Solo 20 unidades del DS 3 Crossback Louvre llegarán al mercado español
  1. Motor
  2. Novedades
Su precio es de 40.300 euros

Solo 20 unidades del DS 3 Crossback Louvre llegarán al mercado español

Desde su nacimiento como marca independiente en 2014, DS Automobiles ha sido socio del Louvre, el museo más visitado del mundo, con objeto de contribuir a

Foto: El DS 3 Crossback Louvre solo se ofrece con el motor diésel BlueHDi 130.
El DS 3 Crossback Louvre solo se ofrece con el motor diésel BlueHDi 130.

Desde su nacimiento como marca independiente en 2014, DS Automobiles ha sido socio del Louvre, el museo más visitado del mundo, con objeto de contribuir a promover dos de las señas de identidad más características de la propia DS: Francia y París. Antigua residencia real, el Palacio del Louvre ha sido parte de la historia de nuestros vecinos del norte durante ocho siglos, iniciando su etapa contemporánea en 1793, cuando fue convertido en museo universal para acoger colecciones que hoy abarcan nueve milenios y cinco continentes. Repartidas en ocho zonas, cuenta con más de 35.000 obras, con algunas tan destacadas como la Mona Lisa, la Victoria de Samotracia o la Venus de Milo, aunque el Louvre también acoge arte actual, simbolizado por la Pirámide de Ieoh Ming Pei ubicada frente a la fachada principal.

placeholder Llantas Luxor de 18 pulgadas para una versión que recibe una discreta pero exclusiva personalización exterior, y que está disponible en dos colores de carrocería, siempre con techo Negro Perla.
Llantas Luxor de 18 pulgadas para una versión que recibe una discreta pero exclusiva personalización exterior, y que está disponible en dos colores de carrocería, siempre con techo Negro Perla.

Fruto de esa colaboración entre DS Automobiles y la pinacoteca parisina, en 2020 era lanzado el exclusivo DS 7 Crossback Louvre Edición Limitada, que tras su éxito comercial fue seguida por una segunda generación este mismo año, a la que ahora se une también la edición limitada DS 3 Crossback Louvre, más exclusiva si cabe porque a España solo llegarán 20 unidades.

placeholder En el volante está forrado en cuero a mano tanto el aro como los radios o el módulo central, y el conjunto del salpicadero también está revestido en piel.
En el volante está forrado en cuero a mano tanto el aro como los radios o el módulo central, y el conjunto del salpicadero también está revestido en piel.

El nuevo DS 3 Crossback Louvre, disponible exclusivamente con el motor diésel BlueHDi 130 (va unido al cambio automático EAT8, permite acelerar de 0 a 100 km/h en 9,2 segundos y homologa un gasto medio WLTP de 6,1 l/100km), toma como base el lujoso interior DS Opera, distinguido por sus refinados asientos de cuero Nappa Negro Art Basalto o la confección Bracelet en cuero Nappa Negro Art Basalto tanto en el salpicadero como en los paneles de las puertas, destacando detalles sin comparación posible en su categoría (y estamos hablando de un modelo que es rival de Audi Q2 o Mini Countryman) como las costuras 'Punto de Perla' y el artesanal 'guillochage Clous de Paris'. Además, el volante está completamente forrado a mano en cuero plena flor, y tanto sus radios como su zona central también están forrados en cuero. Y en el habitáculo de esta nueva edición limitada hay detalles específicos como el estampado con motivo de pirámide y una insignia 'Louvre' en el salpicadero, y el entorno de la palanca de cambios, en negro brillante, cuenta asimismo con un anagrama de la pirámide, grabado con láser.

182 obras del Louvre explicadas

Aunque para personalización, la de su gran pantalla central de alta definición de 10,3 pulgadas, que invita a los ocupantes a descubrir las obras más emblemáticas del museo francés. 182 obras fueron seleccionadas por los equipos del museo del Louvre y DS Automobiles para representar todas las colecciones y secciones del museo, y en cada una, un podcast de unos cuatro minutos (disponible en español, francés, inglés, alemán e italiano) revela todos los secretos de las obras. La Victoria de Samotracia; el retrato de la Mona Lisa pintado por Leonardo da Vinci; Las bodas de Caná de Veronés; La Coronación del emperador Napoleón I de Jacques-Louis David; La balsa de la Medusa de Théodore Géricault; La libertad guiando al pueblo de Eugène Delacroix o la escultura egipcia del Escriba Sentado, entre otras, pueden presidir el interior del coche durante nuestros viajes. Exclusivo, desde luego; original, también.

placeholder La famosa pirámide de cristal que preside una de las fachadas principales del museo parisino se convierte en seña de identidad de esta nueva edición limitada.
La famosa pirámide de cristal que preside una de las fachadas principales del museo parisino se convierte en seña de identidad de esta nueva edición limitada.

En cuanto al exterior, el DS 3 Crossback Louvre presume de detalles específicos 'Louvre' en el capó, la tapa del maletero y las puertas delanteras. Además, en el frontal, los característicos 'DS wings' y la parrilla llevan el color Negro Onix, y en el capó destaca un tratamiento de pintura en forma piramidal en el centro. Asimismo, las luces traseras LED de serie van acompañadas de embellecedores y una moldura en Negro Brillante, y las llantas de aleación Luxor de 18 pulgadas también cuentan con un motivo de pirámide serigrafiado, y el centro de la llanta en negro. Por último, las carcasas de los retrovisores, que tienen la pirámide grabada con láser sobre un fondo negro, son bitono, pues la parte inferior adopta el mismo color que la carrocería, para la que el cliente puede optar solo entre dos pinturas: Gris Platino y y Crystal Pearl, en ambos casos combinado con techo Negro Perla.

Su precio, de 40.300 euros, y el hecho de que solo vayan a comercializarse 20 unidades en nuestro mercado convierten esta nueva edición limitada en uno de los modelos más exclusivos en su clase.

Diésel Museo del Louvre Lujo
El redactor recomienda