Llega el Volkswagen Golf Variant R, un familiar que aúna practicidad y alta potencia
  1. Motor
  2. Novedades
Arranca en 48.200 euros

Llega el Volkswagen Golf Variant R, un familiar que aúna practicidad y alta potencia

El deportivo y familiar Volkswagen Golf Variant R ya está disponible en nuestro país, con 320 caballos, tracción total y un precio de partida que arranca en los 48.200 euros

Foto: El Golf Variant R es el Golf de carrocería familiar más poderoso que haya habido nunca.
El Golf Variant R es el Golf de carrocería familiar más poderoso que haya habido nunca.

Los clientes españoles ya pueden disfrutar del nuevo Volkswagen Golf Variant R, un familiar que se convierte en el Golf Variant más potente y dinámico que se haya desarrollado hasta la fecha. De esta manera, el modelo familiar aterriza con 320 CV de potencia, un cambio automático DSG7 de siete relaciones y la tracción total 4Motion. Gracias a todos estos ingredientes, el resultado de la receta es un modelo amplio y versátil, que además es capaz de acelerar de cero a 100 km/h en 4,9 segundos. A esto también ayuda que cuente con un novedoso sistema de reparto vectorial del par R Performance Torque Vectoring, o el bloqueo electrónico del diferencial.

placeholder El precio de partida de este potente familiar es de 48.200 euros en nuestro país, con descuentos y campañas ya incluidos.
El precio de partida de este potente familiar es de 48.200 euros en nuestro país, con descuentos y campañas ya incluidos.

La diferencia respecto al Golf R de carrocería compacta es clara, pues el nuevo Golf Variant R se enfoca a un cliente con necesidades más familiares, donde la deportividad se entrelaza con la practicidad y el confort, siendo su maletero un punto importante: 611 litros de capacidad, ampliable hasta los 1.642 si abatimos los asientos traseros. A esto se añade que por vez primera, de forma opcional, el coche puede equipar un gancho de remolque abatible que le permite tirar de hasta 1.900 kilos.

Práctico y dinámico

Pero la deportividad de este Golf Variant R no solo se ejemplifica en sus asombrosas cifras, también se externaliza a través de un diseño mucho más agresivo y dinámico. Así, en su frontal encontramos los faros en tono azul o el paragolpes delantero exclusivo de la gama ‘R’, con unas entradas de aire sobredimensionadas. Los apliques que encontramos alrededor del coche están acabados en color negro brillante, lo que le confiere un aspecto personalizado. En la zaga se localiza un difusor deportivo en color negro brillante, rematado por cuatro salidas de escape ovaladas, dos a cada lado, además de un exclusivo 'spoiler' deportivo en el color de la carrocería, estética que también siguen las taloneras, también de gran tamaño. Para terminar de completar su específico aspecto externo, el Golf Variant R monta unas llantas de aleación ligera de 18 pulgadas, en color negro y con el frente pulido, lo que hace juego con las carcasas de los retrovisores en cromo mate.

placeholder Gracias a sus 320 CV de potencia, su caja de cambios DSG7 y su sistema de tracción total, es capaz de cubrir el cero a 100 en 4,9 segundos.
Gracias a sus 320 CV de potencia, su caja de cambios DSG7 y su sistema de tracción total, es capaz de cubrir el cero a 100 en 4,9 segundos.

Una vez entramos en su habitáculo, Volkswagen nos muestra un coche tan cómodo como versátil, para todo tipo de situaciones. Los asientos deportivos son tipo 'bucket’ y cuentan con costuras azules y el logo ‘R’ bordado en las plazas delanteras. Su volante multifunción de cuero perforado calefactable dispone de mandos de control táctiles con tecnología háptica, es decir, vibran y para generar la sensación de estar apretando casi un botón físico. Siguiendo con lo que encontramos en el volante, al igual que hace el resto de modelos de la gama ‘R’, este Golf Variant R cuenta con el nuevo botón ‘R’ en color azul (accede directamente a los modos de conducción), así como levas de mayor tamaño, los apliques en color azul, las inserciones decorativas en Carbon Grey o los pedales deportivos acabados en acero cepillado. Tras el volante, y terminando el repaso del interior, encontraremos el cuadro de instrumentos Digital Cockpit, que llega con la nueva configuración R View, exclusiva y que optimiza con nuevos menús de visualización la sensación de deportividad, además de mostrarnos más parámetros de control relativos al coche.

placeholder El interior desprende el mismo aire de deportividad que encontramos en el exterior, acompañado de todo el espacio y la tecnología que se le pide a un familiar de este calibre.
El interior desprende el mismo aire de deportividad que encontramos en el exterior, acompañado de todo el espacio y la tecnología que se le pide a un familiar de este calibre.

Este nuevo Golf Variant R llegará al mercado español con dos paquetes de equipamiento opcionales. El primero, llamado Black Style, incorpora nuevos detalles estéticos en color negro, como las carcasas de los retrovisores, las barras del techo, el perfil de la parrilla o los bordes de los faros delanteros. Como segunda opción tenemos el paquete R Performance, que incorpora exclusivos detalles como llantas de aleación ligera de 19 pulgadas, o que (aplicable en una 'autobahn' germana) el usuario podrá disfrutar de la 'deslimitación' electrónica de la velocidad máxima, hasta 270 km/h. Así como modos de conducción específicos; como el Drift para hacer derrapes, o el Special, que es la configuración de parámetros con los que en su día se consiguió el récord en el circuito de Nürburgring.

placeholder A España llega con dos paquetes opcionales: el Black Style y el R-Performance.
A España llega con dos paquetes opcionales: el Black Style y el R-Performance.

Toda esta deportividad ofrece el Golf Variant R, y sin obligarnos a renunciar a la comodidad o la practicidad de un amplio familiar, por lo que se posiciona como un ‘dos en uno’: el deportivo para disfrutar de un tramo de montaña o realizar adelantamientos rápidos y seguros, y el amplio y versátil para el día a día con la familia. El precio del que parte en España es 48.200 euros, con campañas y descuentos incluidos.

Coches Venta España
El redactor recomienda