Toda la información de nuestros vehículos y flotas en una sola plataforma: BotOn
  1. Motor
  2. Nueva movilidad
Tres niveles de suscripción

Toda la información de nuestros vehículos y flotas en una sola plataforma: BotOn

BotOn es la plataforma de suscripción en la que podemos ver, analizar y sacar el máximo partido a toda la información relativa a los vehículos de una flota

Foto: BotOn busca que sus clientes tengan en su mano toda la información relativa a sus flotas de la manera más sencilla, eficiente y funcional.
BotOn busca que sus clientes tengan en su mano toda la información relativa a sus flotas de la manera más sencilla, eficiente y funcional.

BotOn, una plataforma de movilidad conectada que permite unificar toda la información relativa a la movilidad en un único lugar y obtener información en tiempo real gracias a la localización espacial, tiene hoy una nueva versión, nacida del Mobility Lab de B4Motion. B4Motion nació en 2015 como un laboratorio de movilidad que investiga, invierte y crea soluciones de movilidad para mejorar cómo se mueven las grandes ciudades, y ahora busca mejorar la información de los usuarios en torno a sus vehículos o flotas.

placeholder Esta nueva versión de BotOn es fruto de una iniciativa surgida dentro del Mobility Lab de B4Motion.
Esta nueva versión de BotOn es fruto de una iniciativa surgida dentro del Mobility Lab de B4Motion.

Y es que al disponer de toda la información de la flota en una misma plataforma, la eficiencia de las operaciones se mejora, facilitando además múltiples posibilidades a la hora de personalizar los flujos de trabajo. Así, los usuarios de BotOn transforman su información y mejoran su potencial, haciendo de su movilidad un elemento más eficiente y rentable.

placeholder Los usuarios pueden acceder a multitud de información y detalles de todos los vehículos de su flota a través de una sola herramienta común.
Los usuarios pueden acceder a multitud de información y detalles de todos los vehículos de su flota a través de una sola herramienta común.

Aunque todo esto pueda sonar algo complicado, se resume en qué cosas puede hacer el cliente con dicha herramienta, como mejorar sus procesos al poder definir las métricas, configurar gráficas y filtrar datos, monitorizar su flota en todo momento, accediendo a todos los datos relativos a los viajes realizados o definir áreas personalizadas en el mapa, de modo que recibamos alertas cada vez que entren o salgan de dichas localizaciones.

Conectado con la información

BotOn es compatible con los principales fabricantes de vehículos; de hecho, en Europa el 75% de los vehículos vendidos actualmente salen con conectividad directa de la fábrica, teniendo en España más de 1.000.000 de vehículos susceptibles de conectar directamente al fabricante sin necesidad de utilizar ningún hardware externo. Con esto, los clientes de BotOn pueden acceder a la localización en tiempo real de vehículos y dispositivos, pudiendo así monitorizarlos para saber dónde se encuentran, su estado o sus ubicaciones más frecuentes. También se puede consultar el historial de viajes realizados, con su punto de llegada y de salida, la duración o los kilómetros realizados, así como gestionar, mediante ubicaciones en el mapa como POIs (Puntos de Interés), servicios como estaciones de recarga para eléctricos, gasolineras, etc.

placeholder Como ejemplo de lo que se puede hacer, el cliente puede marcar puntos de interés en el mapa o delimitar zonas en el mismo, de modo que cada vez que uno de sus vehículos entre o salga de dicha zona, recibamos una notificación.
Como ejemplo de lo que se puede hacer, el cliente puede marcar puntos de interés en el mapa o delimitar zonas en el mismo, de modo que cada vez que uno de sus vehículos entre o salga de dicha zona, recibamos una notificación.

Así, esta plataforma demuestra una vez más el elevado potencial del mercado de la movilidad conectada, que facilita de manera clara la gestión y la eficiencia de una flota. Y es que cada vez son más las iniciativas que ejemplifican la necesidad de ir hacia una movilidad conectada, inteligente y sostenible; donde vehículos e infraestructuras estén en contacto informativo y permitan agilizar y maximizar las operaciones, minimizando el tiempo perdido entre unas y otras..

placeholder El modo de disfrutar de BotOn es mediante suscripción, donde encontramos tres niveles: Connect, Pro y Enterprise.
El modo de disfrutar de BotOn es mediante suscripción, donde encontramos tres niveles: Connect, Pro y Enterprise.

En cuanto al método para hacernos con el servicio, BotOn se ofrece bajo el modelo de la suscripción, dividiéndose en tres niveles. El primero, llamado Connect, es gratuito y está orientado a pequeñas empresas y particulares, ya que ve limitado a tres el número máximo de vehículos a los que podemos tener acceso. En cuanto al segundo nivel, Pro, este tiene un coste de 6 euros al mes y gestiona los datos de hasta 500 vehículos, mientras que el tercer nivel, llamado Entrerprise, se enfoca hacia grandes compañías, pues contempla flotas de más de 500 vehículos.

Tecnología Coches Coche inteligente
El redactor recomienda