Es noticia
El BMW M8 Competition también se renueva, con cambios de diseño y más equipamiento
  1. Motor
  2. Novedades
Mantiene el motor V8 biturbo de 625 CV

El BMW M8 Competition también se renueva, con cambios de diseño y más equipamiento

Si hace unas semanas BMW actualizaba las versiones 'normales' de su Serie 8, ahora es el turno de los M8 Competition, que desde primavera se rediseñan y mejoran su dinámica de conducción

Foto: Afecta a todas sus versiones: Coupé, Cabrio y Gran Coupé. (BMW)
Afecta a todas sus versiones: Coupé, Cabrio y Gran Coupé. (BMW)

BMW ya actualizó el resto de su Serie 8 hace pocas semanas, y ahora es el turno de sus variantes más deportivas: los M8 Competition; en sus versiones Coupé, Cabrio y Gran Coupé. Esta última edición del BMW M8 añade nuevas incorporaciones a la gama de colores exteriores, llantas de aleación M con nuevo diseño, faros M en negro Shadow Line por vez primera, tapicería de cuero Merino/Alcantara en nuevos colores o una pantalla táctil que ahora es más grande: 12,3 pulgadas.

placeholder Las llantas M son de aleación ligera y tienen una medida de 20 pulgadas.
Las llantas M son de aleación ligera y tienen una medida de 20 pulgadas.

La potencia que esconden estos renovados M8 Competition sigue siendo la misma, con un motor V8 con tecnología M TwinPower Turbo que desarrolla nada menos que 625 caballos y un par máximo de 750 Nm. A este se asocia una caja de cambios M Steptronic de ocho velocidades con Drivelogic y el sistema de tracción total M xDrive. Con esto, la aceleración de 0 a 100 km/h se logra en solo 3,2 segundos en el caso de los M8 Competition Coupé y M8 Competition Gran Coupé, mientras que el M8 Competition Cabrio solventa esa maniobra en 3,3 segundos.

Coupé, Cabrio y Gran Coupé

En el apartado visual, la marca alemana añade nuevos colores exteriores, además de la parrilla con lamas dobles, que aporta ahora un impacto adicional al diseño de este modelo deportivo. Esta selección incluye ocho nuevos tonos, entre los que encontramos el Skyscraper Grey metalizado, el Brooklyn Grey metalizado, el Isle of Man Green metalizado y el acabado de pintura BMW Individual Tanzanite Blue. A ellos se suman cuatro nuevas variantes de los sofisticados acabados de pintura Frozen. También se añade la luz láser BMW, que incluye la función adaptativa para las curvas y el asistente de luz de carretera antideslumbrante BMW Selective Beam, incorporado también de serie. Asimismo se suman en esta nueva edición de los M8 los Faros M en negro Shadow Line opcionales, un acabado oscuro que disponible por vez primera.

placeholder La potencia de su motor V8 TwinPower Turbo es de 625 caballos.
La potencia de su motor V8 TwinPower Turbo es de 625 caballos.

La tecnología del chasis de los actualizados BMW M8 Competition combina los amortiguadores controlados electrónicamente y la dirección electromecánica M Servotronic con un sistema de frenado integrado que ofrece dos ajustes del tacto del pedal, lo que permite al conductor elegir entre una respuesta más orientada al confort u otra más directa y deportiva. El sistema DSC (control dinámico de estabilidad) ofrece al conductor la opción de activar el modo M Dynamic, que permite un mayor deslizamiento de las ruedas. Junto con la configuración trasera del sistema M xDrive, el conductor obtiene una serie de herramientas que permiten realizar maniobras de conducción más deportivas, incluyendo derrapes controlados.

placeholder Por vez primera se ofrecen Faros M en negro Shadow Line opcionales para los M8.
Por vez primera se ofrecen Faros M en negro Shadow Line opcionales para los M8.

En cuanto al interior, tras el volante encontraremos ahora el BMW Head-Up Display como equipo de serie, con indicadores específicos M. Además, el botón de configuración de la consola central ofrece acceso directo a los ajustes del motor, los amortiguadores, la dirección, el sistema M xDrive y los frenos. El conductor también puede almacenar dos configuraciones diferentes de forma permanente, junto con los ajustes preferidos por el usuario para el sonido del motor, las características del cambio de marchas, el sistema de control de la estabilidad de la conducción y la función Auto Start Stop, y seleccionarlos pulsando uno de los botones M del volante. También dispone de tres modos que modifican las respuestas de los sistemas y los asistentes de conducción: Road, Sport y Track.

placeholder La pantalla central táctil crece en tamaño, pasando ahora a las 12,3 pulgadas.
La pantalla central táctil crece en tamaño, pasando ahora a las 12,3 pulgadas.

Por su parte, los asientos M Sport son de serie, contribuyendo a una auténtica experiencia de conducción deportiva; aunque también existe la opción de unos asientos envolventes M de fibra de carbono tipo bucket para el conductor y el acompañante. Cuentan con un diseño estructurado, superficies expuestas de plástico reforzado con fibra de carbono, reposacabezas integrados y recortes en el respaldo y en los refuerzos laterales, y además son calefactados, ajustables eléctricamente con una función de memoria en el lado del conductor e incorporan una insignia M8 iluminada en los reposacabezas.

placeholder Como opción se pueden pedir los asientos envolventes tipo bucket de fibra de carbono.
Como opción se pueden pedir los asientos envolventes tipo bucket de fibra de carbono.

Los asientos se encuentran revestidos de serie con una tapicería completa de cuero Merino/Alcantara, tanto si están equipados con los asientos M Sport o los asientos envolventes M de fibra de carbono tipo bucket. Esta tapicería también estrena por vez primera una combinación de colores Negro/Naranja Sakhir, y todas las variantes cuentan con secciones de Alcántara negro que ahora se han ampliado para cubrir el panel de instrumentos y la parte superior de los hombros de las puertas.

BMW ya actualizó el resto de su Serie 8 hace pocas semanas, y ahora es el turno de sus variantes más deportivas: los M8 Competition; en sus versiones Coupé, Cabrio y Gran Coupé. Esta última edición del BMW M8 añade nuevas incorporaciones a la gama de colores exteriores, llantas de aleación M con nuevo diseño, faros M en negro Shadow Line por vez primera, tapicería de cuero Merino/Alcantara en nuevos colores o una pantalla táctil que ahora es más grande: 12,3 pulgadas.

Tecnología Industria automóvil Lujo
El redactor recomienda