Es noticia
Nuevo BMW Serie 2 Active Tourer, con dos gasolina y un diésel a la espera de los PHEV
  1. Motor
  2. Novedades
Potencias desde 136 hasta 170 CV

Nuevo BMW Serie 2 Active Tourer, con dos gasolina y un diésel a la espera de los PHEV

BMW ha presentado la segunda generación de su Serie 2 Active Tourer, un modelo que toma muchas cosas de diseño de su hermano el iX, pero que llega de inicio con gasolina y diésel

Foto: De inicio llegará con dos opciones gasolina y una diésel, aunque en verano de 2022 se añadirán 2 híbridos enchufables.
De inicio llegará con dos opciones gasolina y una diésel, aunque en verano de 2022 se añadirán 2 híbridos enchufables.

La segunda generación del BMW Serie 2 Active Tourer ya está aquí, un modelo que llegará de inicio con tracción delantera, potencias que van desde los 136 hasta los 170 caballos y motorizaciones diésel y de gasolina. Unos meses después de su lanzamiento, las versiones híbridas enchufables harán acto de presencia.

En el diseño exterior, el nuevo Serie 2 Active Tourer apuesta por una imagen más sofisticada. En la zona delantera del coche, la llamativa parrilla de riñones de BMW se vuelve ahora más grande, además de ser activa, pues se abre o cierra en función de la necesidad de refrigeración que tenga el motor. Además, viene ahora de serie con faros full-LED, aunque en la lista de opciones se encuentran los faros LED adaptativos.

placeholder La segunda generación del BMW Serie 2 Active Tourer llega con un diseño más refinado y la misma versatilidad de siempre.
La segunda generación del BMW Serie 2 Active Tourer llega con un diseño más refinado y la misma versatilidad de siempre.

Acentuando esta nueva línea del modelo tenemos los rediseñados pilares A (los delanteros) mucho más inclinados que los del modelo anterior, un diseño alargado de las ventanillas laterales, los tiradores de las puertas enrasados con la carrocería o los estrechos pilares C (los traseros). En la zaga, el nuevo BMW Serie 2 Active Tourer luce un aspecto especialmente musculoso. Las luces traseras están oscurecidas y las salidas de escape se integran en el faldón posterior, haciendo que queden ocultas en todas las variantes del modelo, una norma que parece tendencia entre los fabricantes. Dependiendo de la variante del modelo, de serie equipa unas llantas de aleación de 16 o de 17 pulgadas, aunque opcionalmente podemos solicitarlas de hasta 19. A eso se añade que podremos pedir nuestro coche con el acabado Luxury Line o con el deportivo paquete M Sport, lo que nos dará más alternativas a la hora de personalizarlo a nuestro gusto.

Pensado para todo tipo de situaciones

Sin embargo, uno de los aspectos más destacados de este modelo, y también una de las razones por las que los usuarios lo demandan, es su espacio interior y la versatilidad de uso. Pues bien, en este nuevo modelo 2021 se encontrarán con más de todo: tecnología, confort, espacio, modularidad… La disposición del habitáculo, al igual que sucede con el diseño exterior, toma claramente como influencia al BMW iX eléctrico. Así lo atestigua el fino panel de instrumentación, el BMW Curved Display, el reposabrazos flotante con panel integrado o la reducción general del número de elementos de control físico. Bajo el mencionado reposabrazos, el espacio se utiliza como compartimento de almacenamiento, mientras que la zona que queda por delante del mismo cuenta con portavasos de generosas dimensiones. En frente, se encuentra una ranura de nuevo diseño para el smartphone, que además dispone de una pequeña barra móvil para que podamos sujetar nuestro terminal.

placeholder El habitáculo está dominado por la novedosa BMW Curved Display, compuesta por dos grandes pantallas unidas entre sí.
El habitáculo está dominado por la novedosa BMW Curved Display, compuesta por dos grandes pantallas unidas entre sí.

El confort y espacio para sus cinco ocupantes es notablemente superior al de su predecesor, con unos asientos que cuentan con múltiples ajustes y que, además, pueden pedirse también tapizados en cuero Vernasca. En la lista de opciones, como buen BMW, se incluyen asientos deportivos con refuerzos laterales y en la zona de los hombros, ajuste eléctrico de los mismos, soporte lumbar y función de masaje, etc. Además, el conjunto de elementos de seguridad pasiva se ha ampliado con la introducción de un nuevo airbag que se sitúa entre el conductor y el acompañante, evitando así los choques entre las cabezas en caso, por ejemplo, de un impacto lateral.

placeholder El 218i Active Tourer cuenta con una capacidad de 470 litros, mientras que el 220i Active Tourer rebaja dicha cifra hasta los 415.
El 218i Active Tourer cuenta con una capacidad de 470 litros, mientras que el 220i Active Tourer rebaja dicha cifra hasta los 415.

Los asientos de la zona trasera también cuentan con múltiples ajustes, lo que contribuye de manera notoria a ofrecer una enorme versatilidad en el uso diario y en los viajes más largos. Así, con los respaldos traseros en su posición de carga, la capacidad del maletero aumenta 90 litros, gracias a que los asientos pueden deslizarse hacia delante hasta 13 centímetros. Gracias a eso, la capacidad del maletero del BMW 218i Active Tourer va desde los 470 hasta los 1.455 litros, mientras que en el 220i Active Tourer arranca en los 415 litros y llega hasta los 1.405, incorporando el portón automático de serie en todos los casos.

placeholder La capacidad del maletero se puede incrementar en 90 litros si corremos los asientos traseros hacia delante, cosa que pueden hacer hasta en 13 centímetros.
La capacidad del maletero se puede incrementar en 90 litros si corremos los asientos traseros hacia delante, cosa que pueden hacer hasta en 13 centímetros.

Complementando la versatilidad y el confort, este nuevo BMW Serie 2 Active Tourer también cuenta con elementos que le otorgan ese carácter premium, como el sistema de navegación BMW Maps, cuatro puertos USB-C, una toma de corriente de 12 voltios, climatizador automático inteligente de dos zonas, volante deportivo de cuero, sensor de lluvia con control de los limpiaparabrisas y activación automática de luces, asistente de aparcamiento Park Assist con cámara de asistencia a la marcha atrás... Se añade a todo esto una completa personalización mediante la elección de molduras interiores de alta calidad, superficies para el panel de instrumentos diferentes, guarnecidos para las puertas delanteras con costuras en contraste, iluminación ambiental, techo solar panorámico de cristal o el sistema de sonido Harman Kardon.

Dos de gasolina y un diésel de inicio

En cuanto a la mecánica, en un principio llegará con dos motores de gasolina y uno diésel, todos ellos totalmente actualizados y con una reducción del consumo y de las emisiones, además de la última generación de la caja de cambios de doble embrague Steptronic de siete velocidades (ahora de serie en todas las variantes). El primero de ellos es el 220i Active Tourer, el más potente, que recurre a una mecánica con tecnología mild-hybrid, lo que le brinda una potencia total de 170 CV (156 del motor de gasolina y 19 del eléctrico) y le granjea una etiqueta ECO en nuestro país. Como segunda opción de gasolina se encuentra el 218i Active Tourer, donde la potencia se reduce hasta los 136 caballos. El tercero en cuestión, el único diésel, es el 218d Active Tourer, que contempla una potencia entre medias de los dos de gasolina: 150 CV. Más adelante, en verano de 2022, la firma alemana ampliará aún más la oferta con dos versiones híbridas enchufables: el 230e xDrive, con 326 CV, y el 225e xDrive, con 245 CV. Estas incorporarán por vez primera la tecnología BMW eDrive de quinta generación, lo que mejorará su dinamismo y les proporcionará una autonomía eléctrica significativamente mayor gracias a su bateria de 16,3 kWh de capacidad: hasta 80 kilómetros (WLTP).

placeholder Las potencias de los dos motores de gasolina son de 136 y 170 caballos, mientras que el diésel se sitúa entre medias: 150 CV.
Las potencias de los dos motores de gasolina son de 136 y 170 caballos, mientras que el diésel se sitúa entre medias: 150 CV.

Siguiendo con la dinámica del modelo, el chasis del nuevo BMW Serie 2 Active Tourer se ha diseñado para ofrecer la clásica deportividad de la marca, combinándola, según anuncian los responsables de la firma bávara, con un impresionante nivel de confort de marcha en cualquier situación. La construcción de la carrocería ha reducido el peso total, al mismo tiempo que ve aumentada la rigidez, así como alargada la distancia entre ejes y ensanchadas las vías. También se ha mejorado la precisión y la agilidad del modelo, gracias a unas actualizaciones específicas en el eje delantero de una articulación y del eje trasero de tres brazos. La función de deslizamiento limitado de las ruedas, que se incluye ahora de serie, mejora tanto la tracción como la estabilidad direccional. Como novedad, el modelo estrena el sistema de frenado integrado, al igual que la amortiguación regulada en altura para el eje delantero opcional. Si queremos un tacto más deportivo, la suspensión adaptativa M opcional incluye amortiguadores controlados electrónicamente, una dirección deportiva y una reducción de 15 milímetros en la altura de la marcha.

placeholder El acabado deportivo M Sport será una opción que añade amortiguadores controlados electrónicamente, dirección deportiva y una reducción de altura de 15 milímetros.
El acabado deportivo M Sport será una opción que añade amortiguadores controlados electrónicamente, dirección deportiva y una reducción de altura de 15 milímetros.

Para mantener la seguridad en todo momento, el nuevo Serie 2 Active Tourer dispone de la mayor selección de asistentes a la conducción y al aparcamiento automatizados ofrecidos hasta ahora para un BMW del segmento compacto. Aquí se incluyen elementos como el control de crucero con función de frenado, el asistente de aparcamiento, el asistente de control y guiado de carril, el control de crucero adaptativo con función Stop&Go, navegación activa, función de advertencia de salida, BMW Head-Up Display, funciones de vista panorámica, Remote 3D View o BMW Drive Recorder. Todo esto con la posibilidad de que las funciones instaladas pueden mejorarse o incluso ampliarse mediante actualizaciones remotas de software, lo que nos mantendrá siempre al día el coche.

placeholder La modularidad y la versatilidad del habitáculo siguen siendo uno de sus puntos fuertes, con la tecnología dando un salto importante en esta segunda generación.
La modularidad y la versatilidad del habitáculo siguen siendo uno de sus puntos fuertes, con la tecnología dando un salto importante en esta segunda generación.

En lo que respecta a la tecnología y la conectividad interior, el nuevo Serie 2 Active Tourer incorpora la última generación del sistema BMW iDrive, que se basa en el sistema operativo BMW ID8. Este se conecta de serie con la pantalla BMW Curved Display, con sus gráficos y menús de última generación y con el asistente personal inteligente de la firma alemana. El conjunto de pantallas totalmente digitales del BMW Curved Display está formado por una pantalla de información de 10,25 pulgadas y una pantalla de control de 10,7. Los usuarios también cuentan con el BMW ID para personalizar la experiencia de usuario o la integración del teléfono móvil con Apple CarPlay y Android Auto.

La segunda generación del BMW Serie 2 Active Tourer ya está aquí, un modelo que llegará de inicio con tracción delantera, potencias que van desde los 136 hasta los 170 caballos y motorizaciones diésel y de gasolina. Unos meses después de su lanzamiento, las versiones híbridas enchufables harán acto de presencia.

Diésel Estilo de vida
El redactor recomienda