Es noticia
Con 385 CV de potencia y sin plazas traseras para aligerar: así es el Porsche 911 Carrera T
  1. Motor
  2. Novedades
Su precio en España, 143.314 euros

Con 385 CV de potencia y sin plazas traseras para aligerar: así es el Porsche 911 Carrera T

Entre los 911 Carrera y 911 Carrera S, la firma alemana sitúa el 911 Carrera T, nueva versión superligera que alcanza 291 km/h, acelera de 0 a 100 km/h en 4,5 segundos y está dotada de suspensión deportiva PASM y cambio manual de serie

Foto: Llegará a España el próximo mes de febrero. (Porsche)
Llegará a España el próximo mes de febrero. (Porsche)

La gama 911 de Porsche se amplía con la llegada del Carrera T, el 911 más ligero de la familia. La letra T significa Touring y describe a los modelos que ofrecen una experiencia de conducción más pura. Su historia se remonta a la homologación en 1968 del primer 911 T, disponible hasta 1973. En 2017, Porsche revivió la mítica letra T en la oferta del 911 con el Carrera T de la generación 991, y el concepto desde entonces se ha llevado con éxito a otros coches de la marca como el 718 Cayman T, el 718 Boxster T y el Macan T.

placeholder Las llantas del Carrera T son las del Carrera S, de 20 pulgadas delante y 21 detrás.
Las llantas del Carrera T son las del Carrera S, de 20 pulgadas delante y 21 detrás.

En el exterior, este nuevo 911 Carrera T se distingue de otras variantes del 911 por detalles que resaltan en color gris oscuro. Otros elementos en contraste en Gris Ágata son los embellecedores superior e inferior de los retrovisores, los nuevos logotipos en las puertas y en la parte trasera, o las molduras de la parrilla posterior. Y las salidas del sistema de escape deportivo son de color negro brillante en este caso. Además, las llantas son las mismas utilizadas en el Carrera S, en color gris Titanio y de 20 pulgadas delante y 21 detrás, con neumáticos 245/35 y 305/30 respectivamente.

placeholder El nuevo Porsche 911 Carrera T pesa solo 1.470 kilos.
El nuevo Porsche 911 Carrera T pesa solo 1.470 kilos.

El aspecto deportivo continúa en su interior con unos asientos Sport Plus con ajuste eléctrico de cuatro posiciones de serie, y se personaliza con unas molduras deportivas en negro mate y unas inserciones en negro brillante. También equipa de serie el volante deportivo GT y el sistema deportivo de escape.

Los clientes que busquen un habitáculo aún más exclusivo pueden elegir de manera opcional el pack interior Carrera T, compuesto de cinturones de seguridad en color de contraste Gris Pizarra o Verde Lizard, el mismo tono para las costuras decorativas, el logotipo del 911 en relieve en los reposacabezas y los asientos con una franja central. Asimismo, los asientos traseros se eliminan en busca de una reducción mayor del peso, mientras que la dieta de adelgazamiento afecta también a los materiales de aislamiento, y tanto los cristales como la batería también se han aligerado.

placeholder De serie incluye asientos deportivos Sport Plus con ajuste eléctrico.
De serie incluye asientos deportivos Sport Plus con ajuste eléctrico.

Además, el 911 Carrera T ofrece multitud de extras, como los asientos adaptativos Sport Plus, o los aún más deportivos asientos integrales con la parte tapizada en Race Tex. La elección de colores es amplia, con los colores sólidos negro, blanco, Rojo Guardia y Amarillo Racing disponibles, así como cuatro acabados metalizados: Negro Deep, Azul Gentian, Gris Hielo y Plata GT. También existe la alternativa de colores especiales como el Tiza, el Ruby Star Neo, el Rojo Carmín, el Azul Shark y el Verde Python. Y, por supuesto, los clientes del 911 Carrera T pueden recurrir al programa personalización de pintura Paint to Sample, con más de 110 tonos a elegir.

placeholder El escape deportivo de serie tiene las puntas en color negro.
El escape deportivo de serie tiene las puntas en color negro.

El nuevo 911 Carrera T se sitúa entre el 911 Carrera y el 911 Carrera S, con un motor básico biturbo de 385 CV de potencia y 450 Nm de par máximo que le permite pasar de 0 a 100 km/h en 4,5 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 291 km/h. En su equipamiento de serie encontramos el cambio manual de siete velocidades, aunque de manera opcional, y sin sobreprecio, podemos pedirlo con transmisión PDK de doble embrague y ocho marchas.

placeholder La transmisión manual de siete relaciones viene de serie en el 911 Carrera T.
La transmisión manual de siete relaciones viene de serie en el 911 Carrera T.

El equipamiento de serie parte del que tiene el 911 Carrera S con cambio manual, pero se le añade el Porsche Torque Vectoring y un diferencial autoblocante mecánico en el eje trasero. Dispone también de la suspensión deportiva PASM, que rebaja la altura de la carrocería en 10 milímetros y que forma parte del pack Sport Chrono. Incluso se puede pedir este nuevo 911 Carrera T con la dirección opcional en el eje trasero, reservada normalmente al Carrera S y las versiones superiores de la gama.

placeholder La suspensión PASM, parte del pack Sport Chrono, se incluye de serie y rebaja 10 mm la altura.
La suspensión PASM, parte del pack Sport Chrono, se incluye de serie y rebaja 10 mm la altura.

Con todo esto, el 911 Carrera T manual pasa a ser el 911 de serie más ligero con el motor de entrada, pues pesa en total 1.470 kilos, 35 menos que el 911 Carrera convencional, que equipa de serie el cambio automático PDK y no puede montar la caja manual.

placeholder El 911 Carrera T se une a los 718 Cayman y Boxter T y al Macan T.
El 911 Carrera T se une a los 718 Cayman y Boxter T y al Macan T.

Porsche ya acepta pedidos de este nuevo 911 Carrera T, que llegará a los concesionarios en febrero de 2023 con un precio en España de 143.314 euros, tanto para la versión manual de serie como para la que incorpora el cambio automático PDK de doble embrague. El consumo medio en ciclo WLTP oscila, en función del equipamiento definitivo, entre 10,3 y 10,9 l/100 km.

La gama 911 de Porsche se amplía con la llegada del Carrera T, el 911 más ligero de la familia. La letra T significa Touring y describe a los modelos que ofrecen una experiencia de conducción más pura. Su historia se remonta a la homologación en 1968 del primer 911 T, disponible hasta 1973. En 2017, Porsche revivió la mítica letra T en la oferta del 911 con el Carrera T de la generación 991, y el concepto desde entonces se ha llevado con éxito a otros coches de la marca como el 718 Cayman T, el 718 Boxster T y el Macan T.

Tecnología Perder peso Industria automóvil
El redactor recomienda