Es noticia
El Porsche 911 Carrera GTS Cabriolet America continúa una tradición que comenzó en 1952
  1. Motor
  2. Novedades
115 unidades, y solo para Norteamérica

El Porsche 911 Carrera GTS Cabriolet America continúa una tradición que comenzó en 1952

Hace 70 años llegaba a Estados Unidos el 356 America Roadster, y en 1992 lo hacía el primer 911 America Roadster, de la serie 964. Para continuar la saga, ahora llega el tercero, con 480 CV y muchos detalles exclusivos

Foto: El primer America Roadster era un 356 básico pero con más potencia. (Porsche)
El primer America Roadster era un 356 básico pero con más potencia. (Porsche)

El nuevo Porsche 911 Carrera GTS Cabriolet America es una serie limitada y específica para el mercado nortamericano que se fabricará desde finales del presente año y estará compuesta únicamente por 115 unidades, de las que 100 irán a parar a Estados Unidos y tan solo 15 lo harán en Canadá. Con estas cifras, este nuevo modelo, tercero de la serie Cabriolet America, se convertirá en uno de los 911 más exclusivos de la actual generación 992.

placeholder El color exterior es exclusivo de este modelo y se llama Azul Azure 356.
El color exterior es exclusivo de este modelo y se llama Azul Azure 356.

La llegada de la nueva versión marca la continuación de una tradición que comenzó en 1952, consistente en ofrecer un deportivo descapotable específico para el mercado estadounidense. Todo empezó con Max Hoffman, el primer importador de Porsche en Estados Unidos, quien encontró el éxito entre los clientes del país con el 356, cuando empezó a venderlo en 1950. Hoffman sabía que un modelo más asequible le ayudaría a llegar a más clientes y convenció a Porsche para que desarrollara una versión especial más sencilla para ese mercado: el 356 America Roadster de 1953. Este modelo, sin nada más que lo esencial, tenía un motor bóxer de cuatro cilindros con 1.480 centímetros cúbicos y 70 CV, más que los modelos anteriores, que se conformaban con 40 caballos. Este deportivo tan básico dio lugar al 356 Speedster, que utilizaba la carrocería de acero del 356 Cabriolet pero con un equipamiento reducido. Únicamente se fabricaron 16 ejemplares del 356 America Roadster, lo que convierte a esa mítica variante en uno de los 356 más exclusivos.

placeholder Las llantas están terminadas en blanco y plata, con un anillo en rojo en el borde.
Las llantas están terminadas en blanco y plata, con un anillo en rojo en el borde.

Más adelante, en 1992, casi 40 años después del primer 'America Roadster', Porsche revivió el concepto como parte del 911 de la generación 964. Una vez más, la versión era específica para Estados Unidos, y también descapotable y con un rendimiento mejorado, produciéndose tan solo 250 unidades en ese caso.

Exclusivo y americano

Pues bien, el nuevo 911 Carrera GTS Cabriolet America está basado en el 911 Carrera GTS Cabriolet, con el mismo chasis y motor, por lo que monta un bóxer biturbo de seis cilindros que rinde 480 caballos y 570 Nm de par motor. A este se asocia como única opción el cambio manual de siete relaciones y la tracción trasera. Además, está dotado de serie con el sistema Porsche Active Suspension Management, que en este caso reduce la altura al suelo en 10 milímetros, y tiene muelles secundarios en el eje trasero. El sistema de escape deportivo y el pack Sport Chrono también forman parte del equipamiento de serie, mientras que la dirección en el eje trasero y los frenos Porsche Ceramic Composite Brakes serán opcionales.

placeholder El interior incluye de serie el cuero negro y el pack Sport Chrono.
El interior incluye de serie el cuero negro y el pack Sport Chrono.

En el interior, y también de serie, encontramos cuero Negro, cinturones de seguridad en Rojo Guardia y el cuentavueltas con fondo blanco. Todo se combina con costuras en Rojo Guardia y Gris Pebble, incluso a lo largo de la parte superior del salpicadero y los paneles de las puertas. Estos pespuntes en dos colores continúan en el reposabrazos de la consola central, donde la palabra 'America' está grabada en el cuero. También están incluidas de serie unas placas iluminadas en los umbrales de las puertas que conmemoran el 70 aniversario del 356 America Roadster.

placeholder Solo puede adquirirse con la caja manual de siete velocidades y tracción trasera.
Solo puede adquirirse con la caja manual de siete velocidades y tracción trasera.

En cuanto a los cambios estéticos al modelo convencional, Porsche Exclusive Manufaktur ha tratado de distinguirlo mediante distintos elementos como la gama de colores disponibles. Los especialistas de la marca eligieron el Azul Azure 356, inspirado en el 356 America Roadster de 1953 y que está reservado a esta edición. También ayudan a diferenciarlo las llantas de diseño RS Spyder con acabado especial, que tienen la parte interior de los radios en color blanco, las superficies planas exteriores en tono plateado y una franja de protección en Rojo Guardia a lo largo del borde de la llanta. En la parte inferior de las puertas hay una adhesivo con la palabra 'America' en color blanco, mientras que la designación del modelo en la parte trasera lleva el '911 Carrera' en Blanco y el emblema 'GTS' en Rojo Guardia.

placeholder Se harán 115 unidades en total, 100 para Estados Unidos y 15 para Canadá.
Se harán 115 unidades en total, 100 para Estados Unidos y 15 para Canadá.

''La pasión por conducir un Porsche es muy fuerte en Estados Unidos. Hay algo especial en salir a la carretera en un 911 descapotable con cambio manual. Además, este es también el momento perfecto para añadir otra versión ‘America’ a nuestra historia, ya que si miramos hacia atrás encontramos el 356 America Roadster comercializado hace 70 años y el 964 America Roadster hace 30'', comentó el presidente y director general de Porsche Cars North America, Kjell Gruner, sobre esta exclusiva versión.

El nuevo Porsche 911 Carrera GTS Cabriolet America es una serie limitada y específica para el mercado nortamericano que se fabricará desde finales del presente año y estará compuesta únicamente por 115 unidades, de las que 100 irán a parar a Estados Unidos y tan solo 15 lo harán en Canadá. Con estas cifras, este nuevo modelo, tercero de la serie Cabriolet America, se convertirá en uno de los 911 más exclusivos de la actual generación 992.

Canadá Movilidad del futuro Industria automóvil
El redactor recomienda