20 millones de kilómetros por Madrid en los Kia Niro enchufables de Wible
  1. Motor
  2. Nueva movilidad
'Carsharing' con más de 500 coches

20 millones de kilómetros por Madrid en los Kia Niro enchufables de Wible

La empresa de 'carsharing' Wible hace balance de sus tres primeros años de actividad en Madrid, en los que sus Kia Niro PHEV han realizado más de dos millones de viajes

Foto: Wible cuenta actualmente con 220.000 usuarios inscritos, y su flota supera las 500 unidades del Kia Niro PHEV.
Wible cuenta actualmente con 220.000 usuarios inscritos, y su flota supera las 500 unidades del Kia Niro PHEV.

La empresa de 'carsharing' Wible, impulsada por Kia y Repsol, cumple sus primeros tres años de actividad dando servicio a los madrileños con su flota compuesta por más de 500 unidades del Kia Niro PHEV, un crossover de cinco plazas y maletero de 324 litros (ampliable a 1.332 litros si abatimos la segunda fila) que equipa una mecánica híbrida enchufable de 141 CV de potencia y se beneficia de la etiqueta '0 Emisiones' de la DGT porque puede circular en modo totalmente eléctrico hasta 49 kilómetros.

placeholder Nacido como servicio de alquiler por minutos, Wible se adapta también a usos más largos, como fines de semana o periodos variables de entre 3 y 14 días.
Nacido como servicio de alquiler por minutos, Wible se adapta también a usos más largos, como fines de semana o periodos variables de entre 3 y 14 días.

Coincidiendo con el aniversario, Wible ha hecho balance, y desde su entrada en acción en 2018 ha crecido de manera exponencial hasta contar con más de 220.000 usuarios registrados, atraídos en muchos casos por un modelo de 'carsharing' inédito hasta entonces, pues ofrece a los usuarios una flota de vehículos más segura, más confortable y con un mayor radio de acción, lo que le diferencia del resto de compañías dedicadas al alquiler de automóviles por minutos. En todo este tiempo los Kia Niro PHEV de WIble han realizado más de dos millones de viajes, con un recorrido total de 20 millones de kilómetros, equivalente a 500 vueltas al mundo, cubiertos por los clientes de la empresa tanto por Madrid y alrededores como en viajes de larga distancia. Porque los trayectos más comunes de los usuarios de Wible son los viajes para realizar gestiones entre semana, pero a continuación se sitúan los viajes de ocio durante los fines de semana.

Alquiler de hasta 14 días

Hasta la aparición de Wible, las operadoras de 'carsharing' ofrecían sobre todo coches cien por cien eléctricos con un ámbito de actuación restringido a la almendra central de la capital, pero la compañía de Kia y Repsol amplió esa cobertura a la periferia madrileña gracias a la elección del Niro híbrido enchufable. Además, en sus tres años de vida Wible ha optimizado su gama de servicios para ofrecer a los clientes nuevos productos, como 'Wible MáS', que permite al usuario alquilar uno de los Niro PHEV por un periodo de entre 3 y 14 días, y con la comodidad que supone recibir el vehículo completamente higienizado y en la puerta de casa.

placeholder Las gestiones durante la semana son el principal motivo de uso, pero en segunda posición se sitúan ya los viajes de fin de semana.
Las gestiones durante la semana son el principal motivo de uso, pero en segunda posición se sitúan ya los viajes de fin de semana.

Para Carlos Blanco, director general de la compañía, “en este tiempo Wible y sus usuarios han evolucionado de la mano aprendiendo mutuamente. Los trayectos que se realizan ahora son de mayor duración y los usuarios que apuestan por el 'carsharing' hacen viajes más largos, están más fidelizados y confían en la movilidad segura, económica y ecológica”. Para Eduardo Divar, director general de Kia Iberia y consejero de la marca de 'carsharing', Wible es una “alternativa que se adapta a todos los usuarios; a precios muy económicos y que favorece la movilidad de la población”.

Madrid Coches Coche eléctrico Kia Repsol
El redactor recomienda