Es noticia
Land Rover celebra los 75 años del Defender con una edición limitada de 118.200 euros
  1. Motor
  2. Novedades
Tiene 50 kilómetros de autonomía eléctrica

Land Rover celebra los 75 años del Defender con una edición limitada de 118.200 euros

La firma británica celebra el aniversario de su modelo más emblemático con esta edición especial, personalizada en color Grazmere Green y que a España llega solo en versión 110 de carrocería larga con mecánica P400e híbrida enchufable de 400 CV

Foto: El color exterior Grasmere Green se combina también en las llantas. (Land Rover)
El color exterior Grasmere Green se combina también en las llantas. (Land Rover)

Land Rover presentó en el Salón del Automóvil de Ámsterdam de 1948 la primera generación, bautizada Series I, de su legendario Defender, un modelo que acabaría convirtiéndose en pieza clave para el desarrollo de la marca británica y en un verdadero icono del mercado todoterreno, y que ahora, 75 años después, es homenajeado con una serie especial de producción limitada: el Defender 75th Limited Edition.

placeholder Cuenta con gráficos exclusivos en su carrocería indican que es el 75th Limited Edition.
Cuenta con gráficos exclusivos en su carrocería indican que es el 75th Limited Edition.

La nueva versión conmemorativa será fabricada con los dos tamaños de carrocería, el Defender 90 (corto) y Defender 110 (largo), personalizándose con la pintura Grasmere Green, así como llantas y acabados interiores a juego. Este color se emplea por vez primera en la gama Defender, y se reservará en exclusiva para el Defender 75th Limited Edition, que también incorpora llantas de aleación de 20 pulgadas en ese color. Y la decoración exterior se completa con otros detalles, como un exclusivo gráfico en homenaje a los 75 años, el paragolpes en color Ceres Silver y los cristales más oscurecidos.

Para España, solo el 110 PHEV

Esta nueva edición limitada está basada en el nivel de acabado HSE, al que se añade un amplio equipamiento de serie adicional, con tecnologías innovadoras. Se incluye cámara periférica 3D, sistema Configurable Terrain Response para uso todoterreno, equipo de sonido Meridian, faros Matrix LED, sistema de infoentretenimiento Pivi Pro con pantalla de 11,4 pulgadas, Head-up Display y cargador inalámbrico. Además, todas las versiones del Defender 75th Limited Edition incorporan también la capota de lona plegable; y opcionalmente el techo panorámico deslizante. Asimismo, también son de serie los asientos calefactados delanteros con ajuste eléctrico en 14 vías y memoria, además del volante calefactado y el climatizador de tres zonas. Y es posible añadir opciones como una bola de remolque eléctrica desplegable o neumáticos de cuatro estaciones.

placeholder Está disponible en tallas 90 y 110, pero a España solo llegará el 110, que es el largo.
Está disponible en tallas 90 y 110, pero a España solo llegará el 110, que es el largo.

"Desde que presentamos el nuevo Defender, ha conquistado a clientes en todo el mundo. Esta nueva edición limitada captura el espíritu de los últimos 75 años con sus colores y detalles, además de potenciarse con nueva tecnología innovadora como la propulsión híbrida eléctrica, el Configurable Terrain Response, actualizaciones por software inalámbrico y una capacidad todoterreno inigualable", declaraba Stuart Frith, ingeniero jefe del Defender.

placeholder Aunque se basa en el acabado HSE, se ha añadido equipamiento de serie extra.
Aunque se basa en el acabado HSE, se ha añadido equipamiento de serie extra.

En cuanto a las motorizaciones previstas por la firma británica, el nuevo Defender 75th Limited Edition se ofrecerá con tres mecánicas. Una es la híbrida enchufable (PHEV) para la versión P400e, exclusiva de la carrocería 110, y las otras dos pertenecen a la familia Ingenium, ambas con tecnología de hibridación suave MHEV: una de gasolina para el P400 y otra diésel para la versión D300, disponibles tanto en el Defender 90 (tres puertas y 4.323 milímetros de longitud) como en el Defender 110 (cinco puertas y 4.758 milímetros).

Pero en nuestro país, como en Portugal, únicamente se comercializará la versión P400e híbrida enchufable, con 400 CV de potencia, etiqueta Cero de la DGT, una autonomía eléctrica media WLTP de 50 kilómetros y, necesariamente, carrocería larga 110, de cinco plazas. Su precio en España arranca en 118.200 euros, pudiendo configurarse ya el coche en la web de la marca.

placeholder Para celebrar los 75 años, Land Rover también saca una colección de productos.
Para celebrar los 75 años, Land Rover también saca una colección de productos.

Para completar esta edición especial, Land Rover presenta también una nueva gama de productos Lifestyle de la marca, compartiendo con la versión ahora lanzada el color temático Grasmere Green. Está compuesta por una amplia variedad de productos, con un exclusivo reloj minimalista con dos correas, una práctica mochila y ropa con detalles y gráficos únicos en referencia a los 75 años del Defender.

Land Rover presentó en el Salón del Automóvil de Ámsterdam de 1948 la primera generación, bautizada Series I, de su legendario Defender, un modelo que acabaría convirtiéndose en pieza clave para el desarrollo de la marca británica y en un verdadero icono del mercado todoterreno, y que ahora, 75 años después, es homenajeado con una serie especial de producción limitada: el Defender 75th Limited Edition.

Tecnología Industria automóvil Reino Unido
El redactor recomienda