Un nuevo vehículo para el reparto urbano sin emisiones desde solo 29,99 euros al mes
  1. Motor
  2. Nueva movilidad
Citroën My Ami Cargo

Un nuevo vehículo para el reparto urbano sin emisiones desde solo 29,99 euros al mes

Además del Ami, un cuadriciclo eléctrico biplaza ideado para moverse por la ciudad y que se puede conducir desde los 15 años, ahora llega la opción profesional, que cuesta 7.600 euros.

placeholder Foto: En el Citroën Ami Cargo se sacrifica la plaza del copiloto en favor de un espacio dedicado al transporte, al que podemos acceder desde fuera o desde el puesto de conducción.
En el Citroën Ami Cargo se sacrifica la plaza del copiloto en favor de un espacio dedicado al transporte, al que podemos acceder desde fuera o desde el puesto de conducción.

Del mismo modo que el Citroën Ami nace como solución urbana de movilidad eléctrica personal, con sus dos plazas, su motor de 8,2 CV capaz de impulsarle a 45 km/h (podría correr más, pero esa es la limitación legal en la categoría de los cuadriciclos ligeros) y sus 75 kilómetros de autonomía entre recargas, la marca francesa completa ahora su gama con el My Ami Cargo, una variante de uso profesional en la que el aforo se reduce a una plaza, la del conductor, para dedicar el mayor espacio posible a la carga ya que se ha pensado en las necesidades de repartidores, comerciantes, autónomos, profesionales liberales o servicios de proximidad.

placeholder A la derecha del conductor hay un espacio con 260 litros, pero sumando la zona de carga posterior se alcanzan los 400 litros.
A la derecha del conductor hay un espacio con 260 litros, pero sumando la zona de carga posterior se alcanzan los 400 litros.

Así, se suprime el asiento del copiloto y en su lugar encontramos una zona de transporte de 260 litros de volumen dentro de una caja modular aislada del puesto de conducción por una mampara de separación vertical, instalada de manera que permita obtener el espacio necesario, además de proteger al usuario ante posibles movimientos de la carga. Un espacio idóneo para transportar paquetes, correo, herramientas o cualquier otro objeto de moderado tamaño con seguridad, y que queda cubierto con una bandeja superior móvil que, además de servir de tapa, puede soportar un peso de hasta 40 kilos, lo que habilita esa zona derecha como pequeña oficina, pues incluso se ha creado un espacio en formato DIN A4 para dejar documentos como albaranes de entrega, listados de pedidos, una tablet... Y, como complemento, en la parte trasera existe un espacio cerrado independiente que puede albergar objetos que deseemos alejar de miradas ajenas, como un smartphone o unas gafas de sol, lo que eleva el volumen total de transporte del My Ami Cargo a 400 litros, y la capacidad de carga a 140 kilos.

placeholder La tapa móvil superior de la zona principal de transporte soporta hasta 40 kilos y está ideada como área 'de oficina'.
La tapa móvil superior de la zona principal de transporte soporta hasta 40 kilos y está ideada como área 'de oficina'.

Como a nivel mecánico no hay diferencias entre el Ami 'de pasajeros' y el My Ami Cargo de transporte urbano, ambos disfrutan de la etiqueta '0 Emisiones' de la DGT, y también es común en los dos el procedimiento de recarga de su batería de 5,5 kWh, que se realiza en cualquier enchufe doméstico en aproximadamente 3 horas. La recarga rápida, en cambio, no está disponible para ninguno.

En cuanto a precios, la factura oficial del Citroën My Ami Cargo es de 7.600 euros con impuestos, transporte y oferta incluidos, aunque la firma francesa lo ofrece ahora desde 29,99 euros al mes, con una entrada de 3.431,64 euros y una última cuota de 3.673,84. Además de estar disponible en una selección de distribuidores de Citroën (concesionarios, servicios oficiales y puntos Eurorepar Car Service), se puede adquirir online a través de la web.

Coches Coche eléctrico Transporte Ecología Desarrollo sostenible
El redactor recomienda