Noriega, ‘Historias del Kronen’, fue estrenada en 1995, el mismo año en el que la campaña de publicidad del Renault Clio puso de moda el término ‘JASP’ para referirse a los jóvenes con un alto nivel formativo, idiomas y conocimientos que no estaba valorado como se merecía, según los creativos de la campaña, por la sociedad del momento. Para los responsables de la firma francesa, el concept ‘JASP’ sigue vigente en la mente de toda una generación, representando a los jóvenes en busca de construir una carrera profesional, y de ahí que se decidieran por su actualización como eje para el lanzamiento del Mégane E-Tech totalmente eléctrico.

placeholder El actor Eduardo Noruega protagoniza la campaña de lanzamiento del Renault Mégane E-Tech eléctrico.
El actor Eduardo Noruega protagoniza la campaña de lanzamiento del Renault Mégane E-Tech eléctrico.

Además de los nuevos anuncios protagonizados por Eduardo Noriega, y de los videos que rememoran la campaña original, la acción publicitaria de la firma del rombo se potenciará mediante la actividad de una serie de influencers como Nuria Casas. Aleagullosm, Modena de Pueblo, Sergio Mur, Kiron (Ivan Kiron), Francisco García (Kikillo), Nerea Muro, Gianfranco Levechia, Albert (Uy Albert) y Sergio Jurado.

Hasta 470 kilómetros de autonomía

El nuevo Renault Mégane E-Tech 100% eléctrico, presentado a finales del pasado año y que por fin llega a nuestro país, es más compacto y alto que la anterior generación del Mégane, que continúa a la venta centrada en versiones con mecánica de combustión: de gasolina, diésel e híbrida enchufable. Así, el Mégane eléctrico propone una carrocería de 4,20 metros de longitud, 1,77 de anchura y 1,51 de altura que cuenta con un interior de cinco plazas y un maletero de 389 litros con las dos flas en uso, o de 1.245 litros si abatimos por completo el respaldo trasero divisible en secciones asimétricas 60:40.

En el plano mecánico, el cliente puede elegir entre tres combinaciones, fruto de combinar dos niveles de potencia, 130 y 220 CV, con dos tamaños de batería: 40 y 60 kWh. En concreto, el Mégane E-Tech EV40, con batería pequeña, solo está disponible con el motor de 130 CV, arrancando sus precios en 35.200 euros, mientras que en el Mégane E-Tech EV60 puede elegirse entre los dos motores: 130 y 220 CV. Es la versión EV60 de 130 CV la que homologa mayor autonomía, exactamente 470 kilómetros en ciclo medio WLTP, mientras que la variante EV60 de 220 CV, cuya autonomía es de 450 kilómetros, anuncia las mejores prestaciones, con una aceleración de cero a 100 km/h en 7.4 segundos. En cuanto a la versión EV40 de 130 CV, que es la más asequible y ligera, su autonomía es de 300 kilómetros y anuncia una aceleración de cero a 100 km/h en 10 segundos.

placeholder Tablero de instrumentos digital del nuevo Renault Mégane E-Tech eléctrico.
Tablero de instrumentos digital del nuevo Renault Mégane E-Tech eléctrico.

Además, el cliente puede elegir también el tipo de recarga, pues cada tamaño de batería cuenta con dos equipamientos alternativos. En el caso del EV40 equipa de serie el sistema Standard Charge, que admite una potencia e corriente alterna (doméstica) de hasta 7 kW y no permite carga rápida en corriente continua, mientras que como opción se ofrece el sistema Boost Charge, mucho más recomendable, que admite carga alterna de hasta 22 kW y también carga rápida en corriente continua de hasta 85 kW. Si, por el contrario, preferimos una versión EV60, elegiremos entre el sistema Super Charge (carga en corriente alterna con potencia de hasta 7 kW, y de hasta 130 kW en corriente continua) y el Optimum Charge (carga en corriente alterna con una potencia de hasta 22 kW en continua hasta 130 kW).

Según Renault, es posible comprar un Mégane E-Tech Electric a partir de 344 euros al mes a través del crédito multiopción Preference, cuota que incluye el nuevo servicio ‘Renault Care 5’, que consiste en cinco años de mantenimiento, garantía y asistencia, con un límite de 80.000 kilómetros. No obstante, el coche cuenta con una garantía de tres años, y una de ocho años (o 160.000 kilómetros) para la batería principal.

En 1995 Renault utilizó una campaña de publicidad basada en el concepto JASP (Jóvenes Aunque Sobradamente Preparados) para dar a conocer el Clio de la época que ahora, varias décadas después, la marca francesa recupera coincidiendo con el lanzamiento del nuevo Mégane E-Tech 100% eléctrico, aunque con su eslogan actualizado a #JaspUpdated.

Tecnología Influencers Desarrollo sostenible Eficiencia energética Industria automóvil
El redactor recomienda