Es noticia
El nuevo Range Rover, primero en la historia con siete plazas, ya tiene precio en España
  1. Motor
  2. Novedades
Desde 143.300 euros

El nuevo Range Rover, primero en la historia con siete plazas, ya tiene precio en España

Land Rover presentó hace un par de meses su nuevo Range Rover, y ahora ya conocemos más detalles sobre él, como los precios en nuestro país o las motorizaciones disponibles

Foto: El primer Range Rover se lanzó al mercado en 1970. (Land Rover)
El primer Range Rover se lanzó al mercado en 1970. (Land Rover)

Range Rover lleva casi 52 años definiendo lo que es un SUV de lujo; algo que hoy en día no parece tan complicado de entender porque llevamos habituándonos a ese tipo de vehículo bastante tiempo. Sin embargo, en 1970 sí era toda una revolución, pues suponía mezclar dos mundos aparentemente distintos: el del todoterreno y el del refinamiento y el lujo.

Con el nuevo Range Rover, la firma británica continúa evolucionando para ofrecer su modelo más elegante y lleno de opciones. Además, avanza hacia la electrificación con su gama de motores híbridos enchufables, a la que se unirá un Range Rover completamente eléctrico en 2024. Según Thierry Bolloré, director ejecutivo de Jaguar Land Rover, ''el nuevo Range Rover demuestra a la perfección nuestra visión de crear los vehículos más codiciados del mundo para los clientes más exigentes''.

placeholder El nuevo Range Rover se convierte en la quinta generación de este SUV de lujo.
El nuevo Range Rover se convierte en la quinta generación de este SUV de lujo.

Entre las novedades más interesantes que estrena este modelo se encuentran las dos variantes híbridas enchufables (aunque a España no llegan hasta el 27 de enero), denominadas P440e y P510e. Ambos toman como base un propulsor de gasolina de seis cilindros en línea, y estrenan una nueva batería de 38,2 kWh que les permite recorrer ahora hasta 100 kilómetros en modo 100% eléctrico. Con esto, la gran mayoría de clientes podrán completar el 75% de sus desplazamientos en modo totalmente eléctrico sin necesidad de buscar más lugar que su casa para cargarlos. A estos hay que añadir los dos diésel con microhibridación suave, lo que les otorga la etiqueta ECO de la DGT en nuestro país, y el V8 biturbo de gasolina, todas ellas versiones disponibles ya en España. Los dos primeros, con mecánica de gasóleo, se denominan D300 y D350, mientras que el de gasolina con doble turbo es el P530, correspondiendo la cifra que incluye la nomenclatura al número de caballos de potencia de cada uno.

Cuatro, cinco o siete plazas

En nuestro país, los acabados en los que estará disponible el nuevo Range Rover son SE, HSE y Autobiography; además del First Edition, aunque este solo se ofrecerá durante el primer año de producción. Además, también permitirá elegir entre la carrocería estándar (SWB) y la de distancia entre ejes alargada (LWB), lo que trae consigo una gran novedad, como es la posibilidad de incorporar la tercera fila de asientos en esta versión de batalla larga, por primera vez en la historia del Range Rover. A esto se añade también la posibilidad de contar con cuatro o con cinco asientos, por lo que existen tres opciones en cuanto a configuración interior: cuatro, cinco o siete plazas. Y esta última, según los responsables de la marca, puede acomodar a siete adultos, es decir, será una tercera fila de asientos real y utilizable.

placeholder La parte trasera es la que más cambia respecto al modelo actual.
La parte trasera es la que más cambia respecto al modelo actual.

Por si esto fuera poco, el espacio posterior para la carga también es algo a destacar pues, incluso con la tercera fila de asientos colocada, el nuevo Range Rover dispone de hasta 316 litros de capacidad, mientras que sin ellos el volumen escala hasta los 1.000 litros. Asimismo, si abatimos la segunda fila de asientos la capacidad total se sitúa en los 3.600 litros, lo que llegado el caso permitiría convertir un SUV de lujo en una refinada 'furgoneta', en cuestión de segundos y pulsando simplemente un botón.

placeholder De momento está disponible con dos motores diésel microhíbridos y un gasolina V8 birturbo.
De momento está disponible con dos motores diésel microhíbridos y un gasolina V8 birturbo.

Para seguir con las novedades, el modelo británico ahora lanzado también trae consigo la versión Range Rover SV, una exquisita interpretación del lujo y la personalización que está fabricada por la división Special Vehicle Operations y que está disponible en ambas carrocerías: SWB y LWB. Incluye los exclusivos estilos de diseño SV Serenity y SV Intrepid, además de una elegante y lujosa configuración de cuatro asientos SV Signature Suite.

placeholder Cuenta con tracción total inteligente de serie en todos los modelos.
Cuenta con tracción total inteligente de serie en todos los modelos.

En términos de diseño, este nuevo Range Rover se define por sus tres líneas fácilmente distinguibles en la vista lateral, manteniéndose fiel a su pasado y a sus anteriores generaciones. Así, la línea de techo baja, el perfil sólido o los estribos elevados se mantienen, aunque la silueta se ha suavizado mucho y las líneas generales se simplifican, buscando una carrocería aerodinámica, elegante y sencilla, pero al mismo tiempo renovada. La mayor diferencia está en la zona trasera, con un arco en negro brillante que recorre de lado a lado el coche, y que esconde las luces. Estas permanecen ocultas hasta el momento en que se encienden, mientras que los intermitentes, que son dinámicos, se colocan en posición horizontal a cada lado del nombre Range Rover del portón, que como ya es característico se abre en dos partes. La sección inferior del portón, además, incorpora un pequeño respaldo abatible para poder sentarnos y, por ejemplo, disfrutar de una puesta de sol.

placeholder Su portón trasero se sigue dividiendo en dos, característica típica de su historia.
Su portón trasero se sigue dividiendo en dos, característica típica de su historia.

En el habitáculo destaca una combinación de tecnologías modernas, intuitivas y refinadas, diseñadas para adaptarse a los exquisitos materiales. Se ofrecen así interiores sostenibles y responsables, al margen de infinidad de materiales y acabados a elección, como los innovadores tejidos táctiles Ultrafabrics. Para hacer que el viaje sea más relajado, el nuevo Range Rover cuenta con un sistema de cancelación activa del ruido de tercera generación, controlando las vibraciones de las llantas, el ruido de los neumáticos y los sonidos del motor que se perciben en el habitáculo, y generando una señal de cancelación que se emite por los 35 altavoces del sistema, entre los que destacan los existentes en cuatro de los reposacabezas.

placeholder El habitáculo cuenta con una pantalla central curva y táctil de 13,1 pulgadas con Amazon Alexa.
El habitáculo cuenta con una pantalla central curva y táctil de 13,1 pulgadas con Amazon Alexa.

Siguiendo con el confort, el Range Rover fue el primer SUV de lujo en incorporar la suspensión neumática electrónica en 1992, y el nuevo Range Rover mantiene este enfoque gracias al Dynamic Response Pro y a una suspensión predictiva que visualiza la carretera que se extiende frente al vehículo y prepara el vehículo para que reaccione con la respuesta perfecta. Esta tecnología inteligente se combina con el Control de Crucero Adaptativo, con asistencia a la dirección para suavizar los movimientos de la carrocería provocados por cambios de velocidad repentinos.

placeholder La configuración de asientos puede ser de 4, 5 o 7, esta última reservada solo para el LWB.
La configuración de asientos puede ser de 4, 5 o 7, esta última reservada solo para el LWB.

Para entrar y salir del vehículo de manera más cómoda, el nuevo Range Rover es el primer modelo de Land Rover en incorporar asistencia eléctrica de apertura y cierre de puertas con las funciones de seguridad anticompresión y detección de obstáculos integradas. Esto se controla desde la pantalla central curvada de 13,1 pulgadas que, además, tiene integrado el asistente inteligente Amazon Alexa.

En el exterior, los nuevos faros Manoeuvring ayudan a los conductores a completar maniobras a baja velocidad en entornos poco iluminados con total confianza, pues emiten un haz de luz alrededor del perímetro del vehículo gracias a los datos del sistema de cámara periférica 3D para una maniobra más sencilla y segura. También se podrá controlar el nuevo Range Rover desde el exterior del vehículo gracias a la función Remote Park Assist, controlable desde una aplicación en el smartphone.

placeholder Con los 7 asientos en uso tiene 316 litros de maletero, mientras que sin ellos alcanza los 1.000.
Con los 7 asientos en uso tiene 316 litros de maletero, mientras que sin ellos alcanza los 1.000.

Siguiendo con cuestiones mecánicas, todos los nuevos Range Rover incluyen de serie la dirección total. Esta actúa girando el eje trasero hasta 7 grados en dirección contraria a las llantas delanteras a baja velocidad para optimizar la maniobrabilidad y reducir el diámetro de giro, mientras que a alta velocidad las ruedas traseras y las delanteras giran en la misma dirección, lo que acentúa la estabilidad del vehículo. Además, y como no podía faltar en un Range Rover, el nuevo modelo cuenta con tracción total inteligente, y todas las versiones incorporan el Bloqueo de Diferencial Trasero Activo.

placeholder En enero de 2022 llegarán a España dos PHEV, con nueva batería y hasta 100 km. en eléctrico.
En enero de 2022 llegarán a España dos PHEV, con nueva batería y hasta 100 km. en eléctrico.

En cuanto a precios, los podemos dividir en tres 'paquetes': el de batalla corta (SWB), el de batalla larga (LWB) y el de batalla larga con siete plazas. En el primero, con distancia entre ejes corta, encontramos el precio de partida, que es de 143.300 euros en el caso del D300 microhíbrido, con el D350 alcanzando los 147.250 y el V8 biturbo de gasolina P530 arrancando en 157.650 euros.

Los modelos con distancia entre ejes larga (LWB) parten de 151.250 euros, factura correspondiente al D350, y siguen en los 161.650 del que monta el motor V8; mientras que si queremos el Range Rover LWB con siete plazas tendremos que desembolsar 154.350 euros por el D350 o 164.700 euros por el V8 P530.

Range Rover lleva casi 52 años definiendo lo que es un SUV de lujo; algo que hoy en día no parece tan complicado de entender porque llevamos habituándonos a ese tipo de vehículo bastante tiempo. Sin embargo, en 1970 sí era toda una revolución, pues suponía mezclar dos mundos aparentemente distintos: el del todoterreno y el del refinamiento y el lujo.

Diésel Lujo Industria automóvil
El redactor recomienda