Es noticia
Segunda variante híbrida enchufable para el Citroën C5 Aircross, ahora con 180 caballos
  1. Motor
  2. Novedades
Con 55 kilómetros de autonomía eléctrica

Segunda variante híbrida enchufable para el Citroën C5 Aircross, ahora con 180 caballos

Entre las versiones de gasolina y diésel, ambas con 130 CV de potencia, y el híbrido enchufable de 225 CV, Citroën intercala otra mecánica PHEV de etiqueta cero, esta vez con 180 CV y que arranca en 38.241 euros

Foto: Ahora son dos los C5 Aircross Hybrid, uno con 225 CV y el nuevo de 180. (Citroën)
Ahora son dos los C5 Aircross Hybrid, uno con 225 CV y el nuevo de 180. (Citroën)

Citroën extiende la gama del recientemente actualizado C5 Aircross con la llegada de una nueva versión híbrida enchufable de 180 CV, disponible en los acabados Feel Pack y C-Series, y complementa por abajo a la dotada de la mecánica híbrida enchufable de 225 CV.

Este nuevo propulsor Plug-In Hybrid 180, que debutó en el nuevo Peugeot 308 y se ha ido aplicando en los últimos meses a modelos de varias marcas de Stellantis, como el Opel Astra, combina un motor de gasolina 1.6 PureTech de 150 CV (la versión Plug-In Hybrid 225 recurre al 1.6 PureTech de 180 CV), un motor eléctrico de 81,2 kW (110 CV) y una caja de cambios automática ë-EAT8, sumando en conjunto una potencia máxima total de 180 CV. Pero, curiosamente, la firma francesa no ha desvelado aún los datos de prestaciones, consumos y emisiones de la nueva versión PHEV de 180 CV. Tampoco los de su batería, pero ahi no hay cambios en relación a la variante de 225 CV: capacidad de 13,2 kWh y potencia máxima de carga con corriente alterna de 7,4 kW, de manera que se requieren solo dos horas para una carga completa con el cargador adecuado.

Su función ë-Save permite reservar autonomía eléctrica para activarla cuando sea necesario, como por ejemplo en trayectos urbanos o en zonas reservadas a vehículos de cero emisiones, con la posibilidad de guardar energía suficiente para recorrer 10 kilómetros, 20 kilómetros o el máximo, que en este caso serían los 55 kilómetros en modo eléctrico homologados de media en ciclo WLTP. Por supuesto, esta nueva versión recibe también la etiqueta cero de la DGT.

placeholder En la última actualización del C5 Aircross, la zaga apenas varió.
En la última actualización del C5 Aircross, la zaga apenas varió.

El nuevo Citroën C5 Aircross Plug-In Hybrid 180 tiene un precio de 38.241 euros en el caso del acabado de acceso Feel Pack. Con la llegada de esta nueva mecánica pasan a ser cuatro los propulsores ofrecidos por este SUV de 4,50 metros de longitud, pues a las dos versiones híbridas enchufables, de 180 y 225 CV, hay que añadir el motor tricilíndrico 1.2 PureTech 130 de gasolina y el diésel de cuatro cilindros 1.5 BlueHDi 130, ambos disponibles tanto con caja manual de seis marchas como con la automática EAT8 de ocho velocidades.

Rediseñado hace unos meses

Meses atrás, el Citroën C5 Aircross fue rediseñado, distinguiéndose ahora por un frontal con una estructura más vertical y donde los clásicos chevrones de la casa ganan protagonismo. También cambiaron las ópticas delanteras, con un mayor efecto de profundidad gracias al fondo oscuro, las tomas de aire mejoraron la aerodinámica y se incorporó una placa de protección bajo el paragolpes como elemento personalizador. Y en el interior, nueva pantalla táctil de 10 pulgadas y mandos del climatizador en una posición más elevada fueron los principales cambios, mientras que las versiones híbridas enchufables estrenaron también el nuevo selector de marchas 'e-toogle'.

placeholder La pantalla central táctil es ahora más grande, de 10 pulgadas.
La pantalla central táctil es ahora más grande, de 10 pulgadas.

En cuanto a amplitud y modularidad, el nuevo Citroën C5 Aircross tiene un maletero de 580 litros de capacidad que puede aumentarse hasta los 720 litros conservando en uso las cinco plazas, gracias a la banqueta corredera: aunque ese volumen de carga es algo más contenido en las versiones híbridas enchufables como la ahora lanzada: 460 litros con la banqueta detrás del todo y 600 si se avanza al máximo, mientras que si abatimos los respaldos posteriores, el volumen máximo alcanza los 1.510 litros.

Citroën extiende la gama del recientemente actualizado C5 Aircross con la llegada de una nueva versión híbrida enchufable de 180 CV, disponible en los acabados Feel Pack y C-Series, y complementa por abajo a la dotada de la mecánica híbrida enchufable de 225 CV.

Gasolina Todocamino Eficiencia energética Desarrollo sostenible Precios
El redactor recomienda