Es noticia
El Lamborghini Urus S iguala los 666 CV del Performante, pero por 23.000 euros menos
  1. Motor
  2. Novedades
Acelera de 0 a 100 km/h en 3,5 segundos

El Lamborghini Urus S iguala los 666 CV del Performante, pero por 23.000 euros menos

La firma italiana lanza el Urus S para relevar a la primera versión del Urus, y aprovecha para renovar el diseño, ofrecer más posibilidades de personalización e incrementar la potencia, hasta situarla al nivel del Urus Performante

Foto: Los cambios estéticos acentúan su deportividad y lo modernizan. (Lamborghini)
Los cambios estéticos acentúan su deportividad y lo modernizan. (Lamborghini)

Lamborghini presenta su nuevo Urus S, la versión que sustituye al Urus original con una mayor cifra de potencia que le sitúa a la altura de la variante más deportiva de la gama, el Urus Performante, cuyo precio antes de impuestos es de 218.487 euros. Pero el Urus S será bastante más 'asequible', pues estará disponible en Europa por 195.538 euros, aunque en ambos casos se trata de la factura base, sin aplicar los impuestos que correspondan a cada mercado.

placeholder Opcionalmente se puede pedir con un techo en fibra de carbono expuesta.
Opcionalmente se puede pedir con un techo en fibra de carbono expuesta.

"El Urus ha demostrado su atractivo a aquellos que buscan una combinación perfecta entre un SUV extremadamente deportivo y un Lamborghini para conducir todos los días. El éxito comercial de Urus, con más de 20.000 vehículos producidos, es un claro testimonio de sus credenciales para postularse como el primer súper SUV: el Urus S eleva esa reputación a su máximo exponente", declaraba Stephan Winkelmann, presidente y CEO de Automobili Lamborghini, al desvelar la nueva versión.

placeholder El Urus S releva al Urus original, e iguala la potencia del Urus Performante.
El Urus S releva al Urus original, e iguala la potencia del Urus Performante.

La prueba fehaciente de su deportividad está bajo el capó delantero del Urus S, donde encontramos un motor V8 biturbo con potencia aumentada a 666 CV (en China se homologa con 640 CV por cuestiones legales), igualando así al Urus Performante con la potencia del 'número de la bestia'. Este nuevo Urus S ofrece una relación peso/potencia mejorada de 3,3 kg/CV, y su aceleración de 0 a 100 km/h en 3,5 segundos también supone un avance frente a los 3,6 segundos del primer Urus. Además, el SUV italiano acelera de 0 a 200 km/h en 12,5 segundos, homologa una distancia de frenado de 33,7 metros para detenerse desde 100 km/h y anuncia una velocidad máxima de 305 km/h, en este caso idéntica a la del Urus precedente. Además, su sistema de escape ha sido reajustado para que sea todo un Lamborghini, con un sonido mecánico más marcado al arrancar y notas más agudas en cada modo de conducción.

En lo que se refiere al chasis, el nuevo Urus S cuenta con suspensión neumática adaptativa, y dispone de los modos de conducción Strada, Sport, Corsa y el nuevo Ego. Pero a ellos hay que añadir también los tres programas de conducción 'off road', ideados para circular fuera del asfalto: Terra, Neve y Sabbia.

Más personalización

En lo que respecta a su diseño, el Urus S introduce mejoras específicas que le otorgan un estilo deportivo pero lujoso. Se han aumentado las opciones en términos de colores, molduras, llantas, paquetes de diseño y detalles específicos, lo que permite una personalización con más posibilidades que nunca. Así, entre los elementos de nuevo diseño encontramos el paragolpes delantero, que adopta unas líneas más refinadas e incorpora de serie un nuevo cubrecárter de acero inoxidable pintado en negro mate.

placeholder Su motor V8 biturbo rinde 666 CV de potencia.
Su motor V8 biturbo rinde 666 CV de potencia.

Otras cinco opciones de configuración de estilo combinan el color de la carrocería con el negro brillante y componentes en fibra de carbono en acabado brillante o mate, lo que permite que los clientes del nuevo Urus S dispongan de múltiples configuraciones para elegir. A eso se añade un nuevo capó de fibra de carbono pintada, especialmente ligero, con unas rejillas de ventilación en negro mate que, de manera opcional, pueden estar acabadas en negro brillante, en el color de la carrocería o en fibra de carbono. Y también en opción el comprador puede pedir un techo de fibra de carbono a la vista.

placeholder El Urus S puede alcanzar 305 km/h de velocidad punta.
El Urus S puede alcanzar 305 km/h de velocidad punta.

Los cambios de imagen continúan en la zona trasera, con un nuevo estilo para el paragolpes, que dispone de una parte inferior pintada en negro mate e incorpora un nuevo diseño con doble escape acabado en acero cepillado de serie, pudiendo elegirse en negro mate o brillante como opción, e incluso acabado en cromo brillante como parte de la personalización Ad Personam de la marca italiana. De serie también son las llantas de 21 pulgadas, pero en opción se ofrecen las nuevas llantas Nath de 22 pulgadas con acabado en titanio mate y diamante pulido, o las Taigete de 23 pulgadas, que pueden elegirse con acabado bronce y diamante pulido.

placeholder Las llantas pueden ser de hasta 23 pulgadas, aunque de serie vienen en 21.
Las llantas pueden ser de hasta 23 pulgadas, aunque de serie vienen en 21.

En lo que respecta al interior, el habitáculo del Urus S se presenta con una oferta de colores y molduras totalmente renovada. Tanto el nuevo Sportivo Bicolor como la nueva opción Bicolor Sophisticated adoptan el nuevo patrón de costuras del Urus Performante. El Sportivo Bicolor, por ejemplo, hace un uso más discreto y elegante del color secundario, mientras que la tapicería en cuero negro Sophisticated cuenta con nuevas opciones de color en contraste junto con los nuevos y refinados Blu Leandro y Verde Aura, que se combinan con el bronceado, el crema y el marrón.

placeholder El interior es más moderno y personalizable, con múltiples opciones a elegir.
El interior es más moderno y personalizable, con múltiples opciones a elegir.

Asimismo, el Urus S ofrece una conectividad mejorada, con elementos como navegación conectada, funciones de seguridad y varios servicios de control en el coche, que pueden también gestionarse a través de la integración del smartphone, con la mejora de los controles desde un smartwatch, incluyendo la función de llave virtual del vehículo.

Lamborghini presenta su nuevo Urus S, la versión que sustituye al Urus original con una mayor cifra de potencia que le sitúa a la altura de la variante más deportiva de la gama, el Urus Performante, cuyo precio antes de impuestos es de 218.487 euros. Pero el Urus S será bastante más 'asequible', pues estará disponible en Europa por 195.538 euros, aunque en ambos casos se trata de la factura base, sin aplicar los impuestos que correspondan a cada mercado.

Industria automóvil Tecnología Lujo
El redactor recomienda