Es noticia
La serie especial Garmin, nuevo tope de gama para los Fiat Panda Cross y Tipo Cross
  1. Motor
  2. Novedades
El equipamiento incluye un smartwatch GPS

La serie especial Garmin, nuevo tope de gama para los Fiat Panda Cross y Tipo Cross

Fiat corona las gamas Panda y Tipo con la serie especial Garmin, disponible con etiqueta ECO y creada en ambos casos sobre las variantes Cross. Y, como parte del equipamiento, el cliente recibe un smartwatch con GPS

Foto: Los dos modelos ofrecen la pintura Verde Foresta exclusiva. (Fiat)
Los dos modelos ofrecen la pintura Verde Foresta exclusiva. (Fiat)

A partir de ahora, tanto el Panda como el Tipo ofrecen una nueva serie especial, denominada Garmin, que se convierte en el respectivo tope de gama para ambos modelos de Fiat y que nace fruto del acuerdo entre la marca italiana y Garmin, compañía especializada en el desarrollo de dispositivos con tecnología por satélite. Los dos nuevos vehículos, además, recurren al aspecto exterior Cross y a un equipamiento de serie más completo, y en su oferta de motores encontramos modernas mecánicas con hibridación y etiqueta ECO de la DGT.

placeholder Esta nueva serie nace de la colaboración entre Fiat y Garmin.
Esta nueva serie nace de la colaboración entre Fiat y Garmin.

Las nuevas variantes Garmin se unen a las exitosas versiones Cross y (Red), que representan actualmente casi el 50% de las ventas de turismos en Fiat. De hecho, si se analizan las matriculaciones, una de cada cuatro unidades del Panda y una de cada dos en el caso del Tipo corresponden a la carrocería Cross, y esa tendencia continúa en aumento, según los responsables de la casa turinesa.

Mezcla el verde con el naranja

Comenzando por el Panda Garmin, la nueva serie especial se distingue por el color de carrocería Verde Foresta, pintura que es común a los dos coches. Un tono verde que en el Panda se ve contrastado por distintos detalles exteriores en naranja, como la línea sobre las molduras laterales, la inscripción 'Panda' en el embellecedor de las llantas de 15 pulgadas estilo negro mate y el emblema 'Garmin' en el montante central. Y, bajo pedido, se puede equipar el gancho de remolque doble, ubicado en la parte inferior de la parrilla del paragolpes. Además, se ha creado una nueva pintura mate texturizada de color gris claro para las placas protectoras inferiores, las tapas de los retrovisores y las molduras laterales; mientras que los faros antiniebla, las luces diurnas LED y las barras de techo negras completan la personalización del exterior.

No obstante, por si el cliente prefiere otro color de carrocería que no sea el exclusivo Verde Foresta, el Panda Garmin está disponible con otros tres tonos: Blanco, Gris Metalizado y Negro.

placeholder El Panda Garmin ofrece el motor Hybrid 1.0 GSE de 70 CV, con etiqueta ECO.
El Panda Garmin ofrece el motor Hybrid 1.0 GSE de 70 CV, con etiqueta ECO.

El habitáculo aplica el mismo enfoque, con unos interiores específicos que ofrecen detalles naranjas como las costuras en la tapicería de tela negra de los asientos. Y en el equipamiento de serie de la serie Garmin del Panda encontramos el climatizador automático y la radio DAB con pantalla táctil de 7 pulgadas, compatible con Bluetooth, Apple CarPlay y Android Auto, así como mandos de audio en el volante.

placeholder En el interior encontramos detalles en naranja y una pantalla táctil de 7 pulgadas.
En el interior encontramos detalles en naranja y una pantalla táctil de 7 pulgadas.

En lo que se refiere a la parte mecánica, el nuevo Panda Garmin se ofrece con el motor Hybrid 1.0 GSE de 70 CV, un tricilíndrico dotado de sistema de hibridación suave de 12 voltios que le da acceso a la etiqueta ECO de la DGT. La caja de cambios es manual, de seis velocidades, y se homologa un consumo medio de 5,3 l/100 km.

placeholder Los detalles en color naranja acentúan la personalidad del nuevo Panda Garmin.
Los detalles en color naranja acentúan la personalidad del nuevo Panda Garmin.

En cuanto al Tipo Garmin, Fiat también brinda la posibilidad de elegir la misma pintura exclusiva Verde Foresta con detalles naranjas, localizados en este modelo en la línea del lateral y en un triángulo en la rejilla delantera. Cuenta también con el emblema 'Garmin' en el pilar central y suma detalles en negro mate como las manillas de las puertas, las barras de techo y los montantes, combinado todo ello con el nuevo color gris claro mate que se aplica en las tapas de los retrovisores, las placas protectoras inferiores, las aplicaciones de la parrilla delantera, los marcos de los faros antiniebla, los faldones laterales y los paragolpes delantero y trasero.

La personalización exterior de la nueva serie especial Garmin se completa con las llantas de aleación negras en 17 pulgadas, con elementos naranjas, y las luces LED tanto delante como detrás. Además, si el cliente quiere otro color de carrocería también está disponible en Blanco Gelato, Gris Colosseo, Gris Maestro y Negro Cinema.

placeholder El Tipo Garmin añade detalles en negro mate a su exterior, como en las manillas de las puertas.
El Tipo Garmin añade detalles en negro mate a su exterior, como en las manillas de las puertas.

El habitáculo del Tipo Garmin incluye detalles naranjas en los asientos, y el equipo de serie incluye la instrumentación digital TFT de 7 pulgadas, totalmente configurable. A su derecha, en el centro del salpicadero, se encuentra la pantalla táctil de 10,25 pulgadas ligada al sistema multimedia Uconnect 5, con conexión inalámbrica para las funciones Apple CarPlay y Android Auto. Y la dotación se completa con climatizador automático, control de crucero, elevalunas eléctricos en las cuatro ventanillas, apoyabrazos delantero y piel premium, más suave al tacto, en volante y pomo de la palanca de cambios.

placeholder La pantalla central es de 10,25 pulgadas y en el cuadro de instrumentos tiene otra de 7.
La pantalla central es de 10,25 pulgadas y en el cuadro de instrumentos tiene otra de 7.

En materia de seguridad, el Tipo Garmin ofrece una amplia gama de sistemas de ayuda, como el Attention Assist (detecta los primeros signos de fatiga en el conductor), el reconocimiento de señales de tráfico (identifica la velocidad máxima permitida en el tramo por el que circulamos), el asistente de velocidad inteligente (sugiere al conductor que establezca el límite de velocidad) o el control de carril inteligente.

placeholder El Tipo Garmin ofrece motores de gasolina, diésel e híbrido, este con etiqueta ECO.
El Tipo Garmin ofrece motores de gasolina, diésel e híbrido, este con etiqueta ECO.

Además, el nuevo Tipo Garmin está disponible con dos tipos de carrocería, berlina compacta de cinco puertas o familiar Station Wagon, y puede equiparse con tres motores: el 1.0 T3 de gasolina con 100 caballos, el diésel 1.6 de 130 CV y el nuevo Hybrid 1.5 T4 con tecnología de 48 voltios, que se beneficia de la etiqueta medioambiental ECO, rinde 130 CV de potencia, estrena el cambio automático de doble embrague y siete relaciones, y homologa un consumo medio WLTP de 5,2 l/100 km.

placeholder En el equipamiento de serie encontramos un smartwatch Garmin Venu Sq.
En el equipamiento de serie encontramos un smartwatch Garmin Venu Sq.

Curiosamente, ni el Panda Garmin ni el Tipo Garmin, de los que aún no se han hecho públicos los precios para España, incluyen en su dotación el navegador para su sistema de infoentretenimiento; pero en el equipamiento de serie de ambos modelos sí está incluido un smartwatch Garmin Venu Sq, que cuenta con una pantalla táctil LCD en color brillo de 1,3 pulgadas, un GPS y una batería con hasta seis días de duración en modo smartwatch y hasta 14 horas en modo GPS. También tiene conexión Bluetooth y Ant+, y es compatible con smartphones Android e iPhone.

El smartwatch de Garmin que recibe el cliente permite, por ejemplo, controlar el estado físico, como el ritmo cardiaco, el nivel de estrés y la calidad del sueño, y dispone de más de 20 aplicaciones precargadas de deportes al aire libre y en interior, pudiendo registrar hasta 200 horas de datos de actividad.

A partir de ahora, tanto el Panda como el Tipo ofrecen una nueva serie especial, denominada Garmin, que se convierte en el respectivo tope de gama para ambos modelos de Fiat y que nace fruto del acuerdo entre la marca italiana y Garmin, compañía especializada en el desarrollo de dispositivos con tecnología por satélite. Los dos nuevos vehículos, además, recurren al aspecto exterior Cross y a un equipamiento de serie más completo, y en su oferta de motores encontramos modernas mecánicas con hibridación y etiqueta ECO de la DGT.

Tecnología Dirección General de Tráfico (DGT) Industria automóvil
El redactor recomienda