Es noticia
La llegada del Audi TT Tourist Trophy y el fin del TT Roadster: adiós al descapotable
  1. Motor
  2. Novedades
Motores de 197 o 245 CV

La llegada del Audi TT Tourist Trophy y el fin del TT Roadster: adiós al descapotable

Audi quiere que sobrellevemos mejor la desaparición del TT Roadster lanzando el TT Tourist Trophy de carrocería Coupé, con un equipamiento más deportivo y dos motores a elegir

Foto: EL precio de salida en España es de 56.260 euros. (Audi)
EL precio de salida en España es de 56.260 euros. (Audi)

El Audi TT no es solo un modelo icónico para la marca alemana, sino que también lo es de manera general en cuanto a diseño. A lo largo de sus tres generaciones, el deportivo compacto lanzado al mercado en 1998 siempre ha representado la imagen del dinamismo con unos diseños redondeados y proporcionados entre la parte delantera y trasera, con una forma como de 'gajo' que le ha granjeado un aspecto muy reconocible.

Ahora, la firma de los cuatro aros presenta la nueva edición Tourist Trophy, una denominación que hace referencia a la mítica carrera que se celebra en la Isla de Man y que inspiró las siglas que dieron nombre al modelo. Esta nueva edición está disponible para el TT Coupé en las versiones 40 TFSI S tronic y 45 TFSI quattro S tronic, potenciando así los valores del modelo y simplificando la oferta comercial del TT.

placeholder El TT Coupé 40 TFSI S tronic cuenta con 197 CV y el 45 TFSI quattro S tronic alcanza los 245.
El TT Coupé 40 TFSI S tronic cuenta con 197 CV y el 45 TFSI quattro S tronic alcanza los 245.

Y es que esta simplificación de la gama hace que ahora diosponga solo del TT Tourist Trophy y del TT RS, ambos con carrocería únicamente Coupé, ya que la producción del TT Roadster ha finalizado. Para la nueva edición Tourist Trophy, el cliente puede elegir entre dos versiones mecánicas: el 40 TFSI S tronic con 197 caballos de potencia o el 45 TFSI quattro S tronic, que eleva la potencia hasta los 245 CV.

En el apartado visual, este Audi TT Tourist Trophy destaca por los detalles de diseño que le otorgan una apariencia especialmente deportiva. Entre estos destacan elementos como las llantas Audi Sport de 19 pulgadas en diseño de cinco brazos y con acabado en negro antracita, el spoiler trasero, las carcasas de los espejos retrovisores y las salidas de escape en color negro o las pinzas de freno en color rojo. También son de serie los faros Audi Matrix LED, el paquete deportivo S line exterior y el paquete óptico negro plus; mientras que para los colores se pueden escoger tres distintos tonos metalizados: rojo tango, gris cronos o blanco glaciar.

Su interior también refleja a la perfección el carácter deportivo de esta edición Tourist Trophy, con los asientos deportivos plus tapizados en Alcantara y cuero con costuras en contraste, volante forrado en Alcantara con marca a las 12h e inserciones interiores de aluminio en color gris pizarra en la consola y las puertas. A todos estos detalles de diseño hay que sumar los elementos tecnológicos de los que está dotado, como la instrumentación digital Audi virtual cockpit, la cámara de visión trasera, el Audi sound system, el control de crucero o el Audi parking system plus. También es de serie la suspensión S line, que se puede completar opcionalmente con el Audi MMI Navegación plus o con las llantas Audi Sport de 20 pulgadas.

placeholder De serie incluye el Audi virtual cockpit o los asientos deportivos en Alcantara y cuero.
De serie incluye el Audi virtual cockpit o los asientos deportivos en Alcantara y cuero.

El precio del Audi TT Coupé 40 TFSI S tronic Touris Trophy parte desde los 56.260 euros, mientras que si queremos la versión con más potencia y tracción total, el 45 TFSI quattro S tronic Tourist Trophy, tendremos que desembolsar 65.230 euros.

El R8 V10 RWD sube de precio

Y hablando de precios, y ya que nos referimos a Audi, la firma alemana también ha comunicado el precio definitivo para España de su R8 RWD, del que ya nos hacíamos eco en El Confidencial hace unos meses y que debido al incremento del precio de las materias primas y otras circunstancias que marcan los tiempos actuales, ha subido ligeramente. Porque a principios de octubre la firma de los cuatro aros anunciaba que el R8 V10 Performance RWD arrancaría en España en 175.600 euros para la versión Coupé y 190.400 en el caso del Spyder; y, sin embargo, dos meses después los precios se corrigen y se elevan, partiendo ahora el R8 V10 Performance RWD Coupé desde 179.800 euros y el Spyder desde 193.800, es decir, un incremento en torno a 4.000 euros.

placeholder El Audi R8 V10 Performance RWD parte ahora desde los 179.800 euros.
El Audi R8 V10 Performance RWD parte ahora desde los 179.800 euros.

A cambio de este dinero, Audi ofrece un R8 V10 Performance RWD que aumenta en 30 CV la potencia de su motor atmosférico de 10 cilindros en V con respecto al modelo anterior, alcanzando los 570 caballos y enviando (de ahí las letras RWD en su nombre, de Rear Wheel Drive) toda esta potencia al eje trasero.

El Audi TT no es solo un modelo icónico para la marca alemana, sino que también lo es de manera general en cuanto a diseño. A lo largo de sus tres generaciones, el deportivo compacto lanzado al mercado en 1998 siempre ha representado la imagen del dinamismo con unos diseños redondeados y proporcionados entre la parte delantera y trasera, con una forma como de 'gajo' que le ha granjeado un aspecto muy reconocible.

Audi Materias primas Industria automóvil
El redactor recomienda