Es noticia
El escalón de acceso a Cupra, más bajo con su nuevo León de 150 caballos: 33.010 euros
  1. Motor
  2. Novedades
Motor 1.5 e-TSI de gasolina con etiqueta Eco

El escalón de acceso a Cupra, más bajo con su nuevo León de 150 caballos: 33.010 euros

Cupra baja el precio de entrada a la marca dotando su León de cinco puertas de un motor que hasta ahora solo montaba el de SEAT. Y en octubre añadirá el 2.0 TSI 190 y empezará a ofrecer ambas mecánicas también en el Cupra León Sportstourer

Foto: Cupra empieza a dotar al León de motores menos potentes, como SEAT. (Cupra)
Cupra empieza a dotar al León de motores menos potentes, como SEAT. (Cupra)

El Cupra León de cinco puertas recibe un impulso por parte de la exclusiva submarca de SEAT con la ampliación por abajo de su oferta de motores, pues llega la versión de gasolina Mild-Hybrid 1.5 eTSI de 150 CV con cambio DSG, con la que Cupra quiere llegar a un mayor número de clientes, convirtiéndose de hecho en el producto más accesible de la casa, lugar ocupado hasta ahora por el Formentor 1.5 TSI 150 de etiqueta C y sus 34.100 euros.

Pero, además, la nueva variante del Cupra León ahora lanzada se beneficiará de la etiqueta medioambiental Eco de la DGT, ya que la obtiene por contar con hibridación suave. Y poco después, en octubre, Cupra añadirá también a la gama del león de cinco puertas el motor 2.0 TSI de 190 CV con cambio DSG y etiqueta C, arrancando también en ese momento la comercialización del Cupra León Sportstourer, de carrocería familiar, con los dos nuevos motores de gasolina de 150 y 190 caballos.

placeholder Entre su equipamiento destaca el difusor trasero en el color de la carrocería.
Entre su equipamiento destaca el difusor trasero en el color de la carrocería.

El León de cinco puertas mide 4.398 milímetros de largo, 1.799 de ancho y 1.442 de alto, y la capacidad de su maletero es de 380 litros. Por su parte, la variante familiar Sportstourer aumenta su longitud hasta los 4.657 milímetros, manteniendo la misma anchura que el modelo compacto y aumentando también ligeramente su altura, hasta 1.463 milímetros. Pero el volumen de su maletero es mucho mayor, pues homologa 620 litros con las cinco plazas en uso.

Más equipado de serie

Sin embargo, esta última incorporación a la familia del Cupra León de cinco puertas no solo destaca por su nuevo propulsor con tecnología de 48 voltios, sino que también cuenta con un equipamiento más completo para aportar mayor valor añadido al usuario. En este sentido, el León 1.5 eTSI Mild-Hybrid de 150 CV incorpora faros Full LED con intermitentes dinámicos, difusor trasero en el color de la carrocería con embellecedores de escape en Dark Aluminium y llantas de aleación plateadas de 18 pulgadas, entre otros elementos.

placeholder El interior viene de serie con asientos Sport en tela y pantalla central de 10 pulgadas.
El interior viene de serie con asientos Sport en tela y pantalla central de 10 pulgadas.

De manera opcional, la firma de Martorell ofrece para el León los faros Matrix LED, estrenados por el Cupra Formentor y que permiten conducir de noche con las luces largas encendidas permanentemente, sin deslumbrar a otros vehículos, ya que una serie de diodos LED se encienden y apagan por tramos en tiempo real, mientras que la cámara delantera detecta la posición de los vehículos que circulan tanto en la misma dirección como en la opuesta. Asimismo, optimizan el haz de luz, aumentando su capacidad lumínica, su precisión y el confort. Y este nuevo motor también puede asociarse con la pintura de carrocería mate en color Gris Magnetic o Azul Petrol.

Por su parte, el interior cuenta de serie con asientos Sport de tela, aunque en opción se pueden elegir los asientos Bucket con tapicería de piel, complementados con una costura de contraste en el salpicadero, todo ello en color Azul Petrol o Negro. También es de serie la pantalla central táctil de infoentretenimiento de 10 pulgadas, con la de 12 en opción. Y multitud de asistentes de conducción, destacando en la dotación de serie el de frenada automática en ciudad, el de cambio involuntario de carril o el asistente de luces automáticas. En opción figuran el nuevo asistente de viaje Travel Assist 2.5, que permite su funcionamiento en ciudad, así como el asistente de precolisión, que prepara el vehículo ante un inminente accidente para mitigar los daños de los ocupantes.

placeholder El Cupra León 1.5 eTSI 150 equipa de serie llantas plateadas de 18 pulgadas.
El Cupra León 1.5 eTSI 150 equipa de serie llantas plateadas de 18 pulgadas.

Asimismo, el Cupra León 1.5 eTSI 150 CV DSG puede incluir de manera opcional el Control de Chasis Adaptativo, que varía la firmeza de los amortiguadores en hasta 15 posiciones distintas. También son opcionales el sistema de sonido Beats Audio, el asistente de atasco, el reconocimiento de señales de tráfico o el asistente de aparcamiento automático, entre otros. Todos estos sistemas están disponibles en cuatro nuevos paquetes, exclusivos del nuevo 1.5 eTSI DSG, que permiten reforzar el equipamiento de esta versión: Tech Pack DSG (1.372 euros), Pro Pack DSG (2.349), Design Pack DSG (863) y Sound & Shine Pack DSG (1.393).

placeholder En octubre, el Cupra León familiar empezará ofrecer los motores de 150 y 190 CV.
En octubre, el Cupra León familiar empezará ofrecer los motores de 150 y 190 CV.

La nueva versión 1.5 eTSI DSG llega al mercado español con una factura de 33.010 euros. Entre sus características técnicas, destacar que su motor de cuatro cilindros con inyección directa, turbocompresor e hibridación suave de 48 voltios rinde 150 CV entre 5.000 y 6.000 revoluciones, y entrega un par máximo de 250 Nm entre 1.500 y 3.500 rpm, valores que en combinación con el cambio automático DSG de doble embrague y siete marchas le permiten acelerar de 0 a 100 km/h en 8,7 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 214 km/h. Pesa 1.395 kilos en orden de marcha, tiene un depósito de 45 litros y su consumo medio en ciclo WLTP oscila entre 5,6 y 6,3 l/100 km según el equipamiento, mientras que las emisiones medias de CO2 van de 127 a 144 g/km, en función también del equipamiento.

El Cupra León de cinco puertas recibe un impulso por parte de la exclusiva submarca de SEAT con la ampliación por abajo de su oferta de motores, pues llega la versión de gasolina Mild-Hybrid 1.5 eTSI de 150 CV con cambio DSG, con la que Cupra quiere llegar a un mayor número de clientes, convirtiéndose de hecho en el producto más accesible de la casa, lugar ocupado hasta ahora por el Formentor 1.5 TSI 150 de etiqueta C y sus 34.100 euros.

León Tecnología Industria automóvil
El redactor recomienda