Es noticia
El nuevo Opel Astra ya tiene precios para España: a partir de 22.700 euros
  1. Motor
  2. Novedades
Ofrece híbridos enchufables de 180 y 225 CV

El nuevo Opel Astra ya tiene precios para España: a partir de 22.700 euros

Aunque se desveló hace solo dos meses, el nuevo Astra ya tiene precios en nuestro país, y además de su innovador diseño, ofrece por vez primera la mecánica PHEV híbrida enchufable

Foto: El compacto alemán ya tiene precios en España, con una versión de acceso de 110 CV.
El compacto alemán ya tiene precios en España, con una versión de acceso de 110 CV.

Opel acaba de abrir la lista de pedidos para su nuevo Astra, un modelo caracterizado por un diseño más atrevido que estrena innovadoras tecnologías de asistencia y estará disponible en el mercado español desde 22.700 euros, incluyendo impuestos y sin restar los posibles descuentos promocionales.

Este nuevo Astra supone toda una declaración de intenciones en cuanto al diseño por parte de Opel, pues apuesta por un aspecto más dinámico que nunca. Pero no solo es aspecto lo que destaca en él, también llaman la atención las tecnologías y sistemas de asistencia a la conducción que aporta, propios de un segmento superior, como la iluminación matricial Intelli-Lux LED Pixel completamente adaptativa, extraída directamente del modelo tope de gama de Opel: el Insignia.

placeholder El diseño es uno de los puntos sobre los que más ha trabajado Opel, ya que es una declaración de intenciones sobre lo que quieren hacer en el futuro.
El diseño es uno de los puntos sobre los que más ha trabajado Opel, ya que es una declaración de intenciones sobre lo que quieren hacer en el futuro.

A esto se añade un interior acorde, completamente digitalizado. En él destaca el panel de instrumentos Pure Panel, con una interfaz hombre-máquina que equipa modernos gráficos y que permite al usuario, según los responsables de Opel, tener una experiencia de uso más simple e intuitiva. Para manejarlo se recurre a una pantalla táctil extra ancha, aunque las funciones más importantes, como el control de la climatización, pueden seleccionarse directamente a través de unos mandos y botones físicos.

placeholder Su interior da un salto en tecnología claro, con el panel de instrumentación digital Pure Panel como protagonista.
Su interior da un salto en tecnología claro, con el panel de instrumentación digital Pure Panel como protagonista.

Para completar todo el conjunto, la marca alemana suma elementos como los sistemas de asistencia al conductor más modernos, entre los que encontramos la alerta de colisión frontal con frenado automático de emergencia y detección de peatones, el aviso de salida de carril, lector de señales de tráfico, alerta por fatiga, proyección de información Head-up Display o cámara Intelli-Vision de 360 grados, mientras que en el habitáculo encontramos unos asientos delanteros de desarrollo propio, que cuentan con certificación AGR: ‘Aktion Gesunder Rücken e.V., campaña por unas espaldas más saludables.

Híbrido enchufable por primera vez

Mecánicamente, este nuevo Astra tiene como versión de acceso un motor tricilíndrico de gasolina 1.2 con turbo e inyección directa, que genera 110 CV de potencia y se asocia a una caja de cambios manual de seis velocidades. El consumo medio que arroja este motor es de entre 5,2 y 5,5 l/100 km, en función del equipamiento. Si deseamos una conducción eléctrica, el nuevo modelo también cuenta con una opción de ese tipo desde su lanzamiento, pues por primera vez el Astra contará con una versión híbrida enchufable, que arranca en 32.100 euros (antes de descuentos también). Se llama Astra Hybrid y ofrece una potencia conjunta de 180 caballos, un par máximo de 360 Nm y un consumo medio homologado en ciclo WLTP de 1,1 litros cada 100 kilómetros. En modo 100% eléctrico, el coche es capaz de recorrer hasta 60 kilómetros (WLTP) sin emisiones, lo que hace que reciba la etiqueta '0' de la DGT. Como tope de gama habrá otro híbrido enchufable aún más enérgico, con 225 CV de potencia y un consumo que sube a 1,4 l/100 km. Y más adelante, pero ya en 2023, Opel completará la gama de motorizaciones con el Astra-e, el modelo cien por cien eléctrico, así como más versiones gasolina y diésel.

placeholder Por primera vez tenemos un Astra híbrido enchufable, de hecho son dos las versiones: una con 180 CV y otra con 225, con una autonomía eléctrica de hasta 60 km.
Por primera vez tenemos un Astra híbrido enchufable, de hecho son dos las versiones: una con 180 CV y otra con 225, con una autonomía eléctrica de hasta 60 km.

De momento, el nuevo Astra cinco puertas ya admite pedidos y empezará a entregarse a sus primeros propietarios a principios de 2022, aunque en breve le seguirá el Opel Astra Sports Tourer, la versión familiar del modelo alemán.

Opel acaba de abrir la lista de pedidos para su nuevo Astra, un modelo caracterizado por un diseño más atrevido que estrena innovadoras tecnologías de asistencia y estará disponible en el mercado español desde 22.700 euros, incluyendo impuestos y sin restar los posibles descuentos promocionales.

IVA Precios Diésel Gasolina Ecología
El redactor recomienda