Sport SV Edition Two, el Range Rover más potente de la historia... y con etiqueta eco
Su V8 4.4 de gasolina con 635 CV le permite alcanzar 100 km/h en 3,6 segundos, y además ofrece llantas de fibra de carbono de 23 pulgadas y puede montar frenos cerámicos. Derrocha lujo y dinamismo, sí, pero también es híbrido y tiene etiqueta eco
Como ya muchos recordarán, la antigua Jaguar Land Rover se reestructuró hace meses para convertirse en la nueva JLR, de forma que lo que antes eran dos marcas, Jaguar y Land Rover, pasaron a ser cuatro, pues la segunda de ellas, especializada desde hace décadas en vehículos todoterreno, se subdividió en tres firmas independientes: Range Rover, Defender y Discovery. Y aunque en el horizonte de todas ellas aparece con papel protagonista la electromovilidad, y este mismo año empezaremos a ver modelos 100% eléctricos en una parte o en todos los componentes de ese trío, la empresa británica sigue apretando en el campo de los motores de combustón e híbridos, donde ofrece ahora niveles de prestaciones nunca antes vistos. Como ejemplo bien ilustrativo, a comienzos de julio era desvelado el Defender Octa, una salvaje versión del robusto todoterreno inglés con motor V8 de gasolina de 635 CV.
Y, como sucedía ya en el Range Rover Sport SV, ese mismo V8 de 4,4 litros con doble turbo, hibridación suave MHEV, 635 CV de potencia y 750 Nm de par máximo encuentra acomodo bajo el capó del Range Rover Sport SV Edition Two, el Range Rover más enérgico de la historia, cuyas prestaciones hacen de él, también, el vehículo más veloz de la firma de Gaydon, con una aceleración de cero a 100 km/h en solo 3,6 segundos y velocidad punta de 290 km/h. Y beneficiado con la etiqueta ambiental eco de la DGT en el mercado español.
Un SUV de altos vuelos, y sin mucho que envidiar a referentes deportivos de su clase como el Aston Martin DBX o el Lamborghini Urus; como corresponde a un Range Rover que presume de las exclusivas siglas SV: Special Vehicle. Para Geraldine Ingham, directora general de Range Rover, "el Range Rover Sport SV despierta un gran interés por su combinación exclusiva de prestaciones dinámicas, un diseño de lujo deportivo moderno, su tecnología sensorial vanguardista y su abanico de prestaciones. Durante el primer año, solo ha estado disponible para los clientes mediante reserva, pero hoy anunciamos el siguiente paso en nuestra gama SV, el Range Rover Sport SV Edition Two, disponible con nuevos estilos de diseño”.
Una versión, cuatro apariencias
Y es que el comprador de un Range Rover Sport SV Edition Two podrá elegir entre varias apariencias exteriores, ligadas a las cuatro pinturas de carrocería: Blue Nebula Matte, Ligurian Black Gloss, Marl Grey Gloss y Sunrise Copper Satin. Cada uno asocia su color a nuevos acabados en fibra de carbono y asientos SV Performance en varios colores, permitiendo escoger entre tejidos innovadores o piel Windsor.
Por ejemplo, la especificación Blue Nebula, cuyo color se inspira en las costas del océano Atlántico Norte, tiene acabado mate con un toque de verde y muestra un efecto de cambio de color. Se combina con el nuevo paquete exterior Satin Forged Carbon, un capó de fibra de carbono pintado y llantas de aleación forjadas de 23 pulgadas en negro, con pinzas de freno Blue Nebula; mientras que en el interior, los asientos SV Performance cuentan con un acabado en piel Light Cloud y Ebony Windsor.
El segundo estilo se caracteriza por un exterior en Marl Grey Gloss combinado con el paquete exterior Gloss Carbon Twill, capó expuesto en Carbon Twill y llantas de aleación de 23 pulgadas en Carbon Gloss con pinzas de freno Sunrise Copper. En cuanto al interior, se ofrece en Rosewood y Ebony Windsor.
El tercer estilo ofrece un acabado de la carrocería en color Sunrise Copper Satin, con paquete exterior Satin Carbon Twill, capó de fibra de carbono pintada y llantas de aleación forjadas de 23 pulgadas en negro con pinzas en rojo anodizado; mientras que los asientos interiores están tapizados en piel Ebony Windsor.
Por último, el cuarto estilo exclusivo presenta un exterior en color Ligurian Black Gloss con paquete exterior Satin Carbon Twill, capó expuesto de fibra de carbono y llantas Carbon Gloss de 23 pulgadas con pinzas de freno Nano Yellow en contraste. En lo que respecta al interior, se reviste con poliuretano Ultrafabrics y textiles en Cinder y Ebony.
Pero, además, los clientes pueden optar por llantas alternativas en todos los casos, incluidas las nuevas llantas de aleación de 22 pulgadas con acabado de pulido a espejo y Satin Dark Grey en contraste, así como pinzas de freno de distintos colores. Y el exterior de cada SV Edition Two puede equipar techo en el color de la carrocería, un nuevo paquete de fibra de carbono Satin Forged o el paquete de fibra de carbono Twill del precedente SV Edition One, según los gustos del cliente y el acabado de la pintura exterior. Y en el interior también hay posibilidades de personalización extra, pues se pueden seleccionar acabados con revestimientos en fibra de carbono Satin Forged a juego con el exterior o en fibra de carbono Twill, además de respaldos de los asientos de fibra de carbono a juego. Además, todos los Range Rover Sport SV Edition Two incorporan asientos Body and Soul (BASS), y la opción de textil y poliuretano Ultrafabrics o piel Windsor.
Más sobre su lujoso interior...
Con independencia del estilo elegido y la personalización añadida, el equipamiento de serie de la nueva versión SV Edition Two del Range Rover Sport ronda lo sublime. Por ejemplo, los exclusivos asientos delanteros SV Performance cuentan con reposacabezas integrados, respaldos de fibra de carbono, un logotipo SV iluminado y refuerzos más acolchados para que el conductor y el pasajero delantero vayan firmemente sujetos durante la conducción más extrema. Los asientos ajustables en 16 posiciones cuentan con la función de masaje y con climatización frío/calor, mientras que los asientos traseros a juego, también con climatización frío/calor, presentan un diseño más dinámico con un acolchado lateral muy marcado, pero conservan la reclinación eléctrica y la funcionalidad de plegado dividido en secciones 60/40.
El volante rediseñado del Range Rover Sport SV tiene empuñaduras para los pulgares más prominentes, un revestimiento más grueso y un exclusivo botón del modo SV iluminado. Una pulsación corta pondrá el coche en modo de conducción SV, configurando inmediatamente su suspensión (el sistema hidráulico 6D Dynamics va interconectado y tiene control de balanceo y cabeceo), el tren motriz, la dirección, la transmisión y el escape activo para obtener el máximo rendimiento; en cambio, una pulsación larga de ese botón abre el menú Configurable Dynamics, donde el conductor puede adaptar las características dinámicas del Range Rover Sport SV a sus preferencias. Y las levas de cambio ampliadas incorporan la innovadora tecnología LED Edge-Lighting: los símbolos '+' y '-' se iluminan en blanco al encender el vehículo, pero si activamos el modo SV, la iluminación de los símbolos de las levas cambia a rojo.
No acaban hay los detalles distintivos, pues el SUV británico estrena una personalización específica en el splitter delantero, la consola central, los estribos laterales y las ópticas, y también su diseño aerodinámico es exclusivo, de cara a optimizar el flujo del viento sobre su capó frontal. Además, podemos aligerar el conjunto 76 kilos recurriendo a un par de opciones técnicas disponibles en la nueva versión SV Edition Two, como los frenos carbonocerámicos de Brembo, cuyos discos delanteros se combinan con pinzas SV de ocho pistones, y las nuevas llantas de fibra de carbono de 23 pulgadas, que minimizan el peso no suspendido, mejoran la aceleración y optimizan la calidad de conducción y la aceleración.
Además, los clientes pueden solicitar el neumático especial de verano Pilot Sport S 5, en medidas 275/40 R23 delante y 305/35 R23 detrás, creado por Michelin en colaboración con Range Rover y que presenta compuestos diferentes a lo largo del dibujo para reducir el desgaste y maximizar el rendimiento dinámico, pues amplía sus prestaciones al tomar curvas, admitiendo una aceleración lateral continua de hasta 1,2 g en seco, 0,1 g más que el neumático de serie Michelin Pilot Sport, válido para todas las estaciones y que la marca británica recomienda para circular en invierno o para el uso todoterreno por su construcción, patrón de dibujo y compuesto.
Por ahora no se ha hecho público el precio del nuevo Range Rover Sport SV Edition Two, y tampoco la fecha en que se admitirán reservas.
Como ya muchos recordarán, la antigua Jaguar Land Rover se reestructuró hace meses para convertirse en la nueva JLR, de forma que lo que antes eran dos marcas, Jaguar y Land Rover, pasaron a ser cuatro, pues la segunda de ellas, especializada desde hace décadas en vehículos todoterreno, se subdividió en tres firmas independientes: Range Rover, Defender y Discovery. Y aunque en el horizonte de todas ellas aparece con papel protagonista la electromovilidad, y este mismo año empezaremos a ver modelos 100% eléctricos en una parte o en todos los componentes de ese trío, la empresa británica sigue apretando en el campo de los motores de combustón e híbridos, donde ofrece ahora niveles de prestaciones nunca antes vistos. Como ejemplo bien ilustrativo, a comienzos de julio era desvelado el Defender Octa, una salvaje versión del robusto todoterreno inglés con motor V8 de gasolina de 635 CV.