Es noticia
Alfa Romeo solo fabricará 85 unidades de la serie especial más exclusiva del Stelvio
  1. Motor
  2. Novedades
La edición 6C Villa d'Este llegará a España

Alfa Romeo solo fabricará 85 unidades de la serie especial más exclusiva del Stelvio

Comercializado desde 1939, del Alfa Romeo 6C 2500 se produjeron solo 36 unidades, casi todas a la medida de sus propietarios. Convertido en mito, un Stelvio le rinde ahora tributo

Foto: El nuevo Stelvio 6C Villa d'Este rinde tributo a un modelo lanzado en 1939. (Stellantis)
El nuevo Stelvio 6C Villa d'Este rinde tributo a un modelo lanzado en 1939. (Stellantis)

Junto a la localidad italiana de Cernobbio, a orillas del Lago Como y rodeado de mansiones señoriales, se ubica el hotel Villa d'Este, famoso por su lujo y distinción, pero también por acoger uno de los concursos automovilísticos de elegancia más reputados del planeta, celebrado desde comienzos del siglo XX y en el que se conceden dos prestigiosos galardones: la 'Coppa de Oro', otorgada por el jurado, y el 'Gran Premio Referendum', elegido por votación del público. Y en 1949, por primera vez, se produjo un doblete histórico, ya que los miembros del jurado y el público asistente coincidieron en el ganador: el Alfa Romeo 6C 2500 Villa d'Este.

placeholder La nueva versión equipa un paragolpes trasero más deportivo y doble salida de escape en negro brillante.
La nueva versión equipa un paragolpes trasero más deportivo y doble salida de escape en negro brillante.

Aquel modelo doblemente premiado era una de las 36 unidades que la firma italiana había fabricado solamente desde el lanzamiento del primer 6C 2500 en 1939, poco antes de que la Segunda Guerra Mundial truncara en cierto modo su carrera comercial, en la que prácticamente todos los coches construídos se hicieron a la medida según las indicaciones desus propietarios. De ahí que hoy el 6C 2500 sea una de las piezas más condiciadas por los coleccionistas, y de ahí también que para la firma milanesa sea uno de los modelos más icónicos, pues ha dejado huella en el estilo de la marca con elementos como la calandra triangular, presente en el frontal de todos los Alfa Romeo desde entonces.

placeholder El interior combina materiales refinados como el cuero y la madera.
El interior combina materiales refinados como el cuero y la madera.

Más de siete décadas después de aquel éxito en el 'Villa d'Este Concorso d'Eleganza', el 6C 2500 Villa d'Este ha servido de inspiración a una exclusiva edición especial del SUV de la marca, limitada a 85 unidades (aún no se sabe cuántas vendrán al mercado español) y que toma como base el nivel de acabado Ti. Se trata del Stelvio 6C Villa d'Este, disponible exclusivamente en el color de carrocería Rojo Etna que caracterizaba al 6C 2500 presentado al concurso de elegancia de 1949. Además, la nueva serie limitada, de la que todavía no se conoce el precio, equipa llantas de aleación específicas de 21 pulgadas, molduras exteriores cromadas, faros bi-xenón adaptativos y paragolpes posterior deportivo con doble salida de escape en negro brillante.

placeholder El nombre de la edición especial se ha grabado en los reposacabezas delanteros y sobre el salpicadero.
El nombre de la edición especial se ha grabado en los reposacabezas delanteros y sobre el salpicadero.

Y dentro, el Stelvio ahora desvelado recurre a materiales más refinados como el cuero o la madera, y detalles exclusivos como el bordado '6C Villa d'Este' en los reposacabezas de los asientos delanteros y en el salpicadero de piel, donde se puede apreciar, además, la silueta del legendario automóvil de hace 72 años al que rinde tributo esta versión.

placeholder El Stelvio es un SUV de 4,69 metros con maletero de 525 litros. La nueva versión monta llantas de 21 pulgadas.
El Stelvio es un SUV de 4,69 metros con maletero de 525 litros. La nueva versión monta llantas de 21 pulgadas.

En lo que se refiere a la parte mecánica, el Alfa Romeo Stelvio 6C Villa d’Este llegará a nuestro país con el motor diésel 2.2 JTDM de 210 CV de potencia y 470 Nm de par, asociado a un cambio automático de ocho velocidades y a la tracción integral Q4. Alcanza 215 km/h de velocidad maxima, acelera de 0 a 100 km/h en 6,6 segundos y homologa un consumo medio de 6,2 l/100 km en ciclo mixto WLTP.

Diésel Historia Todocamino
El redactor recomienda