Es noticia
AMG celebra sus 55 años con el GT3 Edition 55: solo cinco coches y por 625.000 euros
  1. Motor
  2. Novedades
Rinde 100 CV más que el GT3 FIA

AMG celebra sus 55 años con el GT3 Edition 55: solo cinco coches y por 625.000 euros

AMG lleva más de cinco décadas construyendo coches deportivos y de competición, y para celebrar su 55 cumpleaños, la marca de Affalterbach presenta esta serie limitada GT3 Edition 55, reservada a circuitos y con más potencia que el de carreras

Foto: Como no está regulado por la FIA, su V8 genera 650 CV. (Mercedes-AMG)
Como no está regulado por la FIA, su V8 genera 650 CV. (Mercedes-AMG)

La alemana AMG lleva 55 años ofreciendo sus coches deportivos y de altas prestaciones. De hecho, el fundador de AMG, Hans Werner, solía declarar que ''el automovilismo es lo que nos mueve'', una especie de lema con el que llevan más de medio siglo trabajando en Affalterbach, localidad donde tiene su fábrica la que ahora se llama Mercedes-AMG, la división más deportiva de Mercedes-Benz.

Para celebrar su aniversario, la firma germana ha presentado un coche de carreras muy exclusivo, el Mercedes-AMG GT3 Edition 55, que como su nombre indica rinde homenaje a los años que cumple la marca, además de 'esconder' el número de unidades que se fabricarán del mismo: tan solo cinco. Este nuevo modelo sigue la estela de sus antepasados, los mismos que lograron numerosos y legendarios triunfos en los circuitos, desde la victoria en la categoría del Mercedes-Benz 300 SEL 6.8 AMG en las 24 horas de Spa de 1971 hasta el histórico doblete del Mercedes-AMG GT3 en la carrera de este año. De esta forma, y como homenaje a su rica herencia automovilística, Mercedes-AMG ha presentado ahora su actual coche GT3 'carreras cliente' en esta Edición 55 estrictamente limitada.

placeholder El acabado exterior está terminado en Manufaktur Gris Alpino Uni.
El acabado exterior está terminado en Manufaktur Gris Alpino Uni.

Para garantizar y documentar la mínima tirada de producción, se ha creado una gama específica de números (GT3-190-55) para los chasis de las cinco unidades. Además, la serie especial tiene numerosas características específicas en comparación con el coche en el que se basa. El Edition 55 no estará homologado por la FIA y, por tanto, puede disponer de más potencia para el motor que los usados en competición, generando aquí el V8 AMG de 6,3 litros 650 CV, 100 más que en la versión FIA. Asimismo, el sistema de escape de alto rendimiento, fabricado por Inconel, no lleva silenciador, por lo que genera un ruido aún más característico y ensordecedor.

placeholder Muchos de los elementos aerodinámicos son rojos, combinados con el carbono visto.
Muchos de los elementos aerodinámicos son rojos, combinados con el carbono visto.

Único también es su color y su diseño, pues el AMG GT3 Edition 55 cuenta con elementos que garantizan su tremenda exclusividad. Su acabado especial en Manufaktur Gris Alpino Uni con acentos rojos complementa el acabado mate de los distintos componentes aerodinámicos en carbono visto, como difusor delantero, difusor trasero, alerón trasero con placas, flicks, rejilla del radiador o faldones laterales. El escudo de Affalterbach se ha pintado en las puertas de la edición especial, junto al logotipo de AMG, mientras que el emblema del 55 aniversario también adorna el alerón trasero.

placeholder Su interior cuenta con una pantalla de 11 pulgadas en la que ver toda la información.
Su interior cuenta con una pantalla de 11 pulgadas en la que ver toda la información.

En su habitáculo, el Mercedes-AMG GT3 Edition 55 incluye una unidad de visualización de datos de última generación desarrollada por Bosch, cuya pantalla de 11 pulgadas muestra información relevante como la velocidad, el régimen del motor, las temperaturas de funcionamiento, los tiempos por vuelta, la indicación de la marcha y el cambio… Además, el logotipo del 55 aniversario aparece cuando se pone en marcha el coche, de manera exclusiva. Todo pensado para que sus conductores disfruten al límite en tandas privadas en los mejores circuitos del mundo.

Un reloj IWC incluído

Como elementos complementarios, el exclusivo AMG GT3 Edition 55 también viene con una funda de coche hecha a medida y especialmente diseñada. Aunque sin duda el elemento más destacado procede del socio de cooperación de Mercedes-AMG: IWC Schaffhausen. Porque el fabricante suizo de relojes de lujo ha creado en exclusiva, para el lanzamiento del coche, una caja limitada Edition 55 que contiene un reloj cronógrafo de aviador Edición 'AMG'. El número de chasis correspondiente a cada coche se ha grabado en el reverso de la caja del reloj, que está fabricada en titanio de grado 5. En ella también se encuentra una correa textil negra, y el reloj se entregará en una boutique IWC cercana a la residencia del comprador del coche.

placeholder El relojero suizo IWC, socio de Mercedes-AMG, añade un reloj de aviador Edición AMG.
El relojero suizo IWC, socio de Mercedes-AMG, añade un reloj de aviador Edición AMG.

Y el nuevo Mercedes-AMG GT3 Edition 55 no solo es exclusivo por su escasa producción limitada, sino que también lo es por el precio, pues cada una de las cinco unidades fabricadas se venderá por 625.000 euros, cifra a la que hay que añadir el IVA y otros impuestos, según el mercado.

placeholder El precio a pagar por cada uno de los cinco GT3 Edition 55 es de 625.000 euros.
El precio a pagar por cada uno de los cinco GT3 Edition 55 es de 625.000 euros.

Para Christoph Sagemüller, director de Mercedes-AMG Motorsport, "con el Mercedes-AMG GT3 Edition 55, este año volvemos a reconocer los 55 años de historia de nuestra marca. Es una reverencia a los numerosos e inolvidables momentos del automovilismo que hemos podido recoger a lo largo de más de cinco décadas en los circuitos de este mundo. Solo habrá cinco unidades, lo que convierte a este AMG GT3 Edition 55 en una pieza de coleccionista que difícilmente puede ser superada en términos de exclusividad".

La alemana AMG lleva 55 años ofreciendo sus coches deportivos y de altas prestaciones. De hecho, el fundador de AMG, Hans Werner, solía declarar que ''el automovilismo es lo que nos mueve'', una especie de lema con el que llevan más de medio siglo trabajando en Affalterbach, localidad donde tiene su fábrica la que ahora se llama Mercedes-AMG, la división más deportiva de Mercedes-Benz.

Industria automóvil Lujo IVA
El redactor recomienda