Es noticia
Más tecnología y seguridad para el nuevo Volkswagen Touareg, que llega en verano
  1. Motor
  2. Novedades
Con logotipo iluminado, legal ya en Europa

Más tecnología y seguridad para el nuevo Volkswagen Touareg, que llega en verano

Volkswagen está completando en Suecia el desarrollo del renovado Touareg, que cambia en los apartados técnico y estético. Porque se rediseñan frontal y zaga, estrena los faros IQ. Light HD y hasta se perfecciona el chasis del SUV alemán

Foto: El exterior aún está camuflado, pero se aprecia la tira de LED entre los faros. (Volkswagen)
El exterior aún está camuflado, pero se aprecia la tira de LED entre los faros. (Volkswagen)

Volkswagen continuará ofreciendo su lujoso SUV Touareg, y lo hará dotándolo de más carácter y refinamiento gracias una completa actualización técnica y visual en cuya puesta a punto trabaja ahora. Pero aún es pronto para valorar qué se ha hecho en el capítulo estético, pues las imágenes que facilita la marca alemana de su Touareg 2023 conservan todavía un extenso camuflaje cubriendo su carrocería.

placeholder En el interior del nuevo Touareg habrá también nuevos detalles iluminados.
En el interior del nuevo Touareg habrá también nuevos detalles iluminados.

Y es que el nuevo Touareg lleva semanas completando sus últimos kilómetros de pruebas por las heladas carreteras de la Laponia sueca. Puede que su diseño exterior aún no pueda verse al completo, pero las primeras fotos sí permiten hacerse una idea de algunos detalles técnicos nuevos. En la zona frontal, por ejemplo, es posible apreciar los faros matriciales IQ. Light HD de nuevo desarrollo, así como una tira LED que personaliza el espacio central entre ellos.

placeholder Incorpora los faros matriciales IQ. Light HD, con 38.400 diodos LED microscópicos.
Incorpora los faros matriciales IQ. Light HD, con 38.400 diodos LED microscópicos.

La clave de esos nuevos faros reside en las siglas HD, de high definition (alta definición). Se trata de un verdadero mar de puntos de luz extremadamente brillantes que se generan a través de nada menos que 38.400 micro LED (19.200 en cada uno de los dos faros), y que garantizan una luminosidad muy superior en carretera, sin deslumbrar a los vehículos que circulan en sentido contrario o que nos preceden. El sistema matricial es capaz de proyectar un haz de luz interactivo en el carril del SUV, una luz que hace más cómoda la conducción nocturna y facilita tareas como el paso por estrechas obras de autopista en la oscuridad, ya que la proyección ilumina el carril de forma óptima.

Estrena logo trasero iluminado

Otro de los elementos que saltan a la vista de inmediato es el logotipo trasero de Volkswagen iluminado, siendo el Touareg 2023 el primer modelo de la firma alemana en incorporarlo, una vez que desde el pasado mes de enero, este emblema de Volkswagen iluminado en rojo también está homologado en Europa, algo que ya era legal en otros mercados, como China o Estados Unidos.

placeholder El logo trasero iluminado, antes solo legal en China o Norteamérica, se ha homologado para Europa.
El logo trasero iluminado, antes solo legal en China o Norteamérica, se ha homologado para Europa.

Pero los cambios no sólo afectarán a su aspecto exterior, pues Volkswagen ha ido más allá, realizando modificaciones también bajo la carrocería. Así, la marca alemana ha perfeccionado el chasis del Touareg, que siempre va asociado a la tracción total para, entre otras cosas, utilizar ahora un sensor de carga en el techo. Este se conecta con la electrónica del chasis y da como resultado una mayor agilidad cuando el techo no incorpora ninguna carga. Si, por el contrario, se instala una caja o baúl portaequipajes, el sensor lo reconoce y transmite esa información a los sistemas de asistencia, como el estabilizador ESC, lo que aumenta la seguridad dinámica del Touareg.

placeholder Ahora será posible conectar el teléfono vía Apple CarPlay y Android Auto sin cable.
Ahora será posible conectar el teléfono vía Apple CarPlay y Android Auto sin cable.

Y tanto los muelles de acero del tren de rodaje de serie como el sistema opcional con suspensión neumática reciben una nueva configuración para lograr un mejor equilibrio entre el máximo confort y el rendimiento óptimo.

placeholder Incorpora tras el volante el nuevo cuadro digital Innovision Cockpit.
Incorpora tras el volante el nuevo cuadro digital Innovision Cockpit.

Ya dentro del habitáculo, el Touareg 2023 equipa el Innovision Cockpit, que se maneja a través de la pantalla táctil central de 15 pulgadas, el volante multifunción y distintos elementos analógicos como el control de volumen en la consola central. El Innovision Cockpit del nuevo Touareg ofrece, entre otras cosas, navegación con precisión de carril y datos cartográficos HD de alta resolución. También se ha perfeccionado el control por voz, y hay otras novedades como la integración del smartphone vía Apple CarPlay o Android Auto de manera inalámbrica.

placeholder Reposabrazos y paneles de la consola serán ahora de un material más mullido.
Reposabrazos y paneles de la consola serán ahora de un material más mullido.

Asimismo, el alto nivel de calidad que ya ofrecía el Touareg actual se mejora aún más, tras valorar las opiniones de los clientes en ese sentido. Por ejemplo, los reposabrazos y los paneles de la consola central son ahora de un tacto más mullido, lo que supone un plus en refinamiento o confort.

placeholder El logotipo trasero iluminado se estrenará en Europa en el nuevo Touareg.
El logotipo trasero iluminado se estrenará en Europa en el nuevo Touareg.

El estreno mundial del nuevo Touareg tendrá lugar en el próximo verano, por lo que aún deberemos esperar para conocer tanto su aspecto exterior definitivo como el resto de detalles. Por ejemplo, la marca no habla por ahora de nuevas mecánicas, y hay que recordar que actualmente la gama se compone de dos variantes diésel V6, con 231 y 286 CV, y dos híbridos enchufables eHybrid, con 381 CV en un caso y 462 en la versión R; homologando estos últimos hasta 47 kilómetros de autonomía eléctrica, lo que se traduce en etiqueta medioambiental Cero.

Volkswagen continuará ofreciendo su lujoso SUV Touareg, y lo hará dotándolo de más carácter y refinamiento gracias una completa actualización técnica y visual en cuya puesta a punto trabaja ahora. Pero aún es pronto para valorar qué se ha hecho en el capítulo estético, pues las imágenes que facilita la marca alemana de su Touareg 2023 conservan todavía un extenso camuflaje cubriendo su carrocería.

Lujo Industria automóvil Tecnología
El redactor recomienda