Es noticia
El Cupra León, aún más deportivo y con nuevas versiones VZ Cup de hasta 310 CV
  1. Motor
  2. Novedades
Mejoras en los dos híbridos enchufables

El Cupra León, aún más deportivo y con nuevas versiones VZ Cup de hasta 310 CV

Cupra acaba de aumentar la deportividad de las versiones híbridas enchufables del León, de 204 y 245 CV, con cambios en el chasis. Y, coincidiendo con ello, suma a la gama el acabado VZ Cup, inspirado en el León de competición

Foto: El León VZ Cup también se ofrece con carrocería familiar Sportstourer. (Cupra)
El León VZ Cup también se ofrece con carrocería familiar Sportstourer. (Cupra)

Cupra, la submarca deportiva de SEAT, acaba de introducir importantes novedades en su gama León, destacando la aparición del nuevo acabado ultradeportivo VZ Cup, que rinde tributo a los modelos Cup de competición con una serie de nuevos componentes, tanto en el habitáculo como en el exterior, y estará disponible con las dos carrocerías: compacta de cinco puertas y familiar Sportstourer.

placeholder El nuevo acabado VZ Cup incluye de serie los faros Matrix LED, estrenados en el Formentor.
El nuevo acabado VZ Cup incluye de serie los faros Matrix LED, estrenados en el Formentor.

En el interior, por ejemplo, destacan los nuevos asientos CUPBucket, disponibles en cuero Negro o Azul Petrol y que tienen su carcasa posterior de fibra de carbono. Empleados por primera vez en el Cupra Formentor VZ5, prometen una experiencia de conducción mejorada al aumentar la sujeción del cuerpo en curva sin afectar al confort. Además, se sitúan en una posición más baja para optimizar el centro de gravedad y generar mayor sensación de deportividad. Siguiendo con el habitáculo, el nuevo acabado VZ Cup se distingue por el uso de costuras de tono Copper en el salpicadero, ya elijamos la tapicería en Negro como en Azul Petrol. Asimismo, destaca el volante multifunción deportivo con botones satélite incorporados, tanto para el arranque de motor como para elegir el modo de conducción.

placeholder El volante integra botones para arrancar y apagar el motor, y para elegir modo de conducción.
El volante integra botones para arrancar y apagar el motor, y para elegir modo de conducción.

En cuanto al exterior, los Cupra León VZ Cup equipan los nuevos faros Matrix LED, estrenados en el Formentor, que permiten conducir de noche con las luces largas encendidas de forma permanente, pero sin deslumbrar a otros usuarios. Una serie de diodos LED se encienden y apagan por tramos en tiempo real, mientras la cámara delantera detecta la posición de los vehículos que circulan en el mismo sentido o en el opuesto. También incluye de serie llantas de aleación de 19 pulgadas combinando tonos negro y Copper, y en el caso de la carrocería compacta, adopta el spoiler trasero de fibra de carbono, que mejora el flujo de aire sobre la carrocería y reduce las turbulencias. Completan este apartado los faldones laterales en color aluminio y las carcasas de los espejos retrovisores acabadas en color negro, que en opción, y de forma totalmente exclusiva, pueden ser fibra de carbono.

placeholder En el interior, la principal novedad son los asientos CUPBucket, deportivos y que van más bajos.
En el interior, la principal novedad son los asientos CUPBucket, deportivos y que van más bajos.

Pero las modificaciones del nuevo acabado no son solo estéticas, pues la firma española ha trabajado sobre la parte dinámica. Destacan los neumáticos semislick Bridgestone Potenza Race, incorporados de serie en las versiones de gasolina, y el sistema de frenos Brembo, que aumenta la potencia de frenada y aporta una resistencia a la fatiga aún mejor. Las pinzas son de cuatro pistones y se combinan con unos discos ventilados y perforados de 370 x 32 milímetros, es decir, más grandes que los de serie. Frenos, además, que también añaden una mangueta sport para mejorar la dinámica, el agarre en curva, la precisión y la reacción gracias a un mayor ángulo de caída negativa, que pasa de 1 grado a 1,39 grados. Es decir, un reglaje milimétrico, digno del mundo de la competición.

placeholder Las versiones VZ Cup de cinco puertas adoptan un alerón trasero de fibra de carbono.
Las versiones VZ Cup de cinco puertas adoptan un alerón trasero de fibra de carbono.

Y todos los Cupra León VZ Cup suman a su dotación de serie el asistente de pre-colisión (Pre Crash Assist), los airbags laterales y de cortina traseros, y el airbag de rodilla para el conductor, que se añaden a los airbags delanteros, y los airbags laterales y de cortina delanteros ya disponibles. Asimismo, incorporan techo eléctrico panorámico practicable, y específicamente para las versiones TSI, el sistema de sonido Beats Audio System con 9 altavoces, subwoofer, amplificador de 340 W y tecnología Surround.

placeholder Las llantas de los VZ Cup son bitono y de 19 pulgadas. Y con neumáticos semislick en los TSI.
Las llantas de los VZ Cup son bitono y de 19 pulgadas. Y con neumáticos semislick en los TSI.

En lo que se refiere a los motores, el nuevo León VZ Cup está disponible con tres alternativas, de las que una es la mecánica híbrida enchufable 1.4 e-HYBRID de 245 CV con cambio automático DSG-6 (52.710 euros con carrocería de cinco puertas y 53.710 el familiar Sportstourer) y dos son de gasolina: el 2.0 TSI de 300 CV con cambio automático DSG-7 (55.527 euros la variante de cinco puertas y 55.864 el Sportstourer) y el 2.0 TSI de 310 CV con cambio DSG-7 y tracción total 4Drive, este disponible únicamente en el Sportstourer y con un precio de 58.550 euros.

Chasis mejorado en los e-Hybrid

Pero la llegada de los VZ Cup no es la única novedad en la gama León de Cupra, pues desde el pasado mes de junio todas las versiones híbridas enchufables 1.4 e-Hybrid del Cupra León vieron aumentado su rendimiento deportivo con la introducción de mejoras que afectan al chasis en las dos variantes propuestas, una con 204 CV de potencia (desde 43.520 euros) y otra con 245 CV (a partir de 45.080 euros). En concreto, el chasis reduce su altura libre al suelo en 25 milímetros, lo que baja el centro de gravedad y optimiza su aerodinámica. Y la segunda novedad es que todos los Cupra León 1.4 e-Hybrid pueden incorporar a partir de ahora, y de forma opcional, el sistema de frenos Brembo.

Cupra, la submarca deportiva de SEAT, acaba de introducir importantes novedades en su gama León, destacando la aparición del nuevo acabado ultradeportivo VZ Cup, que rinde tributo a los modelos Cup de competición con una serie de nuevos componentes, tanto en el habitáculo como en el exterior, y estará disponible con las dos carrocerías: compacta de cinco puertas y familiar Sportstourer.

Gasolina Eficiencia energética Industria automóvil Tecnología
El redactor recomienda