Es noticia
El más grande de la gama: Land Rover presenta el Defender 130, con hasta ocho plazas
  1. Motor
  2. Novedades
Motores de gasolina y diésel Mild-Hybrid

El más grande de la gama: Land Rover presenta el Defender 130, con hasta ocho plazas

La familia Defender, que ya ofrecía la variante corta 90 y la 110 más larga, crece con el 130, estirado otros 34 centímetros y con cinco u ocho plazas. Hay motores con 250 y 400 CV de potencia, y parte de 100.450 euros

Foto: Crece en longitud para albergar una tercera fila de asientos. (Land Rover)
Crece en longitud para albergar una tercera fila de asientos. (Land Rover)

Land Rover suma a la familia de su todoterreno más puro un nuevo miembro, el Defender 130, que se une a los Defender 90 y 110 para colocarse como versión de mayor tamaño, siendo capaz de llevar de aventura hasta a ocho ocupantes en sus tres filas de asientos; aunque el cliente también puede pedir el Defender 130 con interior configurado para cinco plazas.

En cuanto al diseño de la carrocería de este nuevo Defender 130, la icónica silueta del modelo británico se ha ampliado en 340 milímetros de largo para aumentar su espacio interior, quedando sus medidas en 5.358 milímetros de longitud, 2.008 de anchura (con espejos plegados) y 1.970 de altura, con una altura libre al suelo de 290 milímetros y una profundidad máxima de vadeo de 900 mm. En su perfil destacan las exclusivas llantas de 20 pulgadas, de serie en todas las versiones, y el equipamiento también incluye un techo solar panorámico de serie y un segundo techo solar sobre la tercera fila de asientos.

placeholder Ya conocíamos los Defender 90 y 110, y ahora se añade el 130, el más largo de los tres.
Ya conocíamos los Defender 90 y 110, y ahora se añade el 130, el más largo de los tres.

Además, a fin de mantener el exclusivo diseño trasero del Defender, los ingenieros de Land Rover han incluido una sutil elevación en la parte trasera, de estilo barco, que maximiza las capacidades todoterreno que esperan los clientes de este vehículo, ofreciendo un ángulo de ataque de 37,5 grados, un ángulo de salida de 28,5 y un ángulo ventral de 27,8 grados. Además, para mantener las tres líneas exclusivas que definen el perfil lateral del Defender se han rediseñado los contornos de las ópticas traseras LED.

placeholder De serie todos montan tracción total inteligente y cambio automático de ocho marchas.
De serie todos montan tracción total inteligente y cambio automático de ocho marchas.

En la parte posterior, además, el acceso a la zona de carga no sufre variaciones, y cuenta con una cubierta rígida en el mismo color de la carrocería. También de serie se incluyen los rieles del techo en color Narvik Black. Todos los paneles inferiores de la carrocería cuentan con un acabado en tono Ceres Silver Satin y aportan un toque exclusivo a los vehículos con pintura exterior Hakuba Silver, Fuji White y Yulong White; aunque sea cual sea el color de carrocería elegido, todos los Defender 130 incorporan detalles en Ceres Silver tanto en las branquias del capó como en las rejillas laterales.

placeholder El Defender 130 tiene una capacidad de vadeo de 90 centímetros.
El Defender 130 tiene una capacidad de vadeo de 90 centímetros.

De hecho, el Defender 130 cuenta con su propia paleta de colores, con una nueva y exclusiva opción Sedona Red. Se completa el exterior con el Extended Bright Pack, disponible junto con el Bright Pack existente. Se ofrece en las especificaciones SE, X-Dynamic SE, X-Dynamic HSE y X, además del acabado First Edition, que está disponible en tres combinaciones, cada una con un color y un diseño exclusivos: Fuji White con Extended Bright Pack y un interior completo de cuero Windsor en Light Oyster y revestimientos en Natural Light Oak; Sedona Red con asientos en cuero Windsor Ebony y revestimientos en Smoked Oak; y Carpathian Grey con cuero Windsor completo Vintage Tan y revestimientos en Rough-Cut Walnut. La versión First Edition se basa en la especificación HSE con una amplia lista de equipamientos añadidos, como los faros Matrix LED, los asientos calefactados de la segunda y tercera fila, el climatizador configurable para cuatro zonas, el sistema de sonido Meridian, el Driver Assist Pack y cristales oscurecidos. Y en este caso concreto, el motor es el Ingenium P400 de gasolina, de seis cilindros.

placeholder La gama de pinturas del Defender 130 es exclusiva, y estrena un nuevo tono rojo.
La gama de pinturas del Defender 130 es exclusiva, y estrena un nuevo tono rojo.

En cuanto al habitáculo, Land Rover ha logrado un espacio sobresaliente al reducir los componentes de la estructura interior en bruto para maximizar el espacio interior útil. La zona trasera se ha ampliado para alojar cómodamente a los pasajeros de la tercera fila, con anchura suficiente para ofrecer confortables asientos para tres adultos. Además, los ocupantes de esa última fila cuentan con asientos calefactados, reposabrazos acolchados, almacenamiento específico y tomas USB-C para cargar dispositivos en movimiento.

Espacio para ocho y maletero

Las grandes ventanillas ofrecen una excelente visibilidad en las tres filas de asientos, y el techo solar panorámico crea un interior luminoso y bien ventilado, ya que todas las filas incorporan climatización, y los conductos adicionales ofrecen más prestaciones de calefacción y aire acondicionado gracias al climatizador configurable para cuatro zonas, exclusivo de este nuevo Defender 130.

placeholder El Defender 130 puede pedirse con ocho plazas, pero también con cinco.
El Defender 130 puede pedirse con ocho plazas, pero también con cinco.

Asimismo, los pasajeros de las filas segunda y tercera disfrutan de una elevación tipo estadio que mejora la visibilidad. El acceso a la última fila es muy sencillo, ya que los asientos de la segunda se deslizan hacia delante y se pliegan para ofrecer un amplio paso. Y para cargar de manera cómoda los objetos más pesados en el maletero, desde el portón trasero el usuario puede bajar la suspensión neumática electrónica del Defender mediante los botones ubicados en el interior del maletero. Un maletero que tiene un volumen de 389 litros cuando están colocados todos los asientos, que disfrutan de una división 40:20:40 para una mayor modularidad cuando se abaten. Si los tumbamos por completo, la zona trasera del Defender 130 se transforma en una amplia superficie de carga, con hasta 2.291 litros de capacidad si plegamos también la segunda fila; mientras que si solo se pliega la tercera, el volumen total es de 1.232 litros.

En caso de que nos decantemos por la versión de cinco plazas, y no por la de ocho, el espacio de carga total del Defender 130 con la segunda fila plegada será de 2.516 litros, mientras que con todos los asientos en su posición de uso, la capacidad para el equipaje será de 1.329 litros.

placeholder El espacio de carga dispone de 389 litros cuando todos los asientos están en uso.
El espacio de carga dispone de 389 litros cuando todos los asientos están en uso.

En lo que se refiere a tecnología, la gama Defender 130 incorpora una pantalla curva táctil Pivi Pro de 11,4 pulgadas de serie, como la incluida en los modelos Defender 90 y 110 de motor V8. Los conductores pueden personalizar el diseño de tres paneles según sus preferencias y funciones más utilizadas; y el sistema puede aprender hábitos y adaptarse a ellos, como hacer sugerencias de navegación al inicio de una ruta conocida.

placeholder Si se abaten las dos filas de asientos traseras el espacio alcanza los 2.291 litros.
Si se abaten las dos filas de asientos traseras el espacio alcanza los 2.291 litros.

El nuevo Defender 130 integra la plataforma de ubicación mundial What3words para ofrecer a los clientes una navegación precisa, incluso en los entornos más remotos. La empresa tecnológica británica ha dividido el mundo en una cuadrícula con 57 billones de parcelas de tres por tres metros, cada uno con una dirección de tres palabras exclusiva y fácil de recordar. La tecnología integrada permite introducir las direcciones de What3words directamente en la barra de navegación del sistema de infoentretenimiento Pivi Pro a través de la app conectada del vehículo. Así, los clientes podrán desplazarse con precisión a cualquier ubicación del mundo con mayor rapidez y comodidad que nunca con solo utilizar tres palabras.

placeholder La pantalla curva Pivi Pro del salpicadero mide 11,4 pulgadas.
La pantalla curva Pivi Pro del salpicadero mide 11,4 pulgadas.

En lo que respecta a su mecánica, el Defender 130 está disponible con dos motorizaciones, una de gasolina y otra diésel, ambas de seis cilindros y asociadas a un sistema de hibridación suave Mild-Hybrid de 48 voltios con el que obtiene en España la etiqueta Eco de la DGT. El de gasolina es el P400, con 400 CV de potencia, un par máximo de 550 Nm, consumo combinado WLTP de 11,4 l/100 km, aceleración de 0 a 100 km/h en 6,6 segundos y una velocidad máxima de 191 km/h. Por su parte, el diésel es el D250, con 250 caballos, 600 Nm de par, un consumo mixto de 8,8 l/100 km, aceleración de 0 a 100 km/h en 8,9 segundos y velocidad máxima de 188 km/h.

placeholder La gama mecánica comprende un motor de gasolina y otro diésel, ambos Mild-Hybrid.
La gama mecánica comprende un motor de gasolina y otro diésel, ambos Mild-Hybrid.

Todos los Defender 130 cuentan con el sistema de tracción total inteligente (iAWD) de Land Rover y una transmisión automática ZF de ocho velocidades de serie. También de serie equipan suspensión neumática electrónica con Adaptive Dynamics y el avanzado sistema Terrain Response de Land Rover para ofrecer unas capacidades todoterreno a la altura. Así, su sistema de suspensión neumática electrónica ofrece una articulación de 430 milímetros con una elevación adicional de 71,5 milímetros en la parte delantera (73,5 milímetros en la parte trasera) de altura todoterreno para sortear todo tipo de obstáculos y facilitar el vadeo, que en este modelo alcanza una profundidad de 900 milímetros de agua.

placeholder Goza de un ángulo de salida de 28,5 grados, a pesar de su mayor voladizo trasero
Goza de un ángulo de salida de 28,5 grados, a pesar de su mayor voladizo trasero

Las bases de sus potentes capacidades todoterreno se asientan sobre la arquitectura D7x monocasco con amplia utilización de aluminio, lo que hace que el Defender sea tres veces más rígido que los diseños tradicionales de carrocería sobre bastidor. Y el vehículo británico disfruta de una capacidad de remolque de hasta 3.000 kilos.

Los precios para este nuevo Land Rover Defender 130 ya han sido anunciados, con el diésel D250 MHEV con acabado SE arrancando en 100.450 euros como el más básico. En el extremo opuesto, con una factura de 142.759 euros, tenemos el Defender 130 P400 MHEV con acabado X; mientras que el First Edition se queda en 120.499 euros.

placeholder La zona trasera dispone de un techo panorámico extra sobre las cabezas.
La zona trasera dispone de un techo panorámico extra sobre las cabezas.

Por otro lado, Land Rover se suma a las celebraciones por el jubileo de platino de la reina Isabel de Inglaterra y ha entregado a la Cruz Roja británica un nuevo Defender 130 especialmente preparado para ayudar en sus operaciones en Reino Unido. Land Rover lleva desde 1954 apoyando a la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y la Media Luna Roja, la mayor organización humanitaria del mundo.

placeholder
Land Rover ha entregado un Defender 130 a la Cruz Roja británica.

También hay cambios en la apariencia de su modelo comercial 4x4 con la introducción de las especificaciones X-Dynamic para los Defender Hard Top 90 y 110. Ambos modelos están ahora equipados con el potente y eficiente motor diésel Ingenium D250, con un precio a partir de 68.800 euros en España. Además, la suspensión neumática está disponible de manera opcional a partir de ahora en todos los modelos Defender 90 Hard Top.

Land Rover suma a la familia de su todoterreno más puro un nuevo miembro, el Defender 130, que se une a los Defender 90 y 110 para colocarse como versión de mayor tamaño, siendo capaz de llevar de aventura hasta a ocho ocupantes en sus tres filas de asientos; aunque el cliente también puede pedir el Defender 130 con interior configurado para cinco plazas.

Inglaterra Industria automóvil Lujo Todocamino Transporte
El redactor recomienda