Es noticia
El BMW X2 GoldPlay Edition mezcla mayor equipamiento con deportividad M Sport
  1. Motor
  2. Novedades
La nueva versión llega en marzo

El BMW X2 GoldPlay Edition mezcla mayor equipamiento con deportividad M Sport

Esta nueva edición del X2 añade toques de diseño en color dorado tanto en el exterior como en el interior, y suma un mayor equipamiento y la deportividad extra del acabado M Sport

Foto: Destaca por los distintos elementos en color Galvanic Gold. (BMW)
Destaca por los distintos elementos en color Galvanic Gold. (BMW)

BMW introducirá durante el próximo mes de marzo el X2 GoldPlay Edition, una nueva edición especial que combina aspectos destacados del equipamiento, como las molduras Shadow Line M ampliadas, la proyección del logotipo 'X2' desde el espejo lateral del conductor o los faros LED adaptativos opcionales.

placeholder Las llantas de serie son de 19 pulgadas, aunque hay de 20 en opción.
Las llantas de serie son de 19 pulgadas, aunque hay de 20 en opción.

Este nuevo X2 GoldPlay Edition combina un exclusivo equipamiento exterior e interior con distintos elementos de diseño y equipamiento de las variantes con acabado M Sport. La suspensión M Sport, que rebaja en 10 milímetros la altura de este SUV compacto, así como la dirección M Sport, optimizan el potencial dinámico del modelo, según los responsables de la marca. Además, también cuenta con una gran toma de aire inferior de tres secciones en el faldón delantero, los paneles de los paragolpes delantero y trasero con inserciones en Dark Shadow, los embellecedores de los pasos de rueda y bordes inferiores de las puertas en el color de la carrocería, la moldura Shadow Line M en negro brillo y el paquete aerodinámico M. También están acabados en negro brillante los embellecedores del tubo de escape o el borde del logotipo BMW en el portón trasero.

Gasolina, diésel e híbrido enchufable

En la zona delantera del vehículo, la parrilla 'M Mesh' está acabada en color negro brillo intenso, con la malla tomando inspiración de los coches de carreras. Pero sin duda el elemento que más llama la atención de esta GoldPlay Edition, y que también le da nombre, es el toque dorado que encontramos en las diferentes zonas del X2, tanto fuera como dentro. El color se llama Galvanic Gold y se utiliza en el contorno de la parrilla, los retrovisores exteriores, las llantas M de 19 pulgadas que tienen inserciones (las de 20 pulgadas son opcionales)… Asimismo, este mismo color se encuentra en una lámina decorativa lateral en las puertas y en los paneles laterales delanteros y traseros, otro de los elementos exclusivos de este modelo, que también estrena colores, como el San Remo Green metalizado, que está reservado exclusivamente para esta edición GoldPlay y que es la primera vez que está disponible en el X2. Dos de los colores que se ofrecen, el Frozen Black metalizado y el Frozen Pure Grey metalizado, ven suprimida tanto la lámina decorativa exterior como los detalles en Galvanic Gold de la parrilla y de las carcasas de los retrovisores. Por el contrario, el borde de la parrilla es de color negro y las carcasas de los retrovisores pasan a ser del color de la carrocería. Esta variante más discreta también puede elegirse con los demás tonos de color exterior, que son 8 en total.

placeholder Es la primera vez que BMW emplea el grabado láser en un X2.
Es la primera vez que BMW emplea el grabado láser en un X2.

En el habitáculo, el X2 GoldPlay Edition cuenta con un volante multifunción de cuero M, revestimiento del techo en color antracita, pedales M de acero inoxidable, reposapiés M o llave con el distintivo M, a lo que se añaden los diferentes acentos colocados que crean una conexión estilística entre el exterior y el interior. Entre ellos se encuentran las molduras de los umbrales de las puertas con una estructura superficial inspirada en la parrilla BMW y con la inscripción 'Edition' en Galvanic Gold, o los listones embellecedores en Dark Graphite mate, también un diseño a medida para esta GoldPlay Edition. Destacan, además, los asientos M Sport con refuerzos laterales y reposacabezas integrados, revestidos con una variante exclusiva de cuero Dakota y con costuras de contraste y ribetes en Giallo Oro. Estas mismas se pueden encontrar en el panel de instrumentos, la consola central los reposabrazos exteriores y centrales de los asientos delanteros. Los bordes de las alfombrillas también son de este mismo Giallo Oro, a excepción del BMW X2 xDrive25e, que los tiene en color gris.

placeholder Cuenta con asientos M Sport con gran soporte lateral y con costuras en Giallo Oro.
Cuenta con asientos M Sport con gran soporte lateral y con costuras en Giallo Oro.

En cuanto a la parte mecánica de este X2 GoldPlay Edition, además de la versión X2 xDrive25e híbrido enchufable (220 CV y una autonomía eléctrica de 53 kilómetros) y del más poderoso X2 M35i, con 306 CV de potencia y tracción total, los clientes pueden elegir entre otras nueve variantes de propulsión, desde el X2 sDrive18i, con 136 caballos, hasta el X2 xDrive25d de 231 CV; incluyendo dos motores de gasolina y cuatro diésel. Dependiendo de la variante que se elija, estos pueden entregar su potencia a un cambio manual de seis relaciones, un Steptronic de 7 con doble embrague o un Steptronic de 8. La tracción total xDrive también está disponible en todos como opción, excepto en el modelo de acceso, que no la puede montar, mientras que el X2 xDrive25d la incorpora de serie.

placeholder La pantalla central es de 10,25 pulgadas y opcionalmente ofrece BMW Head-Up Display.
La pantalla central es de 10,25 pulgadas y opcionalmente ofrece BMW Head-Up Display.

Por último, la nueva versión del X2 cuenta con un amplio equipamiento de serie que incluye elementos como los faros LED con luz para el mal tiempo integrada, el accionamiento automático del portón trasero, el climatizador automático de dos zonas y un paquete de iliminación. También cuenta con el control de crucero con función de frenado, el control de distancia de aparcamiento con sensores en la parte trasera del coche, el aviso de colisión con función de frenado en ciudad o el indicador de límite de velocidad con indicador de prohibición de adelantamiento, así como una pantalla central táctil de 10,25 pulgadas o el BMW Head-Up Display a todo color.

BMW introducirá durante el próximo mes de marzo el X2 GoldPlay Edition, una nueva edición especial que combina aspectos destacados del equipamiento, como las molduras Shadow Line M ampliadas, la proyección del logotipo 'X2' desde el espejo lateral del conductor o los faros LED adaptativos opcionales.

Diésel Industria automóvil Pintura Todocamino
El redactor recomienda