Goodyear Fuelmax Endurance: nuevos, para camiones y ahorran combustible
  1. Motor
  2. Novedades
Un 2% menos de emisiones CO2

Goodyear Fuelmax Endurance: nuevos, para camiones y ahorran combustible

Goodyear ha presentado la gama de neumáticos para camiones Fuelmax Endurance, que reducen las emisiones porque ahorran carburante y, por tanto, ayudan a cuadrar las cuentas

Foto: La nueva gama FUELMAX ENDURANCE de Goodyear es la más versátil en cuanto a eficiencia que jamás ha producido la compañía.
La nueva gama FUELMAX ENDURANCE de Goodyear es la más versátil en cuanto a eficiencia que jamás ha producido la compañía.

Goodyear, uno de los mayores productores de neumáticos del planeta, contribuye a que los fabricantes de camiones y empresas de transporte avancen hacia un futuro más sostenible. De este modo, la compañía ha anunciado una nueva gama de neumáticos tan versátiles como eficientes, pues prometen un bajo consumo de combustible. Se llama Fuelmax Endurance, y esta nueva gama está hecha para ejes de dirección y de tracción, proporcionando así una solución innovadora para las empresas de transporte y logística. Esta gama Fuelmax Endurance ayudará a miles de flotas y fabricantes de camiones en el viejo continente a reducir su huella de carbono, y así cumplir con las normativas europeas en materia de emisiones. La compañía afirma que esta nueva línea de productos es la más versátil en cuanto a eficiencia de combustible que jamas haya creado.

placeholder Los nuevos Fuelmax Endurance consiguen ahorrar hasta 1 tonelada de CO2 y 400 litros de combustible por camión al año.
Los nuevos Fuelmax Endurance consiguen ahorrar hasta 1 tonelada de CO2 y 400 litros de combustible por camión al año.

En 2019 la Comisión Europea presentó el Pacto Verde, que tiene como fin convertir al continente en el primero climáticamente neutral para el año 2050. Con esto sobre la mesa, los fabricantes de vehículos, los administradores de flotas y los operadores están cada vez bajo una mayor presión para cumplir con los objetivos de sostenibilidad que se les exigen, mientras operan a su vez con unos márgenes bajos. Es por esto que Goodyear ha decidido presentar la nueva gama Fuelmax Endurance, una gama que se centra tanto en la eficiencia del combustible como en la resistencia, anticipando así el movimiento hacia un transporte más sostenible.

Estos neumáticos se ofrecerán como nueva goma estándar para camiones nuevos, con la gama cubriendo una amplia variedad de aplicaciones de transporte, a la vez que ayuda a los fabricantes a reducir aún más los niveles de emisiones de los vehículos pesados nuevos en un 2% de media. Según los dictámenes de Europa, las emisiones de CO2 de los vehículos industriales de nueva producción deben reducirse en un 15% a partir de 2025, viéndose aumentado al 30% para 2030, en comparación con la línea base 2019-2020.

¿Qué supone un 2% menos de CO2?

Pero para entender bien estas cifras, es más sencillo extrapolarlas al ámbito del combustible. Así, una reducción del 2% del CO2 se traduce, de media, en un ahorro de aproximadamente una tonelada de emisiones y 400 litros de combustible por camión al año. Siguiendo con la progresión, una flota de 100 vehículos que cambie de una etiqueta C a un neumático de etiqueta B de bajo consumo, como el Fuelmax Endurance, se ahorraría potencialmente al año nada menos que 40.000 litros de combustible y 100 toneladas de CO2, por lo que no es difícil imaginar los beneficios y ahorros que supondrá para grandes empresas…

placeholder Se ofrecen tanto para eje de dirección como para eje de tracción.
Se ofrecen tanto para eje de dirección como para eje de tracción.

Pero para llegar a este resultado, los ingenieros de Goodyear trabajaron centrándose en salvar tres áreas conflictivas en cuanto al desarrollo, de manera que asegurasen la eficiencia del combustible y bajas emisiones, teniendo como ‘enemigos’ el kilometraje, la tracción y la versatilidad.

El neumático para el eje de dirección Fuelmax S Endurance combina la probada tecnología IntelliMax Rib Technology de Goodyear con un diseño de 5 o 6 costillas y unos refuerzos en los hombros que se conectan cuando el neumático rueda, dando así una mayor robustez al mismo y limitando el desgaste en viajes más exigentes fuera de la autopista. Además, gracias a una mayor profundidad en la banda de rodadura en los tamaños de dirección seleccionados, el neumático se convierte en una goma más usable, lo que da ta también como resultado un mayor agarre durante toda su vida útil. A esto ayuda que se ha empleado para dicha banda de rodadura un compuesto innovador que compensa la generación del calor causada por las fuerzas de carga en la posición de la dirección. Al combinar nuevas tecnologías junto con otras ya probadas y sobradamente reconocidas, la gama completa Fuelmax Endurance proporciona una alta eficiencia de combustible (etiqueta B), con una gran robustez, mejor agarre y mayor tracción durante toda la vida útil del producto. Además, tanto las gomas de dirección como las de tracción cuentan con la certificación 3PMSF y están equipadas con tecnología RFID, lo que permite la gestión conectada.

placeholder El Fuelmax Endurance es compatible con el programa de recauchutado de Goodyear.
El Fuelmax Endurance es compatible con el programa de recauchutado de Goodyear.

Por último, y en la misma línea de la sostenibilidad y economía circular, el nuevo Fuelmax Endurance es totalmente compatible con el programa de recauchutado de Goodyear. El neumático de tracción estará disponible como un recauchutado de curado por molde TreadMax premium, que añade kilometraje adicional al tiempo que brinda las mismas características y beneficios que la nueva banda de rodadura, aunque reduciendo el coste de los neumáticos hasta en un 30%.

Transporte Comisión Europea Combustibles fósiles Ecología
El redactor recomienda