Es noticia
Toyota renovará el Corolla con más potencia, menos sonoridad y un interior más moderno
  1. Motor
  2. Novedades
El conjunto híbrido pesa 18 kilos menos

Toyota renovará el Corolla con más potencia, menos sonoridad y un interior más moderno

Tras cuatro años en el mercado, el Corolla será renovado en 2023 con mecánicas híbridas que pasan a rendir 140 y 196 CV, un menor ruido al acelerar, pantalla central táctil de 10,5 pulgadas e instrumentación digital

Foto: Estrena nueva parrilla o nuevos diseños de llantas, entre otras cosas. (Toyota)
Estrena nueva parrilla o nuevos diseños de llantas, entre otras cosas. (Toyota)

Toyota ha desvelado la versión 2023 de su Corolla, un modelo que se actualizará ligeramente en los próximos meses para mantenerse al día, pues la actual generación se presentó hace ya cuatro años, en 2018.

La gama Corolla mantendrá las tres opciones de carrocería, compacta, sedán y familiar Sport Touring, todas ellas asociadas a motorizaciones híbridas. Pero aunque recurre a las mismas mecánicas que antes, estas han sido ligeramente mejoradas para ofrecer un rendimiento superior. Los bloques de gasolina de 1,8 y 2,0 litros no varían apenas, pero en el motor eléctrico sí se introducen algunos cambios; y su batería de iones de litio es ahora más pequeña y ligera, lo que ayuda a que el sistema híbrido reduzca su peso hasta en 18 kilos.

Más potencia y menos ruido

En concreto, el motor híbrido 1.8 cuenta ahora con 18 caballos más en comparación con su antecesor, alcanzando los 140 CV, por lo que el paso de 0 a 100 km/h se realiza en 9,2 segundos, 1,7 menos que antes. El 2.0, que es el motor tope de gama, alcanza ahora los 196 caballos, es decir, 12 CV más que antes, lo que se traduce en una aceleración hasta 100 km/h medio segundo más veloz: 7,5 segundos. Además, la marca japonesa también ha optimizado la electrónica del sistema híbrido para lograr así una ganancia de velocidad más natural, así como un menor ruido al acelerar gracias a que los motores térmicos giran a un menor régimen.

placeholder Para el exterior Toyota ha añadido dos nuevos colores: Azul Juniper y Verde Midnight Teal.
Para el exterior Toyota ha añadido dos nuevos colores: Azul Juniper y Verde Midnight Teal.

Estéticamente, el Corolla se refresca con un paquete de mejoras compartidas por las tres carrocerías. De este modo, las versiones más equipadas contarán ahora con tecnología LED en las funciones de cruce y carretera y sumarán los faros adaptativos, además de estrenar una firma lumínica diurna más llamativa. El frontal cuenta con un paragolpes y una parrilla que cambia, con una malla de nido de abeja pintada en color negro que ocupa la defensa central. En el Corolla Sedán se distingue aún más por unas lamas horizontales. Los faros antiniebla tienen también unos nuevos apliques cromados decorativos, y las llantas de aleación también lucen diseños nuevos. En la zona trasera no hay grandes cambios, más allá de los pilotos del Corolla Touring Sports, de carrocería familiar, que se distinguen ligeramente con una tulipa más roja.

placeholder El modelo familiar tiene unas tulipas de los pilotos posteriores algo más rojas.
El modelo familiar tiene unas tulipas de los pilotos posteriores algo más rojas.

Para terminar con el exterior, el modelo recibe nuevos colores para su carrocería: Azul Juniper para las carrocerías de cinco puertas y el familiar, y Verde Midnight Teal para el Sedán.

placeholder Mantiene sus tres carrocerías: cinco puertas, Sedán y Touring Sports familiar.
Mantiene sus tres carrocerías: cinco puertas, Sedán y Touring Sports familiar.

En su interior también presentan novedades los tres, con una nueva pantalla central táctil de 10,5 pulgadas y un nuevo cuadro de instrumentos, que es ahora digital gracias a una pantalla de 12,3 pulgadas. Junto con estas dos grandes novedades, Toyota también ha introducido una nueva función de conectividad entre el vehículo y el smartphone, así como una revisada gama de asistencias a la conducción, pues se añade por ejemplo una función que evita la colisión cuando giramos en una curva o una intersección. O el asistente de emergencia de la dirección, que puede reaccionar ante la llegada de un vehículo en nuestra dirección. Y también equipará el reductor de velocidad en curva, la alerta de salida segura (nos advierte de la cercanía de un vehículo o un ciclista cuando nos disponemos a abrir las puertas desde dentro) o el sistema que nos invita a chequear que no hemos dejado nada ni nadie en la fila posterior cuando abandonamos el vehículo.

placeholder En el interior es nueva la pantalla central de 10,5 pulgadas y la instrumentación digital.
En el interior es nueva la pantalla central de 10,5 pulgadas y la instrumentación digital.

Las ventas de este renovado Toyota Corolla darán comienzo a principios de 2023, por lo que para conocer sus precios también habrá que esperar un poco todavía.

Toyota ha desvelado la versión 2023 de su Corolla, un modelo que se actualizará ligeramente en los próximos meses para mantenerse al día, pues la actual generación se presentó hace ya cuatro años, en 2018.

Tecnología Movilidad del futuro Industria automóvil
El redactor recomienda