Es noticia
Lexus actualiza otra vez su gama LC, con novedades en interior, chasis y tecnología
  1. Motor
  2. Novedades
Cambios en la batería de la versión híbrida

Lexus actualiza otra vez su gama LC, con novedades en interior, chasis y tecnología

Los LC, los modelos más deportivos y exclusivos de Lexus, vuelven a evolucionar; ahora con un interior rediseñado, más equipamiento de seguridad y múltiples pequeños cambios en el chasis para optimizar su conducción

Foto: Sin confirmar aún en España, en otros mercados se ofrecerán los LC Ultimate Edition. (Lexus)
Sin confirmar aún en España, en otros mercados se ofrecerán los LC Ultimate Edition. (Lexus)

Lexus acaba de anunciar nuevas mejoras para la gama 2024 de sus deportivos LC, que está compuesta por el LC 500 Coupé y el LC 500 Cabrio, equipados con un motor V8 5.0 atmosférico, más el eficiente LC 500h Coupé, dotado de una mecánica híbrida autorrecargable V6 de 3,5 litros.

Algunas de las modificaciones más notorias afectan al interior, pues los Lexus LC estrenan un sistema multimedia que tiene una pantalla más grande y funcional, y que responde más rápidamente. Porque en lugar de la pantalla de 10 pulgadas anterior, gestionada mediante los controles del Remote Touch de la consola central, ahora incorpora una nueva pantalla táctil de 12,3 pulgadas, colocada 86 milímetros más cerca del conductor.

placeholder En el interior no solo hay cambios de diseño, sino también de materiales.
En el interior no solo hay cambios de diseño, sino también de materiales.

Una función adicional de este nuevo sistema multimedia es el reconocimiento de voz, que permite al conductor o al pasajero delantero formular instrucciones tras la orden “Hey Lexus”, admitiéndose unas 100 instrucciones distintas para controlar el climatizador, realizar búsquedas en internet y conectar llamadas telefónicas. Y hasta tres usuarios distintos pueden guardar sus ajustes personalizados en el sistema para navegación, audio, posición de conducción y alertas de seguridad.

Por otra parte, se pueden integrar ahora los teléfonos móviles a través de Apple CarPlay con una conexión inalámbrica o por cable, y Android Auto con una conexión por cable. Y mediante la aplicación Lexus Link para smartphones, se pueden bloquear y desbloquear las puertas a distancia, y regular el aire acondicionado o la calefacción antes de llegar al vehículo.

placeholder La consola central se rediseña por completo, con mandos dispuestos de forma más lógica.
La consola central se rediseña por completo, con mandos dispuestos de forma más lógica.

Otra funcionalidad adicional es el sistema de navegación en la nube, con información vial y de tráfico en tiempo real, que simplifica la planificación de trayectos y recalcula las rutas si es necesario. También se puede acceder a otra información útil relacionada con el trayecto en la nube, como los precios del carburante y los aparcamientos en cada zona, a través de “Hey Lexus”. En caso de no disponer de conexión a la nube, hay un sistema de navegación integrado en la pantalla táctil.

Asimismo, y gracias al espacio ganado con la retirada del Remote Touch de la consola central, se reorganizan los mandos, que adoptan una disposición longitudinal más ergonómica. La consola estrena, además, un mando giratorio terminado en aluminio para manejar el equipo de sonido, complementado por los controles de la pantalla táctil. Y en el espacio de almacenamiento posterior de la consola encontramos ahora una toma de corriente de 12 voltios para accesorios, un puerto USB C para cargar dispositivos y un puerto USB A para reproducir fuentes de sonido de alta definición.

Por otro lado, se han cambiado los altavoces de los respaldos de los asientos traseros y los laterales del cuadro de instrumentos para optimizar la reproducción del sonido. Y todos los Lexus LC traen de serie un sistema de sonido envolvente Mark Levinson con 13 altavoces.

Dos nuevos interiores

Los habitáculos de Lexus LC Cabrio y LC Coupé se ofrecen ahora también en una combinación bitono azul y blanca, de enfoque más elegante, o con un inédito patrón de color rojo Garnet, de estilo más deportivo. La combinación blanquiazul, por ejemplo, incorpora detalles azules en el volante, el pomo de la palanca de cambio, los embellecedores inferiores de las puertas y los pasos de puertas delanteros, mientras que en la opción roja, se juega con el contraste entre un tono negro mezclado con rojo intenso en los asientos, la consola central, el cuadro de instrumentos y la zona inferior de los tiradores de las puertas.

De paso, el habitáculo del LC adopta otros detalles, pues la zona media del salpicadero del lado del pasajero, antes de material acrílico, tiene ahora el mismo acabado que el cuadro de instrumentos. Además, se ofrecen nuevas opciones para el material de los asientos, y los umbrales de puerta de las versiones con el Sport+ y Bespoke están elaborados en fibra de carbono.

placeholder La pantalla central es ahora táctil y más grande, y se ha acercado al conductor.
La pantalla central es ahora táctil y más grande, y se ha acercado al conductor.

Pero no solo hay noticias en el interior, pues en el exterior también hay novedades, ya que se han introducido dos nuevos colores para la carrocería de los LC Coupé y Cabrio: Azul Eléctrico y Cooper Sonic, este de tonalidad rojiza. Otra modificación importante afecta a la carcasa de los retrovisores exteriores, que ahora incorpora de serie una cámara que mejora el control a través del monitor de visión panorámica (PVM). Y se ha rediseñado dicha carcasa para reducir el ruido del viento y mejorar el la eficacia aerodinámica.

Por otra parte, todas las versiones montan de serie unas nuevas llantas forjadas de 21 pulgadas, que pueden tener acabado mecanizado 3D, terminación bitono en negro o un exclusivo acabado en negro brillante.

Nuevas funciones de seguridad

En toda la gama 2024 del Lexus LC se han añadido prestaciones al conjunto de dispositivos de seguridad Lexus Safety System+, que ayuda a prevenir accidentes. Por ejemplo, el sistema de seguridad precolisión (PCS), que antes ya detectaba vehículos y peatones por delante del coche, integra ahora detección diurna de ciclistas. Asimismo, la asistencia al giro en cruces ayuda a que los giros a izquierda y derecha en las intersecciones sean más seguros, la dirección asistida de emergencia envía pequeñas correcciones automáticas al volante cuando se activa para ayudar a evitar salidas involuntarias del carril y el reconocimiento de señales de tráfico puede restablecer rápidamente la velocidad del vehículo a partir de la información de limitación de velocidad.

Por su parte, el control de crucero adaptativo con radar dinámico, que ajusta la velocidad del vehículo en función del que circula por delante, estrena ahora una función de reducción de la velocidad en las curvas, que modula automáticamente la velocidad del vehículo según el radio de la curva.

Y los ingenieros de la firma japonesa han trabajado también para optimizar la calidad de conducción. En la suspensión, por ejemplo, se han introducido cambios en los muelles, el ajuste de los amortiguadores, diversos elementos del tren trasero o la flexibilidad de las barras estabilizadoras; pero también hay modificaciones en la sujeción de la columna de dirección y la caja de cambios, e incluso en la sujeción de los cojinetes de los cubos de rueda o los soportes frontales del motor. El objetivo de todo ello, conseguir una mejor respuesta de la dirección y mayor sensación de contacto con la carretera.

placeholder Lexus ofrece nuevas configuraciones interiores en su gama LC.
Lexus ofrece nuevas configuraciones interiores en su gama LC.

Por otra parte, el sistema de frenos también se ha reajustado, y el control de cambio de la transmisión automática de 10 velocidades se ha optimizado para prever mejor las intenciones del conductor en modo D. La transmisión automática también ofrece ahora unas características dinámicas más deportivas en los modos Sport S y Sport S+, siendo este último el que ofrece un funcionamiento más similar al de una utilización manual, seleccionando la marcha más adecuada para aceleraciones y desaceleraciones óptimas, y reduciendo una marcha o varias al frenar.

Y para mejorar aún más el rendimiento dinámico de la versión LC 500h Coupé, la batería de iones de litio de su sistema híbrido Multi-Stage cuenta ahora con celdas de mayor capacidad, lo que favorece una entrega más rápida de la potencia y, por tanto, mejora la respuesta e intensifica la sensación de aceleración.

La fabricación de los nuevos LC 2024 se iniciará en el mes de mayo, mientras que para el mes de septiembre se espera que comience la producción de las versiones especiales Ultimate Edition, aún no confirmadas oficialmente para el mercado español y que recibirán una personalización especial, tanto en el apartado estético (carrocería en color Blanco Hakugin) como en el mecánico, donde recurrirán al motor V8 de gasolina ya conocido pero con modificaciones en el sonido, la suavidad de marcha y la rapidez de la respuesta.

Lexus acaba de anunciar nuevas mejoras para la gama 2024 de sus deportivos LC, que está compuesta por el LC 500 Coupé y el LC 500 Cabrio, equipados con un motor V8 5.0 atmosférico, más el eficiente LC 500h Coupé, dotado de una mecánica híbrida autorrecargable V6 de 3,5 litros.

Tecnología Lujo Gasolina Eficiencia energética Seguridad Industria automóvil Japón
El redactor recomienda