Es noticia
Un familiar con etiqueta ECO y desde 14.990 euros: así es el Dacia Jogger
  1. Motor
  2. Novedades
En enero de 2022 llegan los 7 plazas

Un familiar con etiqueta ECO y desde 14.990 euros: así es el Dacia Jogger

Dacia ya admite pedidos de su nuevo Jogger, un vehículo familiar y polivalente que cuenta con etiqueta ECO de la DGT gracias a su mecánica de GLP y que arranca en 14.990 euros

Foto: Está previsto que lleguen a los concesionarios en abril de 2022. (Dacia)
Está previsto que lleguen a los concesionarios en abril de 2022. (Dacia)

Dacia, a través de su polivalente Jogger, busca ofrecer a familias o amantes de las aventuras al aire libre un vehículo que recoja lo mejor de cada categoría: la habitabilidad de un combi, el volumen de carga de un familiar y las características de un SUV.

placeholder El precio de partida en España para el 5 plazas ECO-G es de 14.990 euros, o 5 €/día.
El precio de partida en España para el 5 plazas ECO-G es de 14.990 euros, o 5 €/día.

De esta forma, el Jogger está destinado a aquellas familias en busca de un vehículo que facilite su día a día. Además, atraerá también a todos aquellos aventureros que deseen descubrir la naturaleza y que para ello quieran disponer de un vehículo moderno que pueda transportar sus equipos de deporte o de ocio. El nuevo Dacia Jogger, que empieza a comercializarse el 1 de diciembre, llegará a los concesionarios de Dacia a partir de abril, ofreciéndose como un vehículo fiel a los valores de la marca rumana de Renault Group. Esto se traduce en que el nuevo Jogger busca ser el vehículo familiar más asequible del segmento C, con un precio de partida en nuestro país de 14.990 euros.

7 plazas y gasolina, ya en 2022

A cambio, el Jogger puede adquirirse en tres niveles de acabado: Essential, Comfort y una Serie Limitada Extreme. Esta estará disponible desde el lanzamiento y llegará superequipada, con todo incluido de serie, y se podrá elegir con todos los colores de la carrocería salvo el Azul Rayo. El acabado más básico, el Essential, cuenta con radio Media Control con pantalla TFT de 3,5 pulgadas en el cuadro de instrumentos, mientras que los acabados Comfort y S. L. Extreme sí disponen de pantalla central de 8 pulgadas, elemento que podemos solicitar de manera opcional (230 euros) en el acabado más barato.

placeholder Podrá elegirse con tres acabados: Essential, Comfort y Serie Limitada Extreme.
Podrá elegirse con tres acabados: Essential, Comfort y Serie Limitada Extreme.

En cuanto a sus mecánicas, el nuevo motor gasolina Tce 110 con caja de velocidades manual de seis relaciones ha sido diseñado para ofrecer una conducción agradable, según comentan desde la marca, aunque no estará disponible (y será bajo pedido) hasta enero de 2022. Hasta entonces, el Jogger puede equiparse con la bicarburación gasolina-GLP, lo que le da una autonomía que puede llegar hasta los 1.000 kilómetros. Con esta motorización, denominada 100 ECO-G, el Jogger goza de los mismos intervalos de revisión, coste de operaciones de mantenimiento y capacidad del maletero que la versión de gasolina; pero se beneficia de una mayor autonomía y de una interesante pegatina ECO de la DGT en el parabrisas, lo cual da acceso a numerosas ventajas, ya que es aceptada por numerosos ayuntamientos para establecer tarifas de aparcamiento público reducidas, exenciones impositivas o posibilidad de acceso al centro de las ciudades, por ejemplo.

placeholder Por el momento solo está disponible en 5 plazas, pero en enero del 22 llegará el de 7.
Por el momento solo está disponible en 5 plazas, pero en enero del 22 llegará el de 7.

El Jogger de Dacia propone un vehículo polivalente y modulable porque a partir de enero de 2022 ofrece hasta siete plazas, con sus 60 configuraciones interiores, gracias sobre todo a que los asientos de la tercera fila son desmontables individualmente.

placeholder El motor gasolina-GLP que monta ahora cuenta con 100 CV y etiqueta ECO.
El motor gasolina-GLP que monta ahora cuenta con 100 CV y etiqueta ECO.

En su versión de cinco plazas, que es para la que se ha dado el precio de arranque en España de 14.990 euros, el volumen del maletero es de 708 litros con los asientos traseros en su posición normal. Si los abatimos, el espacio alcanza los 1.819 litros. Cuando llegue la variante de siete plazas, el espacio del maletero con todos los asientos colocados será de 160 litros, mientras que si se abaten los de la tercera fila también se pierde algo con respecto al cinco plazas, quedándose en 506 litros.

placeholder El maletero del cinco plazas es de 708 litros con todos los asientos en su posición normal.
El maletero del cinco plazas es de 708 litros con todos los asientos en su posición normal.

Los precios recomendados por Dacia para el Jogger de cinco plazas con mecánica GLP (ECO-G) en España son de 14.990 para el acabado básico Essential, 16.200 para el nivel Comfort y 17.500 si optamos por la Serie Limitada Extreme.

Dacia, a través de su polivalente Jogger, busca ofrecer a familias o amantes de las aventuras al aire libre un vehículo que recoja lo mejor de cada categoría: la habitabilidad de un combi, el volumen de carga de un familiar y las características de un SUV.

Tecnología Precios Familia
El redactor recomienda