El Land Rover Discovery se hace un poco más urbano con la edición especial Metropolitan
  1. Motor
  2. Novedades
La nueva versión, desde 108.750 euros

El Land Rover Discovery se hace un poco más urbano con la edición especial Metropolitan

El Discovery mantiene sus aptitudes familiares y de movilidad 'off road' en esta versión, disponible con motores de híbridación suave: de gasolina con 360 CV y diésel con 300 CV.

Foto: La edición especial Discovery Metropolitan está disponible con un motor diésel y otro de gasolina, pero ambos con hibridación suave MHEV y etiqueta ECO.
La edición especial Discovery Metropolitan está disponible con un motor diésel y otro de gasolina, pero ambos con hibridación suave MHEV y etiqueta ECO.

Land Rover acaba de reforzar su gama Discovery con el lanzamiento de una nueva edición especial bautizada Metropolitan, que incorpora una de serie de nuevas tecnologías para potenciar la comodidad de este SUV familiar de siete plazas. Porque esta nueva versión representa la cúspide de la familia Discovery, pues ha sido creada a partir del acabado R-Dynamic HSE, pero con detalles en tono Bright Atlas en la parrilla y las letras Discovery en el frontal, lo que se complementa con las inserciones del paragolpes inferior en Hakuba Silver, las llantas de aleación de 22 pulgadas con pulido a espejo con detalles en Gloss Grey, las pinzas de freno en color negro Black Land Rover y el techo panorámico deslizante.

placeholder La edición especial Metropolitan toma como base el acabado R Dynamic HSE, el más lujoso de la gama. Y sobre él, añade equipamiento.
La edición especial Metropolitan toma como base el acabado R Dynamic HSE, el más lujoso de la gama. Y sobre él, añade equipamiento.

Y su equipamiento de serie incluye también el Head-up Display, que proyecta la información en el parabrisas, así como un volante calefactado, la carga inalámbrica de teléfonos, la nevera en la consola delantera y un climatizador para cuatro zonas, mientras que la consola presenta una terminación en Titanium Mesh.

placeholder El exterior del coche ha sido personalizado, lo que incluye nuevas llantas de 22 pulgadas y algunos detalles específicos en la carrocería.
El exterior del coche ha sido personalizado, lo que incluye nuevas llantas de 22 pulgadas y algunos detalles específicos en la carrocería.

En lo que respecta al capítulo mecánico, el Discovery Metropolitan está disponible solo con motores electrificados, pues el cliente puede escoger entre el potente propulsor Ingenium de gasolina P360 (360 CV de potencia y 500 Nm de par máximo que le permiten acelerar de 0 a 100 km/h en 6,5 segundos, siendo el gasto medio WLTP de 10,5 l/100 km) o el eficiente Ingenium diésel D300 con certificación RDE2 (300 CV y 650 Nm, aceleración de 0 a 100 km/h en 6,9 segundos y consumo medio de 8,4 l/100 km), en ambos con cambio automático de 8 velocidades, tracción a las cuatro ruedas y tecnología eléctrica Mild Hybrid (MHEV) de 48 V, que les asegura la etiqueta ECO de la DGT. Además, anuncian una sorprendente capacidad de remolque de hasta 3.500 kilos, y equipa la tecnología Tow Assist, que facilita las complejas maniobras marcha atrás cuando tiramos de un remolque. Sus precios arrancan en 108.750 euros y ya está disponible en los concesionarios españoles de la firma británica.

Coincidiendo con la aparición de esta nueva edición especial, todos los Discovery (precios a partir de 74.100 euros) adoptan el avanzado sistema de purificación del aire con filtrado PM2.51, que controla la calidad del aire del interior y filtra las partículas nocivas para ofrecer un ambiente más saludable a los ocupantes del habitáculo.

Tecnología Calidad del aire Diésel Gasolina Lujo
El redactor recomienda