Es noticia
El Suzuki Ignis Red&White de edición limitada es 'Eco' y el nuevo acceso a la gama
  1. Motor
  2. Novedades
Desde 14.525 euros

El Suzuki Ignis Red&White de edición limitada es 'Eco' y el nuevo acceso a la gama

Con una versión de tracción delantera o con otra que equipa la tracción integral AllGrip, el Ignis Red&White promete agilidad y economía de uso, y goza de la etiqueta 'Eco' de la DGT

Foto: Este nuevo modelo Red&White está limitado en unidades a 100.
Este nuevo modelo Red&White está limitado en unidades a 100.

Suzuki convierte a su nueva edición Red&White (limitada a 100 unidades) en la versión de acceso a la gama Ignis, con un precio que arranca en 14.525 euros para la variante de tracción delantera y en 16.015 para la que equipa tracción total AllGrip.

placeholder Las falsas branquias laterales, situadas en la parte posterior, adoptan una llamativa decoración en contraste.
Las falsas branquias laterales, situadas en la parte posterior, adoptan una llamativa decoración en contraste.

Estos nuevos Ignis Red&White destacan a primera vista por su exclusivo diseño exterior, con una combinación del Blanco Perlado con elementos en rojo; o de Rojo Fervent con detalles en blanco, como los que encontramos en las llantas de aleación de 16 pulgadas, los espejos retrovisores o las características branquias laterales en contraste con el color de la carrocería. Estos coloridos elementos también se trasladan al interior, con detalles en rojo en la parte inferior de la consola central, las salidas de aireación o los apoyabrazos.

placeholder Los asistentes de seguridad que incluye son Dual Camera Brake Support con control predictivo de frenada, alerta de cambio de carril y alerta antifatiga.
Los asistentes de seguridad que incluye son Dual Camera Brake Support con control predictivo de frenada, alerta de cambio de carril y alerta antifatiga.

En su equipamiento de serie encontramos elementos como volante con mandos multifunción, cristales tintados o radio CD MP3, con Bluetooth y USB. En el apartado de seguridad, los sistemas más destacados de asistencia a la conducción incluyen Dual Camera Brake Support, con control predictivo de frenada, alerta de cambio de carril o alerta antifatiga, además de añadir airbags frontales, laterales y de cortina para ambas filas.

Con etiqueta ECO de la DGT

Mecánicamente, estos Suzuki Ignis Red&White montan el motor 1.2 Dualjet con tecnología Mild-Hybrid, que rinde 83 CV de potencia y 107 Nm de par. Cuenta con un moderno sistema de inyección dual, una bomba de aceite de desplazamiento variable y chorros de enfriamiento del pistón. Además, este eficiente propulsor reduce aún más sus consumos y emisiones gracias al mencionado sistema de microhibridación ligero, gracias al cual se beneficia de la etiqueta 'Eco' de la DGT. Dicho sistema, que incluye una batería de iones de litio de 10 Ah, convierte la energía cinética generada durante la desaceleración en energía eléctrica que se carga en dicha batería, energía que luego es utilizada por el motor/generador eléctrico para ayudar al motor de combustión en grandes demandas de aceleración.

placeholder El propulsor 1.2 Dualjet Mild-Hybrid le otorga 83 caballos de potencia y 107 Nm de par motor.
El propulsor 1.2 Dualjet Mild-Hybrid le otorga 83 caballos de potencia y 107 Nm de par motor.

Pero si buscamos un poco más diversión y capacidad en todos los terrenos, el Ignis Red&White también está disponible con tracción a las cuatro ruedas AllGrip Auto, sistema diseñado para ofrecer la máxima eficacia con el menor peso. Y, además, es muy sencillo técnicamente, lo que reduce las probabilidades de sufrir problemas de fiabilidad. Y no siempre va conectada la tracción total, pues el par motor se distribuye automáticamente a las ruedas posteriores solo cuando detecta que las delanteras pierden adherencia, lo que se traduce en un ahorro de combustible.

Suzuki convierte a su nueva edición Red&White (limitada a 100 unidades) en la versión de acceso a la gama Ignis, con un precio que arranca en 14.525 euros para la variante de tracción delantera y en 16.015 para la que equipa tracción total AllGrip.

Tecnología Ecología
El redactor recomienda