Es noticia
Edición especial Black Limited de Audi: 300 unidades del A4 Avant y 100 del A5 Sportback
  1. Motor
  2. Novedades
Con equipamiento extra a mejor precio

Edición especial Black Limited de Audi: 300 unidades del A4 Avant y 100 del A5 Sportback

Con motores de gasolina y diésel de entre 150 y 204 CV, y siempre con cambio automático y etiqueta Eco, llegan las nuevas versiones Black Limited, con personalización deportiva y más equipadas, y precios a partir de 58.380 euros

Foto: El nuevo acabado Black Limited se ha creado a partir del nivel Black Line. (Audi)
El nuevo acabado Black Limited se ha creado a partir del nivel Black Line. (Audi)

Audi acaba de lanzar en el mercado español la nueva edición Black Limited, disponible para los Audi A4 Avant y A5 Sportback y personalizada con un equipamiento interior y exterior más deportivo y tecnológico, donde destacan los asientos deportivos Plus procedentes de los Audi RS 4 y RS 5 y las llantas de aleación de Audi Sport.

placeholder En el caso del A4 Avant Black Limited, las nuevas llantas son de 19 pulgadas.
En el caso del A4 Avant Black Limited, las nuevas llantas son de 19 pulgadas.

En concreto, la nueva edición es una serie limitada de 300 unidades en el caso del A4 Avant Black Limited, de carrocería familiar, y de 100 unidades en el A5 Sportback Black Limited, la berlina cupé de cinco puertas. Está basada en el acabado Black Line, que ya destaca por una dotación realmente completa, pero se añaden detalles como los faros Matrix LED con intermitentes dinámicos delanteros y traseros, la línea interior S line o el MMI Navegación plus con la instrumentación digital Audi Virtual Cockpit Plus, entre otros.

placeholder Para el A5 Sportback Black Limited se han reservado llantas más grandes, de 20 pulgadas.
Para el A5 Sportback Black Limited se han reservado llantas más grandes, de 20 pulgadas.

Además, los nuevos A4 Avant y A5 Sportback Black Limited añaden un mayor dinamismo al incluir en el equipo de serie el volante deportivo achatado en su cara inferior y los citados asientos deportivos Plus, con tapizados en cuero y microfibra Dinamica, así como regulaciones eléctricas y función de masaje. También se incorpora el techo solar panorámico y nuevas llantas de Audi Sport, que son de 19 pulgadas para el A4 Avant y de 20 en el A5 Sportback. Completa el equipamiento de esta edición limitada la llave de confort, el paquete de iluminación ambiente/contorno, el equipo de sonido Audi Sound System, el paquete portaobjetos y, en el caso del A4 Avant, la cámara trasera y el sistema de ayuda al arranque en pendiente Hold Assist, dos elementos que ya eran de serie en toda la gama A5.

placeholder Los asientos de la edición Black Limited son los mismos que montan los Audi RS 4 y RS 5.
Los asientos de la edición Black Limited son los mismos que montan los Audi RS 4 y RS 5.

En cuanto a los precios, Audi explica que las facturas de la edición especial Black Limited suponen una importante ventaja para el cliente, pues las nuevas versiones añaden a su equipamiento de serie elementos adicionales que elevarían el precio mucho más si se solicitaran por separado. En el caso del A4 Avant Black Limited, el comprador puede escoger entre tres variantes mecánicas, todas con transmisión automática S-tronic de siete marchas y etiqueta Eco de la DGT gracias a la hibridación suave: en gasolina, el 35 TFSI de 150 CV, con un consumo medio de 7,1 l/100 km y un precio de 58.660 euros; y en diésel, el 35 TDI de 163 CV, que gasta 5,5 l/100 km y cuesta 58.380 euros, y el 40 TDI Quattro Ultra de 204 CV, con tracción total, consumo de 6,0 l/100 km y un precio de 62.880 euros.

placeholder El volante es deportivo, con la cara inferior achatada, y hay más equipamiento de serie.
El volante es deportivo, con la cara inferior achatada, y hay más equipamiento de serie.

En cuanto al A5 Sportback Black Limited, también son tres las mecánicas disponibles, y siempre también con cambio S-tronic y etiqueta Eco. Así, podemos elegir entre la versión de gasolina 40 TFSI de 204 CV, con un gasto homologado de 6,9 l/100 km y 60.760 euros, y dos diésel: el 35 TDI de 163 CV (5,4 l/100 km y 60.750 euros) y el 40 TDI Quattro Ultra de 204 CV (tracción a las cuatro ruedas, consumo medio de 5,9 l/100 km y una factura de 64.710 euros).

Audi acaba de lanzar en el mercado español la nueva edición Black Limited, disponible para los Audi A4 Avant y A5 Sportback y personalizada con un equipamiento interior y exterior más deportivo y tecnológico, donde destacan los asientos deportivos Plus procedentes de los Audi RS 4 y RS 5 y las llantas de aleación de Audi Sport.

Audi Diésel Gasolina Tecnología Lujo Industria automóvil Seguridad
El redactor recomienda