Es noticia
Skoda publica dos bocetos para enseñar cómo renovará el Karoq, su SUV medio
  1. Motor
  2. Novedades
Se presentará el 30 de noviembre

Skoda publica dos bocetos para enseñar cómo renovará el Karoq, su SUV medio

Aunque lo presentará de manera oficial en un evento online el próximo 30 de noviembre, Skoda ha publicado dos bocetos que anticipan como quedará su renovado Karoq

Foto: El Karoq es el modelo intermedio de la gama SUV de Skoda. (Skoda)
El Karoq es el modelo intermedio de la gama SUV de Skoda. (Skoda)

Skoda lanzó su Karoq hace cuatro años, en 2017. Ahora, el SUV compacto del fabricante checo se renueva, y la firma ha publicado dos bocetos de diseño que anticipan cómo será el modelo tras la actualización.

En los bocetos se puede observar tanto la parte delantera como la trasera. En el primero, el del frontal, se aprecia que la anchura de la parrilla ha sido aumentada, presentando además ahora unas lamas dobles, así como un nuevo diseño hexagonal, con una amplia toma de aire en la parte inferior del coche. Los faros lucen más afilados que en su versión actual y llegan ahora hasta la parrilla. El aspecto, que quieren que sea más dinámico, se completa con unas luces diurnas rediseñadas que ahora se componen de dos elementos separados. Sumado a esto, hay una segunda unidad de iluminación para los faros antiniebla en la zona inferior, aunque en la versión superior, esto se sustituye por un módulo LED independiente. Con esta configuración de faros, aparentará tener 'cuatro ojos', algo característico de Skoda.

Dos bocetos oficiales

Por otro lado tenemos el segundo boceto, el que muestra la parte trasera del renovado Karoq. Además de mostrar un alerón posterior más largo y un faldón trasero visualmente actualizado, en el que se incluye un difusor aerodinámico de color negro, las ópticas también presentan ahora un nuevo diseño. Como sucede con los faros delanteros, las luces posteriores también se estilizan, lo que acentúa la impresión de anchura del vehículo. Siguiendo el estilo de las últimas creaciones de Skoda, las estructuras cristalinas proporcionan un efecto visual especial a las ópticas traseras, que mantienen su firma lumínica característica en forma de 'C'.

placeholder En 2020 y la primera mitad de 2021, el Karoq fue el SUV más vendido de Skoda.
En 2020 y la primera mitad de 2021, el Karoq fue el SUV más vendido de Skoda.

Ahora, tras cuatro años en el mercado y situado como modelo intermedio de su gama SUV (por encima tiene el Kodiaq, con el que comparte la plataforma MQB, y por debajo está el Kamiq), Skoda decide renovarlo para mantenerlo competitivo respecto a sus rivales. El modelo actual, con sus 4,38 metros de largo (misma medida que un Seat Ateca, con el que comparte plataforma, y un milímetro menos que el Nissan Qashqai) y sus seis motorizaciones (desde 115 hasta 190 CV de potencia), ha sido durante 2020 y la primera mitad del 2021 el SUV más vendido de la firma checa. La presentación del renovado Karoq tendrá lugar el 30 de noviembre, durante un evento online.

Skoda lanzó su Karoq hace cuatro años, en 2017. Ahora, el SUV compacto del fabricante checo se renueva, y la firma ha publicado dos bocetos de diseño que anticipan cómo será el modelo tras la actualización.

El redactor recomienda