Es noticia
El Skoda Karoq se renueva, con cinco motores, más tecnología y diseño actualizado
  1. Motor
  2. Novedades
Potencias desde 110 hasta 190 CV

El Skoda Karoq se renueva, con cinco motores, más tecnología y diseño actualizado

Tras cuatro años en el mercado Skoda renueva su SUV mediano Karoq, un modelo que llega con cinco opciones mecánicas (tres de gasolina y dos diésel) y un aspecto actualizado

Foto: El motor tope de gama de gasolina es exclusivo del Karoq Sportline. (Skoda)
El motor tope de gama de gasolina es exclusivo del Karoq Sportline. (Skoda)

Cuatro años después de su lanzamiento, el Skoda Karoq se pone al día, renovándose para continuar con el éxito que le ha llevado a ser el segundo modelo de la firma checa más entregado en todo el mundo en 2020 y en la primera mitad de 2021, superado solo por el Octavia. Esta renovada versión, además de un lenguaje de diseño actualizado, cuenta con materiales sostenibles, nueva tecnología y motores más eficientes de la actual generación EVO. En palabras del director general de Skoda Auto: ''Con más de medio millón de unidades vendidas, el Karoq es clave para el éxito de nuestra marca. Para asegurarnos de que esto siga siendo así, lo hemos desarrollado aún más''.

placeholder Se ha renovado el diseño para que luzca más afilado y moderno.
Se ha renovado el diseño para que luzca más afilado y moderno.

Esta renovada versión, al igual que sucede con otros modelos de la marca checa, luce ahora una parrilla Skoda más ancha y hexagonal, además de un nuevo faldón frontal. Los faros delanteros y traseros son ahora más delgados, y cuentan con un diseño de grupo de cuatro luces. Además, por vez primera el Karoq tiene como opción la tecnología Matrix full-LED, incluso el Karoq básico viene con módulos LED en el faro superior de élite. A esto se añade un alerón trasero más largo, un faldón delantero con cortinas de aire, unos bajos del depósito de combustible optimizados aerodinámicamente (en la versión 4x4) y unas nuevas llantas de aleación de 17, 18 o 19 pulgadas (dos de ellas con embellecedores Aero de plástico). Todo este conjunto contribuye a reducir la resistencia aerodinámica del vehículo en más de un 9%, dejando su coeficiente de penetración Cx en 0,30.

placeholder Dos de las tres nuevas llantas incorporan cubiertas Aero para mejorar la aerodinámica.
Dos de las tres nuevas llantas incorporan cubiertas Aero para mejorar la aerodinámica.

La zona posterior también cuenta con cambios visuales, como un faldón trasero rediseñado y acabado en el color de la carrocería, un difusor trasero de plástico negro y, a partir del nivel de equipamiento Ambition, ópticas con indicadores dinámicos y efecto de bienvenida animado. Los detalles de diseño típicos de Skoda siguen ahí, incluyendo las estructuras cristalinas y el característico grupo de luces en forma de C de la marca. Los colores también estrenan novedades, con dos nuevos acabados de pintura metálica, el Naranja Fénix y el Gris Grafito, que debutan en la gama y que forman ahora parte de las nueve opciones de pintura que se ofrecen.

Mantiene su versatilidad

En lo referido a los acabados, el nuevo Karoq está disponible en los niveles de equipamiento Active, Ambition y Style, además de la variante Sportline, que cuenta con un paquete negro de serie, con raíles de techo y marcos de ventana en negro brillante. Su tamaño, que es de 4.390 milímetros de largo y 1.841 de ancho, tiene en realidad dos distancias entre ejes según la versión: 2.638 milímetros en la versión de tracción delantera y 2.630 en la de tracción total; y aunque es un detalle casi anecdótico, ahí está el dato. Por su parte, la capacidad del maletero se mantiene igual que hasta ahora: 521 litros con los asientos en su posición predeterminada y 1.630 abatidos. Con los asientos VarioFlex, que avanzan longitudinalmente, el maletero puede alcanzar los 588 litros cuando necesitamos cinco plazas y mucho espacio de carga.

placeholder Dispone de dos cuadros digitales y de pantallas centrales de hasta 9,2 pulgadas.
Dispone de dos cuadros digitales y de pantallas centrales de hasta 9,2 pulgadas.

En su interior también se renueva, volviéndose más sostenible (si queremos) con el nuevo paquete ecológico opcional. Este incluye fundas para los asientos fabricadas con materiales veganos y reciclados. Además, y también de manera opcional, el asiento del pasajero delantero también puede ajustarse eléctricamente y con memoria por primera vez en este modelo, lo que está disponible a partir de la especificación Style. La iluminación ambiental LED mejorada, ilumina los paneles de las puertas delanteras y traseras con diez opciones de color y el espacio para los pies en blanco. En la especificación Ambition puede pedirse con un embellecedor Unique Chrome en el panel de instrumentos, mientras que el embellecedor Piano Black puede encontrarse a partir del Karoq Style. El Sportline se caracteriza por los embellecedores en las puertas con aspecto de carbono, asientos deportivos con reposacabezas integrados y el volante deportivo multifunción con tres radios (en otros acabados puede tener dos radios). Dispone también de dos cuadros de instrumentos digitales con pantallas de 8 o 10,25 pulgadas, mientras que el sistema de infoentretenimiento está disponible en cuatro versiones, con pantallas táctiles de hasta 9,2 pulgadas.

placeholder Se incluye una opción de interior ecológico, con materiales reciclados y veganos.
Se incluye una opción de interior ecológico, con materiales reciclados y veganos.

Los motores de este revisado Karoq son cinco, y de la generación EVO del Grupo Volkswagen, con potencias que van desde los 110 caballos hasta los 190, siendo tres de gasolina y dos diésel. El más potente de la gama es el 2.0 TSI de 190 CV, reservado exclusivamente para el Karoq Sportline, en combinación con el cambio DSG de 7 velocidades y la tracción integral. Para el diésel más potente están disponibles opcionalmente la tracción 4x4 y el DSG de 7 marchas. El resto de opciones son un 1.0 TSI de tres cilindros que se sitúa en la base de la gama, con 110 caballos y un cambio manual de seis velocidades. Por encima está el 1.5 TSI, con cuatro cilindros y 150 caballos, y con la opción de un DSG7 o de un manual de seis marchas. El tope de gama de gasolina es el mencionado 2.0 TSI de 190 CV, mientras que el tope de gama diésel es el 2.0 TDI con 150 caballos. Por debajo de este, en diésel, tenemos ese mismo 2.0 TDI pero con 116 CV, versión que permite elegir entre el cambio manual y el DSG7, al igual que el 2.0 TDI más potente.

placeholder Las potencias van desde los 110 CV hasta los 190, con los diésel teniendo 116 y 150 CV.
Las potencias van desde los 110 CV hasta los 190, con los diésel teniendo 116 y 150 CV.

Por último, Skoda mejora los sistemas de asistencia y seguridad, así como sus hasta 9 airbags. El Travel Assist combina entre cinco y ocho sistema de asistencia, incluyendo el Control de Crucero Predictivo, el Asistente de Carril Adaptativo y una versión mejorada del Reconocimiento de Señales de Tráfico.

Cuatro años después de su lanzamiento, el Skoda Karoq se pone al día, renovándose para continuar con el éxito que le ha llevado a ser el segundo modelo de la firma checa más entregado en todo el mundo en 2020 y en la primera mitad de 2021, superado solo por el Octavia. Esta renovada versión, además de un lenguaje de diseño actualizado, cuenta con materiales sostenibles, nueva tecnología y motores más eficientes de la actual generación EVO. En palabras del director general de Skoda Auto: ''Con más de medio millón de unidades vendidas, el Karoq es clave para el éxito de nuestra marca. Para asegurarnos de que esto siga siendo así, lo hemos desarrollado aún más''.

Tecnología Todocamino Diésel
El redactor recomienda