Es noticia
Ya hay precio para el Emira First Edition, el último Lotus de gasolina: 95.995 euros
  1. Motor
  2. Novedades
Motor V6 de 400 CV de origen Toyota

Ya hay precio para el Emira First Edition, el último Lotus de gasolina: 95.995 euros

De 0 a 100 km/h en 4,3 segundos, o en 4,2 con el cambio automático. Y velocidad punta de 290 km/h. Lotus se despide a lo grande de la era de la gasolina lanzando el Emira

Foto: El Lotus Emira First Edition está disponible en seis colores, incluido este llamativo Hethel Yellow, pero en 2022 la paleta se ampliará.
El Lotus Emira First Edition está disponible en seis colores, incluido este llamativo Hethel Yellow, pero en 2022 la paleta se ampliará.

Que el futuro de Lotus es eléctrico es una afirmación que ya no sorprenderá a muchios de los aficionados al automóvil, toda vez que la firma británica, propiedad de la china Geely desde 2017, lo ha dejado claro desde hace tiempo con proyectos como el Evija, un superdeportivo equipado con cuatro motores eléctricos del que se quieren producir 130 unidades.

Pero Lotus, la marca creada por el mítico Colin Chapman en 1948, ha sido tan activa en la era dorada de la gasolina que su adiós a los vehículos animados por combustible no podía ser por la puerta de atrás. Y esa despedida a lo grande se llama Emira, un coupé deportivo biplaza dotado de un motor 3.5 V6 sobrealimentado por compresor que rinde 400 CV de potencia y tiene origen Toyota. Y el cliente podrá elegir entre caja manual (el motor en ese caso rinde 420 Nm de par máximo) y transmisión automática (par máximo de 430 Nm), ambas de seis velocidades y que determinan mínimas diferencias en el capítulo de las prestaciones: el Emira manual homologa 4,3 segundos para acelerar de 0 a 100 km/h mientras que el automático resuelve esa maniobra en una décima menos: 4,2 segundos. Los dos, eso sí, coinciden en la velocidad máxima, de 290 km/h.

placeholder El configurador de la web de Lotus ya permite realizar pedidos y personalizar el coche, disponible por ahora en seis colores.
El configurador de la web de Lotus ya permite realizar pedidos y personalizar el coche, disponible por ahora en seis colores.

Hasta ahí, detalles conocidos. Pero lo que es nuevo, porque acaba de hacerse público, es su precio. O, para ser más exactos, el precio de la versión First Edition con que arranca su comercialización en este final de año: 75.995 libras en el Reino Unido. En Alemania, lo que es una pista mucho mejor, la factura será de 95.995 euros, que podría ser la aplicada en buena parte de los mercados europeos. El cambio automático es un extra de 2.600 euros, y el cliente podrá elegir entre seis colores de carrocería, aunque la gama de pinturas será mayor cuando llegue el resto de versiones en 2022, entre las que figurará el Emira i4 First Edition, con motor de cuatro cilindros.

El Emira V6 First Edition equipa llantas de 20 pulgadas, ópticas LED, sensor de aparcamiento trasero, asiento del conductor con ajustes eléctricos y memorias, climatización, arranque sin llave y selector de modos de conducción, y el diseño interior también dependerá de los gustos del comprador, pues Lotus ofrece siete colores, todos sin coste añadido. También son de serie la pantalla central táctil de 10,25 pulgadas, la instrumentación digital TFT de 12,3 pulgadas o el equipo de sonido KEF de 340W. Y por si pensamos sacar el máximo rendimiento del Emira, la firma británica también da a alegir entre una suspensión con modos Tour y Sport que va ligada a neumáticos Goodyear Eagle F1 Supersport, y la suspensión Sport, unida a neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2.

Asimismo, el Design Pack da la posibilidad de equipar el Emira con pedales deportivos, cristales oscurecidos, tapicería Alcantara negra y pinzas de freno personalizadas, mientras que el Convenience Pack incluye sensores de aparcamiento frontales, cámara de visión trasera o limpiaparabrisas con sensor de lluvia, entre otros elementos.

Lotus, además, ha confirmado que tras el Emira i4 First Edition llegará, ya en 2023, una versión de acceso a la gama para la que ya se ha fijado precio de partida: 59.995 euros, lo que al cambio son ahora unos 69.900 euros.

Que el futuro de Lotus es eléctrico es una afirmación que ya no sorprenderá a muchios de los aficionados al automóvil, toda vez que la firma británica, propiedad de la china Geely desde 2017, lo ha dejado claro desde hace tiempo con proyectos como el Evija, un superdeportivo equipado con cuatro motores eléctricos del que se quieren producir 130 unidades.

Gasolina
El redactor recomienda