Es noticia
Nuevo lavado de cara para el Mazda2, que estrena dos ediciones especiales
  1. Motor
  2. Novedades
Desde 19.390 euros y con etiqueta Eco

Nuevo lavado de cara para el Mazda2, que estrena dos ediciones especiales

Actualizado de nuevo, el 'auténtico' Mazda2 recibe cambios estéticos en exterior e interior, monta faros matriciales Full LED, ve mejorado el aislamiento acústico y estrena las ediciones Homura y Homura Aka, de imagen más deportiva

Foto: El primer país europeo que lo verá será Alemania. (Mazda)
El primer país europeo que lo verá será Alemania. (Mazda)

El Mazda2 se actualiza de nuevo, modernizándose otra vez esta tercera generación, a la venta desde 2014 y que ya recibió en 2019 su primer lavado de cara. Así, la firma nipona ha anunciado las especificaciones que tendrá su utilitario en Europa, estrenándose primero en Alemania para luego extenderse por el resto de países, entre ellos España.

placeholder La edición Homura Aka monta llantas de 16 pulgadas con corte de diamante.
La edición Homura Aka monta llantas de 16 pulgadas con corte de diamante.

Esta renovación del Mazda2 se centra en aumentar su carácter deportivo, al tiempo que el coche de Hiroshima se actualiza en términos de conectividad y emisiones. Por ejemplo, entre los cambios estéticos destacan los paragolpes o la parrilla, más pequeña ahora y con el entramado y los bordes en color negro brillante para algunos acabados, y en el mismo color de la carrocería para otros, perdiendo así el cromado que caracterizaba a esa zona anteriormente. Y también estrena nuevos colores de carrocería: Gris Aero y Azul Air Stream. Otras novedades son que los faros de tipo matricial con tecnología Full LED y el volante calefactable en opción.

Acabados y ediciones especiales

Y es que la gama del renovado Mazda2 se estructura desde ahora en tres niveles de acabado: Prime-Line, Centre-Line y Exclusive-Line. Y a ellos se añaden dos ediciones especiales, denominadas Homura y Homura Aka, que explotan más el aspecto deportivo, presentando detalles como el mencionado diseño de la parrilla en negro, las llantas de aleación de 16 pulgadas o unas pequeñas placas decorativas delante y detrás en color rojo.

placeholder Se estrenan dos nuevos colores de carrocería: Gris Aero y Azul Air Stream.
Se estrenan dos nuevos colores de carrocería: Gris Aero y Azul Air Stream.

En cuanto a equipamiento, la versión base Prime-Line cuenta con una pantalla táctil a color de 8 pulgadas, dos puertos USB, un puerto AUX-in y compatibilidad con Apple CarPlay y Android Auto. El acabado Centre-Line añade a esto el Apple CarPlay y Android Auto inalámbricos y el control por voz. Por su parte, el nivel Exclusive-Line suma a lo anterior un cuadro de instrumentos digital, llantas de aleación de 16 pulgadas, tapicería de tela negra con costuras en rojo, sistema de navegación Mazda Connect, retrovisores abatibles eléctricos y cámara de marcha atrás.

placeholder Las costuras en contraste de color rojo dan al interior un toque más deportivo.
Las costuras en contraste de color rojo dan al interior un toque más deportivo.

Las ediciones especiales Homura y Homura Aka, además de los detalles deportivos, incluyen cristales traseros tintados y polarizados, así como detalles en negro brillante en el caso del primero. Por su parte, el segundo añade techo en contraste negro, llantas de aleación ligera con corte de diamante, asientos de tela y cuero negro con costuras rojas y aplicaciones de cuero negro en paneles y salpicadero.

placeholder No hay variaciones ni en la amplitud interior ni en el maletero, de 255 litros.
No hay variaciones ni en la amplitud interior ni en el maletero, de 255 litros.

Pero en el interior también hay cambios genéricos que afectan a toda la gama del Mazda2, pues las salidas de aire o el cuadro de instrumentos cambian ligeramente. Además, también se han practicado modificaciones destinadas a que el habitáculo sea más cómodo y silencioso, y entre otras medidas se ha añadido más material aislante en los pasos de rueda traseros.

placeholder La parrilla negra de bordes en ese mismo tono es exclusiva de Homura y Homura Aka.
La parrilla negra de bordes en ese mismo tono es exclusiva de Homura y Homura Aka.

Los sistemas de seguridad y asistencia a la conducción no varían, incluyendo elementos como la frenada de emergencia en ciudad con reconocimiento de peatones entre 10 y 80 km/h, la alerta y asistente de cambio involuntario de carril, el reconocimiento de señales de tráfico o la cámara de visión periférica.

Sólo con motor Mild-Hybrid

En lo que respecta a la parte mecánica, el actualizado Mazda2 llegará a España con una única motorización, ya conocida y asociada a un cambio manual de seis relaciones. Se trata del motor de gasolina e-Skyactiv-G con 1,5 litros de cilindrada, que cuenta con 90 caballos de potencia y un sistema de hibridación suave Mild-Hybrid que deja su consumo oficial en 4,4 l/100 km y le permite portar la etiqueta medioambiental Eco de la DGT en su parabrisas. Es decir, igual que su hermano de gama Mazda2 Hybrid, que en esencia es un Toyota Yaris Hybrid de 116 CV, pero con el logotipo de Mazda.

placeholder Su motor de gasolina Mild-Hybrid rinde 90 CV y homologa un gasto de 4,4 l/100 km.
Su motor de gasolina Mild-Hybrid rinde 90 CV y homologa un gasto de 4,4 l/100 km.

Los precios del renovado Mazda2 arrancan en España en 19.390 euros para el Prime-Line, suben hasta los 20.935 euros en el Centre-Line y alcanzan los 22.840 euros en el acabado superior Exclusive-Line. En cuanto a las dos ediciones especiales, de imagen más deportiva, el Homura tiene un precio de 22.380 euros, mientras que el Homura Aka cuesta 23.740 euros.

El Mazda2 se actualiza de nuevo, modernizándose otra vez esta tercera generación, a la venta desde 2014 y que ya recibió en 2019 su primer lavado de cara. Así, la firma nipona ha anunciado las especificaciones que tendrá su utilitario en Europa, estrenándose primero en Alemania para luego extenderse por el resto de países, entre ellos España.

Tecnología Industria automóvil Eficiencia energética Gasolina Seguridad Japón
El redactor recomienda