Es noticia
Adiós a los Renault Sport, que se despiden con el Megane R.S. Ultime de 300 CV
  1. Motor
  2. Novedades
Versión de serie limitada a 1.976 unidades

Adiós a los Renault Sport, que se despiden con el Megane R.S. Ultime de 300 CV

Renault desvela la serie limitada Megane R.S. Ultime, un coche de coleccionista que cierra, dos décadas después, una saga iniciada en 2003. Además, pone fin a los modelos firmados por Renault Sport, pues Alpine se ocupará ahora de los deportivos

Foto: El Megane R.S. Ultime está disponible en cuatro colores exteriores. (Renault)
El Megane R.S. Ultime está disponible en cuatro colores exteriores. (Renault)

Renault se despide de las versiones de altas prestaciones con la última edición de su Megane R.S. y el último modelo firmado por Renault Sport, pues de aquí en adelante será Alpine, otra de las marcas de Renault Group, quien se haga responsable de los modelos de personalidad más deportiva.

placeholder Los asientos baquet Recaro son de serie, y se tapizan en Alcántara negro.
Los asientos baquet Recaro son de serie, y se tapizan en Alcántara negro.

La versión de despedida es el Megane R.S. Ultime, y presenta un diseño exclusivo que retoma los códigos visuales de Renault Sport con el doble rombo, incluyendo grafismos específicos inspirados en el diseño del nuevo logotipo de Renault. Una decoración que está presente en capó, techo, paragolpes trasero, puertas y aletas. En comparación con las otras variantes del Megane, la carrocería del Megane R.S. Ultime incorpora unas aletas delanteras 60 milímetros más anchas, mientras que las traseras aumentan su ancho 45 milímetros. También cuenta con salidas de aire en las aletas delanteras, faros R.S. Vision, un escape central, alerón y un difusor trasero funcional.

placeholder Se pintan en color negro varios elementos exteriores.
Se pintan en color negro varios elementos exteriores.

Muchos de estos detalles se han teñido en color negro, como los logotipos, los tiradores de las puertas, los marcos de las ventanillas, las llantas, los embellecedores de las aletas, el difusor trasero y la lámina F1 del paragolpes delantero, que es de color negro brillante y cuenta con la inscripción 'Ultime'. El color negro mate de otros elementos, como las inscripciones, combina con los cuatro colores de carrocería disponibles: Negro Brillante, Blanco Nacarado, Amarillo Racing y Naranja Tonic. Y en la puerta derecha se incluye también, de manera discreta, la fecha de creación de Renault Sport: 1976. Ese es también el número exacto de unidades que se fabricarán de este Megane R.S. Ultime.

Un interior de competición

En su habitáculo, el Megane R.S. Ultime equipa de serie los asientos baquet firmados por Recaro, tapizados en Alcántara negro y que luce el monograma R.S. bordado. Además, la tarjeta de apertura y arranque manos libres presenta el mismo patrón de diseño que decora la carrocería, mientras que los umbrales de las puertas son específicos. Cerca del selector de marchas, en la parte inferior de la consola, otro de los detalles de personalización de esta variante: una placa metálica numerada que convierte en exclusiva a cada unidad de la serie, y que lleva la firma de Laurent Hurgon, piloto de pruebas y responsable de la puesta a punto de los Megane R.S.; además de ser el autor de sus récords en los circuitos de Nürburgring, Suzuka y Spa-Francorchamps.

placeholder Monta los neumáticos Bridgestone Potenza S007 del Megane R.S. Trophy.
Monta los neumáticos Bridgestone Potenza S007 del Megane R.S. Trophy.

"El Megane R.S. representa 15 años de mi trabajo en Renault Sport. Estoy especialmente orgulloso de que la versión que simboliza el final de esta maravillosa epopeya pueda llevar mi firma", expresaba Laurent Hurgon tras ser desvelada la nueva serie limitada Ultime.

placeholder El interior incluye una placa numerada con la firma del piloto de desarrollo.
El interior incluye una placa numerada con la firma del piloto de desarrollo.

De serie incluye una serie de elementos específicos de los Megane R.S. y Megane R.S. Trophy, como la pantalla de 9,3 pulgadas con navegación integrada, el sistema de sonido Bose, la instrumentación digital de 10 pulgadas, la aplicación de telemetría R.S. Monitor, el control de crucero adaptativo y las ayudas al aparcamiento. La lista de opcionales se limita al Head-up Display, el techo solar y una funda exterior específica.

placeholder Con su motor de 300 CV es capaz de pasar de 0 a 100 km/h en 5,7 segundos.
Con su motor de 300 CV es capaz de pasar de 0 a 100 km/h en 5,7 segundos.

En lo que respecta a su mecánica, esta serie limitada final, basada en el Megane R.S. Trophy, cuenta con el motor 1.8 de cuatro cilindros turboalimentado que ofrece 300 CV de potencia y 420 Nm de par máximo, asociado a la caja de cambios automática de doble embrague EDC y al diferencial mecánico Torsen. Equipa también los neumáticos semi-slick Bridgestone Potenza S007, desarrollados para el Megane R.S. Trophy y montados sobre llantas Fuji Light de 19 pulgadas, así como frenos Brembo bimaterial con pinzas en color rojo, suspensión delantera independiente, chasis Cup, topes hidraúlicos en compresión y sistema de dirección a las cuatro ruedas 4Control.

placeholder Limitado a 1.976 unidades, pues 1976 fue el año de creación de Renault Sport.
Limitado a 1.976 unidades, pues 1976 fue el año de creación de Renault Sport.

En cuanto a sus prestaciones, el Mégane R.S. Ultime acelera de 0 a 100 km/h en sólo 5,7 segundos y homologa una velocidad punta de 255 km/h, siendo su consumo medio en ciclo WLTP de 8,4 l/100 km.

Esta nueva versión limitada sustituirá al Megane R.S. y al Megane R.S. Trophy a partir de febrero, y su primera aparición pública ha tenido lugar en Japón, con ocasión del Salón del Automóvil de Tokio. Pero todavía no se ha dado a conocer su precio en el mercado español.

Renault se despide de las versiones de altas prestaciones con la última edición de su Megane R.S. y el último modelo firmado por Renault Sport, pues de aquí en adelante será Alpine, otra de las marcas de Renault Group, quien se haga responsable de los modelos de personalidad más deportiva.

Industria automóvil Tecnología El Confidencial
El redactor recomienda