Es noticia
BMW mejora su Serie 8, con más equipo de serie... y parrilla frontal iluminada
  1. Motor
  2. Novedades
Dos motores de gasolina y un diésel

BMW mejora su Serie 8, con más equipo de serie... y parrilla frontal iluminada

BMW ha decidido revitalizar al completo su exclusiva Serie 8, disponible con tres carrocerías; y estrena un frontal rediseñado, nuevos colores y llantas, o una pantalla central más grande

Foto: Se pondrá a la venta a partir de marzo de 2022. (BMW)
Se pondrá a la venta a partir de marzo de 2022. (BMW)

BMW renueva ligeramente toda su Serie 8 con los revitalizados Serie 8 Coupé, Serie 8 Cabrio y Serie 8 Gran Coupé. Todo ellos estrenan distintas modificaciones de diseño, tanto en el exterior como en el interior, poniendo especial atención en la deportividad, la elegancia de su aspecto y el carácter exclusivo; y con una conectividad que también se ve optimizada. Una renovación de la gama que estará a la venta a partir del próximo mes de marzo.

placeholder La Serie 8 al completo: Coupé, Cabrio y Gran Coupé.
La Serie 8 al completo: Coupé, Cabrio y Gran Coupé.

Entre las novedades que estrena la Serie 8 encontramos que el paquete M Sport, que anticipa su rendimiento posterior y su carácter dinámico, forma ahora parte del equipamiento de serie de todas las variantes del modelo alemán. Asimismo, el frontal también se ha rediseñado ligeramente con una nueva parrilla con los riñones de BMW 'Iconic Glow', que añaden iluminación, así como unas nuevas barras integradas en ese conjunto frontal con una llamativa forma de U.

Nueva parrilla y más equipamiento

Las llantas de aleación ligera M de 19 pulgadas, junto con el sistema de frenos M Sport, pasan también a ser de serie en todos los modelos con motor de 6 cilindros del renovado Serie 8, pues se incluyen en el paquete M Sport. Por su parte, las llantas M de 20 pulgadas, un sistema de frenos M Sport especialmente potente y el diferencial M Sport, forman parte del equipamiento de serie de las versiones con motor V8 y, de forma opcional, también puede equiparse en los de seis cilindros, aunque como parte del paquete M Sport Pro. Si se quiere un toque aún más personal, las nuevas llantas M Performance de 20 pulgadas forman parte de la gama de Accesorios Originales de BMW.

placeholder El frontal rediseñado cuenta con la nueva parrilla BMW 'Iconic Glow', con iluminación.
El frontal rediseñado cuenta con la nueva parrilla BMW 'Iconic Glow', con iluminación.

También estrenan colores estos renovados Serie 8, como el Skyscraper Grey metalizado, el San Remo Green metalizado, el Portimao Blue metalizado o el BMW Individual Frozen Tanzanite Blue metalizado. A esto se añade que los modelos que monten el motor V8 también dispondrán de los retrovisores exteriores de serie al estilo de las versiones M8, mientras que las molduras exteriores en negro brillo Shadow Line reciben contenidos ampliados; como las pinzas de freno negras, faros M en negro Shadow Line o el spoiler trasero M en negro (en el Serie 8 Coupé). Todo esto forma parte del nuevo Paquete M Sport Pro para los modelos de seis cilindros y del nuevo Paquete M Performance para los V8.

placeholder El paquete M Sport forma ahora parte del equipamiento de serie en todas las versiones.
El paquete M Sport forma ahora parte del equipamiento de serie en todas las versiones.

Pero los cambios no se quedan únicamente en el exterior, pues el habitáculo también recibe mejoras, como el volante M Sport de cuero, junto con otros elementos de diseño específicos de M, como los asientos multifunción, que ahora forman parte del equipamiento de serie en todas las variantes de este modelo. La tapicería de los asientos es de cuero Merino de Individual, y las superficies galvanizadas en los umbrales de las puertas son también de serie. A todo esto se suma una nueva pantalla de información central, para el BMW Live Cockpit Professional de serie, que se ve ampliada desde las 10,25 pulgadas anteriores hasta las 12,3 en la actualizada gama. Y en el caso de los BMW Serie 8, la climatización de cuatro zonas forma pate ahora de la dotación de serie.

placeholder La pantalla central del BMW Live Cockpit Professional de serie se amplia hasta las 12,3 pulgadas.
La pantalla central del BMW Live Cockpit Professional de serie se amplia hasta las 12,3 pulgadas.

Por su parte, las mecánicas que se ofrece son tres, permitiendo elegir entre seis y ocho cilindros, y entre gasolina y diésel; y con la clásica propulsión trasera o el sistema inteligente de tracción total BMW xDrive. Si empezamos desde abajo encontramos el 840i, versión con propulsor de gasolina de seis cilindros en línea, tracción trasera y 333 CV de potencia. Más arriba está el 840i xDrive; con el mismo motor de gasolina de seis cilindros en línea y 333 CV, pero con tracción total xDrive. Por encima, como tope de gama, tenemos el M850i xDrive, con un propulsor de gasolina de ocho cilindros en V, tracción integral xDrive y una potencia de 530 caballos. Finalmente, y como única alternativa diésel, BMW sigue ofreciendo el 840d xDrive, que cuenta con un corazón de seis cilindros en línea de 340 CV de potencia y disfruta de tracción total xDrive.

Además, esas cuatro combinaciones mecánicas (840i, 840i xDrive, M850i xDrive y 840d xDrive) están presentes en las tres carrocerías de la Serie 8: Coupé, Cabrio y Gran Coupé, siempre con idénticas mecánicas y potencias, y con consumos que van desde los 6,5 l/100 km en el 840d xDrive Coupé hasta los 10,5 l/100 km del M850i xDrive Coupé (las variantes Cabrio y Gran Coupé consumen 0,2 l/100 km más que el Coupé con cada motor).

placeholder Los motores de gasolina de seis cilindros rinden 333 CV, el V8 530 y el diésel 340.
Los motores de gasolina de seis cilindros rinden 333 CV, el V8 530 y el diésel 340.

Asimismo, los renovados Serie 8 también cuentan con una amplia gama de asistentes a la conducción y aparcamiento automatizados. Entre ese gran abanico de sistemas podemos encontrar elementos como el Driving Assistant con reconocimiento de señales de tráfico, alerta de colisión frontal, aviso de cambio de carril y aviso de salida de carril, así como el asistente de aparcamiento o el control de crucero activo con función Stop & Go, entre otros. También dispone de otros elementos como BMW Head-up Display, integración de smartphones de forma inalámbrica, carga por inducción para esos dispositivos o llave con pantalla BMW.

BMW renueva ligeramente toda su Serie 8 con los revitalizados Serie 8 Coupé, Serie 8 Cabrio y Serie 8 Gran Coupé. Todo ellos estrenan distintas modificaciones de diseño, tanto en el exterior como en el interior, poniendo especial atención en la deportividad, la elegancia de su aspecto y el carácter exclusivo; y con una conectividad que también se ve optimizada. Una renovación de la gama que estará a la venta a partir del próximo mes de marzo.

Diésel Venta Industria automóvil
El redactor recomienda