Es noticia
El DS 9 sube otro escalón en equipamiento y lujo con la Edición Limitada Opéra Première
  1. Motor
  2. Novedades
Mecánicas E-Tense 250 y E-Tense 360 4x4

El DS 9 sube otro escalón en equipamiento y lujo con la Edición Limitada Opéra Première

Esta nueva versión, lanzada como edición limitada, añade más equipo al bien dotado Rivoli+, luce una nueva pintura y permite elegir entre las mecánicas híbridas enchufables de 250 y 360 CV, con valores de alcance eléctrico de hasta 73 kilómetros

Foto: El color tiene detalles violeta que atrapan la luz dependiendo del ángulo. (DS Automobiles)
El color tiene detalles violeta que atrapan la luz dependiendo del ángulo. (DS Automobiles)

El buque insignia de DS Automobiles suma a su gama la nueva Edición Limitada Opéra Première. Basado en el nivel de terminación Rivoli+, el DS 9 Opéra Première presenta un nuevo y exclusivo interior tapizado por el departamento de Colores y Materiales de la marca francesa, en colaboración con maestros tapiceros de DS Automobiles.

El habitáculo de esta nueva versión presume de un refinamiento llevado a un nivel todavía más alto, con un refinamiento superior al del resto de acabados porque adopta un cuero napa gris perla que recorre todo el salpicadero y los paneles de las puertas, y decorado con unas costuras perladas. Los asientos, realizados con la tradicional tapicería con estilo de correa de reloj, están forrados también con un cuero napa gris perla claro en consonancia con el tapizado. Además, el techo y los pilares de las puertas tienen un revestimiento en Pebble Grey Alcantara que crea una atmósfera especial, con una combinación de colores más elegante según sus creadores.

placeholder La versión menos potente anuncia 73 kilómetros de autonomía eléctrica.
La versión menos potente anuncia 73 kilómetros de autonomía eléctrica.

Entre las cuatro pinturas de carrocería disponibles, a los conocidos colores Negro Perla, Gris Platino y Crystal Pearl se suma el tono Whisper, nuevo en el DS 9, una alternativa oscura que refleja sutiles toques de color violeta, ya que el color absorbe y juega con la luz para realzar la silueta del modelo. Todo esto se completa con unos logotipos exclusivos en las puertas delanteras con el nombre de la edición especial: Opéra Première

Dos potencias, dos tipos de tracción

A nivel mecánico, la edición especial Opéra Première permite elegir entre dos mecánicas híbridas enchufables: DS 9 E-Tense 250 y DS 9 E-Tense 360 4x4, esta última la la versión más poderosa de la gama, que es preparada específicamente en Francia por el equipo de DS Performance. Cuenta con un motor de gasolina 1.6 PureTech 200 y dos motores eléctricos, uno de 81 kW (110 CV) en la parte delantera y otro de 83 kW (113 CV) en la parte trasera, lo que se traduce en tracción total y da como resultado una potencia combinada de 360 CV. Con semejante fuerza es capaz de pasar de 0 a 100 km/h en 5,6 segundos. Pero se conforma con una autonomía eléctrica media de 47 kilómetros, según la homologación WLTP.

Si el cliente busca ese mismo nivel de equipamiento y lujo, pero con mejores valores de eficiencia y mayor alcance eléctrico sin emisiones, debería inclinarse por la nueva versión Opéra Première del DS 9 con mecánica E-Tense 250, que combina el motor 1.6 PureTech 200 de gasolina con un motor eléctrico delantero de 81 kW (110 CV). Tiene por tanto la tracción exclusivamente en el eje delantero y su batería de iones de litio de 15,6 kWh de capacidad se traduce en 73 kilómetros de media WLTP en modo eléctrico con una sola carga, y 83 kilómetros en ciclo urbano WLTP.

placeholder El interior incluye tapicería con estilo de correa de reloj en cuero napa gris perla.
El interior incluye tapicería con estilo de correa de reloj en cuero napa gris perla.

En lo que respecta a su equipamiento de serie, la dotación se basa en la del lujoso nivel Rivoli+, que incluye amortiguación controlada DS Active Scan Suspension, conducción semiautónoma DS Drive Assist de Nivel 2 y faros giratorios DS Active LED Vision. A eso, la Edición Limitada Opéra Première añade de serie tecnologías como el DS Night Vision, el Extended Safety Pack y el DS Park Pilot, y elementos de confort y seguridad como techo corredizo eléctrico con deflector de viento eléctrico, sistema de sonido Focal Electra, DS Lounge Seats Pack, alarma con superbloqueo y un sistema eléctrico de protección para niños en las puertas.

Las dos versiones Edición Limitada Opéra Première del DS 9 están ya disponibles en nuestro país, pero la firma francesa no ha hecho públicos los precios oficiales.

El buque insignia de DS Automobiles suma a su gama la nueva Edición Limitada Opéra Première. Basado en el nivel de terminación Rivoli+, el DS 9 Opéra Première presenta un nuevo y exclusivo interior tapizado por el departamento de Colores y Materiales de la marca francesa, en colaboración con maestros tapiceros de DS Automobiles.

Lujo Industria automóvil Movilidad del futuro
El redactor recomienda